Editorial: Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú (16/02/2015)

Cáceres cristaliza las virtudes que deben poseer los líderes militares desde los tiempos de Alfonso el Sabio: inteligencia natural, esfuerzo, sabiduría y lealtad. Encarna las mejores tradiciones del oficial peruano. Demostró´que la valentía no era la firmeza de las piernas ni de los brazos, sino la del vigor y la del alma. Siempre supo señalar hacia dónde debía apuntar el filo de su espada.

AGamarra
 28 October 2020
"El Perú será grande, el Perú será lo que deba ser, si todos los peruanos nos resolvemos virilmente a engrandecerlo"Este libro hecho por el Ejército del Perú para recordarnos a Andrés Avelino Cáceres, héroe de la Guerra del Pacífico que llevado por el amor a su patria dedicó toda su vida al servicio de las armas desde muy joven viéndose involucrado en las campañas del Mariscal Castilla, del combate de 2 de Mayo y en la Guerra contra Chile donde participó en casi todas las batallas importantes con gran valor.Cáceres no sólo logra esto sino también conectar con los provincianos gracias al uso del quechua que conocía bien y del terreno con lo cual complicó a los bien abastecidos batallones chilenos.El libro nos cuenta sus aventuras militares de una manera breve pero contundente así como aspectos quizás no tan mencionados como sus gobiernos y algunas cosas íntimas sobre su familia.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory