Crítica de Luluac

Luluac
18 March 2021
Historia que transcurre durante 40 años hasta la fecha del 23-F y que involucra a tres generaciones hilando sus destinos en presente y pasado, jugando al despiste con los personajes desgranando poco a poco quien del pasado es quien en el presente. Habla de personajes ligados a ese plan que parece urdirse a largo plazo hasta llegar al golpe de estado vivido en España.
Pero, aunque todo discurre enredándose en como se conforma dicho golpe de estado, no es el mismo lo verdaderamente importante de la trama, sino más bien la tragedia griega a la que se avocados los personajes, los hijos de los verdaderos culpables de todo lo que sucede a posteriori, que entre enredos y mentiras descubren la verdad de su pasado, de toda su vida, hasta que el destino los engulle.
Una narración espectacular, personajes que te enganchan desde el principio en el que se deja entrever ya una tragedia que poco a poco se va hilando. El autor nos va desgranando poco a poco, entrelazando pasado y presente, lo sucedido en realidad en la historia de tres familias que se verán unidas sin saberlo por el destino.
Un gran final a la altura de el desarrollo de la novela.