ISBN : 8420463175
Editorial: Alfaguara (06/10/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La biografía de un país en transición.

Por el autor de La España vacía, «el ensayista más original e imprevisible de España» (Carlos Alsina)

«Quizá empecemos a apreciar ser hijos de la Transición más que nietos de la guerra civil».

Se cumplen cuarenta años del primer triunfo del partido socialista en las elecciones generales (octubre de 1982) y de la llegada al poder de un joven abogado sevillano, Felipe González, que en ... >Voir plus

Loren71Loren7107 June 2023
No había grises ante los que correr y no se temían sirenas ni disparos bajo aquel sol de invierno, pero olía a juventud. Casi un millón de viejos prematuros, encanecidos de desencanto, se reencontraban con aquella revolución que cambiaron por una plaza de funcionario. Ahí estaban de nuevo, como en los días finales del dictador, soñando con una España sin dioses ni amos. Eran muchos, pero les faltaban más de la mitad de los compañeros. Aquella mañana de domingo no se enfrentaban las dos Españas, sino las dos izquierdas, la del poder y la de la calle.
+ Lire la suite
Loren71Loren7131 May 2023
Los chicos de los barrios obreros, siempre a un paso de lo quinqui, pero separados por un breve tramo de renta y un graduado escolar, rendían culto con plegarias a medio camino entre el estilismo intelectual del cantautor y la fiesta gitana.
Videos de Sergio del Molino (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio del Molino
El escritor español Sergio del Molino, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2024, habla sobre "Los alemanes", historia sobre un suceso ocurrido en 1916. #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #premioalfaguara