Crítica de encarnipm

encarnipm
28 November 2020
Como siempre me quito el sombrero ante este autor, aunque sea de sus primeras obras, siempre me entusiasma leerlo. Un autor del que aún me falta un libro por leer, respirar por la herida, y lo dejaré esperar unos meses, porque si. Porque me gusta tanto su obra que la tengo que dosificar porque no hay más libros suyos por ahora. Porque los leo con placer y con miedo, placer porque me encanta su forma de escribir, de describir las situaciones y de radiografiar a los personajes por dentro; con miedo porque sus historias suelen ser bastante duras y tienes que mentalizarte antes de coger un libro suyo. En esta ocasión he sentido odio por algunos personajes que escudándose en el poder llevaban su cobardía y su maldad a extremos insospechados. Personajes que te dan muchísima pena por la vida que les tocó vivir, por estar marcados por estar en un lugar determinado en un momento preciso, y, lo peor, que su destino marcará a las generaciones posteriores. Y hasta ahí os voy a contar, solo puedo decir que, si os habéis estrenado con su obra ya estáis tardando. Espero que pronto nos deleite con un nuevo libro.