Editorial: Storyside (10/01/2021)

¿Qué le sucedió a Arturo Andrade entre Los demonios de Berlín -1945- y Soles negros -1947-? Es la historia que cuenta la novela "Los días sin ayer", publicada originalmente en sucesivas entregas en el suplemento "El País Semanal" del diario "El País" y compilada ahora en exclusiva en formato audiolibro.

En el Berlín en ruinas posterior a la guerra -1946-, Arturo Andrade aguarda poder regresar a España. Pero su ansiada vuelta a Madrid tiene un ... >Voir plus

Bady
 26 May 2022
Muy corto, quizás demasiado para una historia que podría haber dado más de sí, Berlín ocupado por los aliados al acabar la IIGM, las luchas entre estos por llevarse los despojos de los alemanes, sin importar los crímenes que tuvieran a sus espaldas, todo vale para la nueva guerra que se está librando, la guerra fría, las ganas de Arturo Andrade por volver a España y un último encargo que tiene que hacer.
El Berlín descrito en la novela creo que está logrado, así debió ser, derruido, sin esperanza y con unos habitantes que bastante tienen con sobrevivir y en otro nivel los vencedores, con dinero y lujos y amos absolutos de ciudad y vencidos.
Arturo Andrade es un personaje curioso, un cínico que reniega de todo y todos pero con un compromiso moral, lo que le hace meterse en líos que puede evitar, pero no los evita.
Me ha gustado y he disfrutado, poco disfrute por la brevedad de la novela, pero disfrute a fin de cuentas.
otros libros clasificados: guerraVer más

Lectores (1) Ver más