Crítica de Readeando

Readeando
29 May 2018

Me ha gustado mucho esta novela. Es la segunda que leo de este autor y ambas son buenísimas. Aunque, he de decir que es también muy dura, con personajes atormentados que sufren mucho. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al principio me costó cogerle un poco el hilo a la trama, pero poco a poco me empezó a enganchar mucho y empecé a ver la relación entre los personajes. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha fascinado el personaje de Helena, cómo ha conseguido llevar a la vejez con esa dignidad y belleza después de todo lo que sufrió. Se me hace verla como una femme fatale de las películas de antes. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El protagonista masculino, Miguel, también me ha gustado. Y más en los últimos meses de su vida. Si lo habéis leído ya sabréis por qué 😉. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Luego hay personajes más secundarios que me han gustado menos como, por ejemplo, el Marqués. Entiendo que hace de catarsis, o de colleja para los protagonistas, pero es un hombre tan oscuro y triste...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y, por supuesto Abdul, Sture y Gövan. Hombres sin escrúpulos que dañan la vida de los demás. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En definitiva, una novela muy dura que habla del dolor de la vida, de la muerte, de la enfermedad y del amor. Y donde también hay espacio para hablar de la violencia de género y de la corrupción. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀