Crítica de MonicaM

MonicaM
30 December 2018
El libro comienza cuando una chica de trece años vuelve a su casa, con su familia biológica. El problema es que nuestra protagonista vivía en una casa con otra familia, con comodidades e iba a un colegio en el cual tenía amigas. Todo esto se ve afectado cuando la chica debe volver a su casa. Con su verdadera familia.

Lo peor de todo es que no le dan ninguna explicación. Sin más, su familia adoptiva la devuelve a su otra familia, de la cual está compuesta por sus padres, un bebé de seis meses, tres hermanos mayores y una hermana, con la cual crea un vínculo afectivo y se hacen amigas. Es así como la protagonista la ve, ya que esta familia no le hace sentir nada. Muchas veces la hacen sentir que sobra.

No sabemos la razón de este cambio. Es lo que nos preguntamos durante toda la trama.

Cabe destacar que la protagonista es la que en todo momento cuenta su situación, lo que ve y lo que piensa. A veces tiene algún flashback en el cual nos cuenta cosas de su infancia con su otra familia.

Adriana, la hermana de ésta y con la que congenia muy bien se hace pis encima, teniendo este problema, la chica le escribe a su otra familia contándole su situación. al poco, le mandan dos colchones nuevos y champús. Ya que en esa casa es imposible asearse. Se trata de una familia humilde que apenas tiene para comer y alimentar a sus hijos.

El libro, está compuesto de 33 capítulos. Lo bueno de este libro es que los capítulos son cortos. Hace que quieras más. En mi caso, no fue así. No logré conectar del todo con los personajes.

Eso no quiere que no lo recomiende. al contrario. Quizás estoy al borde de un bloqueo lector. Aun así, os recomiendo la lectura.

La pluma de la autora es ágil y aunque es una historia triste, la autora logra que el lector no caiga en ese drama, sino que se mantenga en la historia sin dramas.

La portada, dice mucho más de lo que la historia en sí puede expresar.