Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La retornada * de @duomoediciones
Sinopsis: 🌟 Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres. Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa. 🌟
Opinión: 👣 Estamos ante una novela corta que nos narra la historia de una joven que con 13 años de edad se entera de que ha estado viviendo en una mentira.
Su familia, no es su familia. Su casa, no es su casa y su vida feliz de niña rica que vivia del lujo, tampoco ha resultado suya.
Ya que un día, sin aviso previo sus padres le confiesan que es adoptada y le mandan de nuevo con sus padres biológicos.
Sin explicaciones, y llena de dudas tendrá que adaptarse a la que será su vida nueva en una casa pequeña y sencilla.
El libro, está narrado en primera persona, por lo que vives la historia en tus carnes y la sientes con ella.
¿Qué hariaís vosotros si os enteraseís de que nada de lo que pensaís tener es realmente vuestro?
Los personajes por otro lado, estan menos desarrollados pero es normal al estar narrados en primera persona ya que se centra más en contar su historia.
Es una historia preciosa. Llena de ternura, irradia cariño, me ha gustado muchísimo conocer esta historia. Es muy curioso todo, interesante, no podía parar de leerlo. 10/10