Crítica de Vane24

Vane24
10 February 2019
Empecé este libro sin saber que me iba a encontrar. Había oído hablar muy bien de el pero nunca encontraba el momento.
La verdad que ni siquiera había leído la sinopsis... y directamente por fín me pude zambullir en sus páginas.
Empieza de una manera muy dura, una madre contando parte de la historia de su vida, de forma velada pero se puede intuir. Un intento de asesinato y un posterior suicidio. Aquí a mí me entró una angustia terrible.
Acabamos este capítulo con ansía por saber que pasa, y de golpe nos encontramos en otra parte de España, con otros personajes muy diferentes y con una historia muy dura también: una persona mayor, Miguel, que descubre que empieza con Alzheimer.
Finalizamos esta parte, y de nuevo otro salto, más personajes y otra historia diferente. Te quedas pensando: ¿ Que tiene que ver ? Pero conforme vas leyendo, empiezas a intuir que al final de alguna manera todo va a estar relacionado, así que no puedes parar por saber como será, ya que los personajes entre sí son muy diferentes y a priori no tiene sentido.
A mí me ha encantado, me ha transmitido muchísimos sentimientos. Está muy bien reflejado todo, muy bien detallado para que de alguna manera entendamos como puede ser, y como se puede sentir una persona mayor cuando nota el alzheimer, lo que piensa, esa angustia de no saber que pasa, de olvidar... muy muy duro.
Además, vamos conociendo la vida de los personajes, de Miguel, su hija, la cual también tiene una situación muy dura y muy a la orden del día, por desgracia. El padre de Miguel, que vivió en la época franquista, desapariciones, asesinatos... Son situaciones reales, y además como ya he dicho, cada una de ellas muy bien detalladas, así que transmite de una manera muy fiable, la angustia, el miedo, el dolor y los pensamientos de cada uno.
También tiene una parte más "negra", con investigación policial, tráfico de drogas, mafia... vamos, de todo !!!
El final me ha emocionado muchísimo pero a la par me ha dado mucha pena, pero, eso sí, precioso.
Recomendada a todo el mundo, creo que es imprescindible de leer.