Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 January 2018
La historia es apasionante. Una historia compleja, con múltiples facetas y caras que se van desvelando poco a poco, encajando las unas con las otras a la perfección en un puzle magistral. La historia no tiene desperdicio y resulta interesante de principio a fin. Para darnos una visión más completa, el autor la desarrolla en dos subtramas que transcurren de forma paralela. Dos subtramas que, al principio, no parecen tener nada en común. Los momentos históricos en los que se desarrolla la historia tienen una importancia transcendental pues muchos de ellos no podrían haber ocurrido en ningún otro lugar. En esta novela tienen gran importancia los personajes, quizás tiene más protagonismo María pero en la que el resto de personajes no pueden considerarse simples secundarios sino que tienen también una importancia capital. Los personajes son magníficos. Trazados a la perfección, con unas personalidades muy marcadas y, en casi todos los casos, malos malísimos. Esta novela está narrada con un estilo impecable. No voy a ocultar que a veces he sufrido con la novela. La novela es muy intensa, no te deja un respiro. No es una novela de ésas de lectura rapidísima; no obstante, tiene un ritmo constante y más bien rápido, pero no vertiginoso a la manera de un thriller. Una cosa positiva que le he encontrado es que el autor nos va desvelando poco a poco lo que pasó, para que sea el propio lector el que ate cabos. La novela habla de amor y desamor, de venganzas, de traiciones, de falsas acusaciones, de malos tratos, de culpas, de desgracias heredadas de nuestros padres. Todo ello en una novela negra, negrísima, en la que la maldad campa por sus anchas.