Crítica de Bookworm

Bookworm
16 February 2021
Antes de terminar 2020 me compré “Los seres huecos” y lo leí durante el mes de enero con dos amigas que había disfrutado más que yo con la trilogía anterior de estos dos autores y creo que ha vuelto a pasar lo mismo.

¿Me ha gustado? Pues creo que lo que más me ha gustado ha sido la conexión vía WhatsApp de los jueves con mis amigas para comentarlo, la verdad. Yo le doy un aprobado porque realmente se lee muy rápido, es una lectura muy ágil que juega con distintos planos temporales (1582, 1962 y la actualidad, 2019) en los que van ocurriendo cosas “inexplicables” y donde hay un personaje que se mueve por todas esas épocas, aunque su apariencia sea la de un hombre de unos cuarenta años.

En la actualidad nos encontramos con la agente del FBI Odessa Hardwicke que será testigo de un hecho que le afectará tanto personal como profesionalmente y que hará que se cruce en el camino de otro antiguo agente llamado Solomon que se encuentra gravemente enfermo en el hospital y que la pondrá en contacto con ese personaje tan particular y añejo que es Blackwood. Desde ese momento Odessa tendrá que abrir su mente para creer todo lo que va a ver y escuchar.

La novela es entretenida y lógicamente teniendo en cuenta quién está detrás, también es una historia muy visual, pero es el primer libro de ¿una trilogía? Lo que tengo claro que cuando llegue el segundo habré olvidado este y no es un libro que vaya a releer ya que no me ha parecido una historia especialmente original, más bien un batiburrillo de cosas ya conocidas (asesinatos, hechos sobrenaturales, demonios y espíritus de lo más violentos campando de cuerpo en cuerpo y personajes encargados de darles caza…), una mezcla de thriller, fantasía y terror que no me ha acabado de conquistar, la verdad. El segundo libro lo tiene bien fácil para gustarme más.