Crítica de EntreLibros

EntreLibros
01 April 2021
Dice Víctor del Arbol que quiere ser un escritor valiente que explora el dolor y la experiencia humana. Que "no podemos negar la experiencia del dolor porque al hacerlo negamos una parte de la vida misma". Es mi primera lectura del autor y puedo decir que, efectivamente, es un escritor valiente que no maquilla la experiencia dolorosa, sino que la muestra sin tapujos y de manera descarnada.

En "El hijo del padre" se nos da a conocer la historia de una familia en la que los hombres, como decía la abuela Alma Virtudes, están abocados a la infelicidad y la autodestruccion. Son hombres duros, crueles en muchas ocasiones y heroicos en otras. de más acción que palabras.

Diego, el protagonista quiere huir del destino que le marcan sus orígenes y encuentra su tabla de salvación en los libros, la escritura, la música, la pintura...Es un hombre sensible y educado, o quiere serlo, aunque la rabia, el rencor y los fantasmas del pasado no acaban de desaparecer de su vida. Resulta muy difícil olvidar lo que se vive cuando eres un niño y estos hombres han sido niños muy infelices.