Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“La mujer que me había concebido no se levantó de la silla. El niño que tenía en brazos se mordía el pulgar con un lado de la boca, donde quizá iba a asomarle un diente. Los dos me miraban y él interrumpió su sonido monótono. No sabía que tenía un hermano tan pequeño.” ~ La Retornada de Donatella di Pietrantonio.

Una joven adolescente es devuelta a su familia de origen tras vivir 13 años con suS padres adoptivos. al mismo tiempo que conoce su realidad, descubre un nuevo mundo. Hasta ese momento vivía en la ciudad y había sido criada con todas las comodidades, lujos y una educación excelente. A partir de su regreso, aprenderá a lidiar con el hambre, con cinco hermanos y a cambio descubrirá cosas de la vida que no imaginaba.

Deliciosa. Me ha dejado incluso con una lágrima a punto de salir. de vez en cuando me gusta acercarme a este tipo de historias y alejarme un poco de tanto asesino psicópata. Quizá porque la maldad tiene muchas formas y en este libro las hay, como también hay bondad, mucha. La bondad, la honestidad y la fidelidad en este libro tiene nombre: Adriana, la hermana de la protagonista.

Unos personajes fantásticos que me han atrapado en esta breve historia que se lee en una tarde pero que seguro tardaré mucho en olvidar.