ISBN : 8420431656
Editorial: Alfaguara (02/02/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En medio del caos del fin de la segunda guerra mundial, Andrade tiene una nueva misión. Para cumplirla, deberá enfrentarse a múltiples demonios, ajenos y propios, y salvar lo único que parece escapar a ese entorno tan atroz: el amor de una mujer. Berlín, 1945. Los soviéticos avanzan, imparables, por las calles llenas de escombros, la lucha es durísima en la ciudad y la derrota alemana inminente. El capitán Arturo Andrade, miembro del SIAEM (Sección de Informaci... >Voir plus

Sylviabcn
 08 September 2022
Difícil misión la de Arturo Andrade en los días de la toma de Berlín por los soviéticos.
Debe encontrar al asesino de un científico del programa atómico que están desarrollando los alemanes, última esperanza para ellos, pero sobre todo debe intentar poner a salvo a la mujer de la que está enamorado.
Con esta novela se cierra, en palabras del autor al final de la novela y de momento, la trilogía protagonizada por Arturo Andrade.
Es todavía más dura que las anteriores “El arte de matar dragones” y “El tiempo de los emperadores extraños” y me he tenido que tomar mis tiempos para digerir lo que estaba leyendo.
Para mi casi ha sido lo de menos el argumento, a veces un poco rebuscado y en otras poco creíble, la historia que hace de telón de fondo del argumento ha sido la verdaderamente impactante.
No es ficción.
No lo es.
Pasó.
Pero es que puede estar pasando y volverá a pasar.
Es la historia de los perdedores de la guerra, de cualquier guerra, perdedores, que muchas veces son totalmente ajenos a las intrigas de sus gobernantes y que pagan con su vida los errores ajenos.
Ignacio del Valle sigue sin escribir para estómagos delicados, pero engancha.

Bady
 09 October 2019
Me ha gustado bastante. En la novela hay historia, aventuras, guerra, derrota, siempre hay derrota en las novelas. Creo que el Berlín de finales de la II G M sería muy parecido al descrito. En los personajes se ven todos los tipos, los fanáticos, los cuerdos, locos, los que están a vueltas de todo, supongo que la guerra dará todos los tipos. En conjunto, novela creíble, con la duración exacta y buena para conocer el final de la guerra, a personajes fanáticos y el futuros. Por cierto, deseando leer el próximo libro, ya que con un falangista ha quedado una deuda pendiente.