Crítica de Marga71

Marga71
24 September 2021

¿Pueden las pesadillas volverse reales?
🌼
Novela de narrativa donde la realidad y la ficción se entremezclan que lo acaba convirtiendo en un trhiller. Se desarrolla en una isla pero tiene claras indicaciones sobre la playa de Llanes o al menos a mí me lo ha recordado.
🌼
La historia empieza normalilla. Un escritor que se va a una isla a buscar la inspiración para poder escribir. Pero luego cuando van apareciendo el resto de personajes, junto con los sueños raros que lo atormentan te planteas donde estan los límites de la realidad.
🌼
Contiene escenas de sexo explícito, muy bien explicadas 😅.
Hay menciones literarias y musicales interesantes.
Me ha gustado mucho porque realmente no esperaba la sucesión de hechos que plantea. Y sin entrar mucho en materia para no hacer spoiler, hay un personaje que incialmente odias que luego resulta no ser odioso.
🌼
Es una obra con guiños a la pareja, al fracaso, al éxito, a la inspiración, a la lealtad, a los malos tratos, al sexo salvaje y al sexo contenido o calmado.
Una historia para disfrutar y esperar la llegada de la tormenta.

📜Un éter en el que se dirían palabras no ya de amor, sino de una lealtad mucho mas precisa con el paso de los años: esa ceremonia que sustituye al calor.
📜Por su apariencia arrasada parecía que hubiese sido masticado por la vida y luego escupido.
📜Resultaba perturbador desear a alguien desde el primer momento porque luego nunca se tiene demasiado.
📜A la gente siempre le gusta ver la humillación de aquellos que han volado demasiado alto.
📜Se entregan, crees que son tuyas, peto entonces es cuando mas te poseen.
📜Todo el arte actúa alrededor de un enigma.
📜Me encontré en la calle, sin nada, como un perro, y si te hacen sentirte como un perro tienes ganas de morder.
📜¿Que era la literatura sino el arte de acercarse lo máximo a lo enigmático sin llegar nunca a descifrarlo?