Crítica de Raki

Raki
26 August 2019
Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos. Los 2 están allí por propia voluntad, pero por circunstancias muy diferentes. El dramático suicidio de su amigo el Marqués hace que los 2 comiencen un viaje común pero con distintos destinos. Helena quiere llegar a Mälmo, Miguel la acompañará sólo hasta Barcelona. Pero en este trayecto conoceremos sus vidas pasadas, cómo han llegado a conocerse y sin ellos saberlo tener muchas cosas en común.
Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza.
Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.
Una historia increíblemente intensa, de esas que no puedes parar de leer. No puedo decir absolutamente nada malo, bien escrita, con i lenguaje ágil y claro con personajes creíbles y bien definidos desde el maltratador de Gustavo , pasando por Raquel , Fátima , el joven Erick, Jasmina , el sub inspector Gövan y terminando por Miguel y Helena. Una dura lección de vida que de vez en cuando nos viene bien a todos . Una gran historia, como todo lo que escribe