Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 May 2021
Cuando termine esta novela, otra gran novela de Victor del Árbol no supe como clasificarla, asique investigue un poco, y se que hay personas que la clasifican como una novela negra y otros no, para el autor, según ha dicho y contando, no quiere considerarla novela negra, no le gusta poner etiquetas y que se clasifiquen las cosas.
En esta historia no tendremos unos policías o unos investigadores como tal para resolver el “misterio”.
Nuestro personaje principal es Eduardo, tras 14 años después de perder a su mujer y a su hija en un accidente de coche, mal vive, y ha intentado varias veces quitarse la vida. Eduardo es pintor, y un día le ofrecen realizar un retrato, una mujer, Gloría, la cual también ha perdido a su hijo en un accidente de tráfico, un retrato del asesino de su hijo.
Por lo tanto, aquí tenemos dos historias, la de Eduardo y la de Gloria, pero además, tendremos la historia del asesino, con una hija que ha desaparecido y una mujer que ha perdido tras esto, el se encuentra en prisión, e iremos descubriendo su historia pagina a pagina.
Asique, si, es una novela negra, pero ante todo, es una novela de personajes, una novela donde cada personaje tiene su historia, cada cual mas o menos cruda, y que finalmente todo esta conectado de una manera que no te esperas para nada.
Engancha desde el principio, aunque es verdad que hay capítulos con mucho relleno, y que le sobran algunas paginas. Es una historia que después de leerla te deja pensativo, preguntándote que harías tu en su lugar y que no, donde la venganza es el tema principal de la historia.
Una novela dura, pero que recomiendo, aunque si es verdad, que ningun libro de Victor, supera a mi gusto, “La tristeza del Samurai”.