Crítica de KarlaReadsAllDay

KarlaReadsAllDay
16 June 2021
Guillermo del Toro junto a Daniel Kraus nos traen este mágico libro "La Forma del Agua", el cual es la versión escrita de la película que fue ganadora a 4 premios Oscar incluyendo a Mejor Película y Mejor Director.

Ambientada en Baltimore de 1962, el libro nos presenta la historia de Elisa Esposito, una mujer muda y huérfana, que se gana la vida como empleada de limpieza en turnos nocturnos en el Centro de Investigación Aeroespacial Occam, llevando una vida particularmente normal.
Su tranquilidad cambia el día en que ve llegar a lo que se consideraba la pieza más valiosa descubierta por Occam; un hombre anfibio capturado desde el Amazonas. A través de lenguaje de señas Elisa logra comunicarse con aquel ser y rápidamente logran formar un vinculo mas allá de lo ordinario. Pero rápidamente se darán cuenta que hay otras fuerzas que observan cada uno de sus pasos.

Haber leído este libro después de ver la película fue llegar a el con muchas expectativas y tener el miedo de salir decepcionada. Sin embargo fue todo lo contrario.
La novela es una manera mas profunda de ver esta mágica historia, los personajes son muy complejos, cada uno tiene un trasfondo y un desarrollo muy bien escrito. Como ejemplo podemos ver nuestra protagonista Elisa, que comenzó siendo una mujer bastante tranquila y sencilla a convertirse en una mujer valiente y decidida a hacer lo que sea necesario para salvar a la criatura y defender lo que quiere. Sin duda un gran desarrollo de personaje.
El ambiente que transmite la historia es un poco oscuro, crudo y en algunas parte romántico.
Es muy fácil de leer gracias a su redacción y a los capítulos relativamente cortos. Además de que una vez que comienzas a leerlo ya no quieres parar.
Sin duda un libro que no te puedes perder.