Editorial: Adarve (14/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En el Imperio de Darkaria, un poderoso hechicero ha derrocado a los reyes de los pueblos. El regreso de los demonios que comanda había sido presagiado años atrás. Pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos.
Arheam es joven e inexperto para la tarea que se cierne sobre sus hombros. Toda su vida ha vivido entre elfos y llegó la hora de enfrentar su destino: reclamar el trono que por derecho le pertenece y vencer al hechicero que es más demonio q... >Voir plus

Lynsbooks97
 13 November 2018
Bueno esta historia nos presenta a Darkaria, imperio que en un pasado fue gobernado por los hombres hasta la llegada de los demonios y sus aliados en busca del control del mismo. Asesinando a los Reyes, e imponiéndose ante las demás razas, sólo uno es el sobreviviente de esta masacre. Arheam, el joven príncipe y heredero quien se esconderá con los elfos hasta estar preparado para afrontar su destino. Su viaje lleno de peligros y magia lo vivirá acompañado de amigos fieles, y partidarios que lo ayudarán.

Arheam, es el protagonista, príncipe que en busca de venganza y honor decide encontrar Ikingut, la única espada capaz de acabar con los demonios. El es un joven temerario, e inexperto guerrero pero fiel a aquellos quienes considera familia.

Arheam, tiene una profunda amistad con el lobo Lwther, el cual lo protege a toda costa.
Es una de las cosas que mas me gustó. Luego, entre los personajes secundarios nos encontramos con Jered, el príncipe elfo, y a quien nuestro protagonista considera su hermano.

Un príncipe algo desconfiado pero que apoya a Arheam en todo lo que puede, y Lhea. La hechicera que de aparece de un momento a otro y que genera mas de un sentimiento en estos jóvenes.

A parte de ellos, también tenemos a Madal, el Rey Ethaniel, Sanji, aunque me falto conocer un poco mas de ellos. Me quedé con ganas de saber mas cosas. al igual, que con Lhea, Jered y Arheam. Me hubiera gustado meterme más en la piel del personaje, sentir y padecer junto a él. Me he quedado a medias, tal vez sea porque es el inicio de una saga y primero los presentara para luego darles una mayor evolución, en fin probaré con el segundo para ver que nos aguarda.

Tal vez está sensación de que faltaba algo, se debe un poco a que es un libro pequeño. 130 páginas, por lo que se lee muy rápido. Se divide en capítulos sin ser numerados y esta narrado en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente. A pesar de ser corto es entretenido, y las descripciones detalladas me han dejado con ganas de mas.

El libro presenta un lenguaje sencillo, a excepción de los hechizo que eran inventados. En parte el lenguaje elfico, captó mi atención, a pesar de que no había leído libros con elfos, supongo esta bien.
Posee una gran diversidad de criaturas mágicas existentes (hechiceros, elfos, demonios, etc) y otras que son producto de la imaginación de la autora. Lo cual lo vuelve algo interesante de leer.

Las cosas que mas me gustaron fueron la fantasía, la cantidad de magia que tiene, el mapa que muestra al inicio, la ambientación y la amistad entre Lwther y Arheam. Son todos puntos a favor, para mi.

Pero lo que no me convencido es el romance, que a mi parecer, esta como forzado. Su misión es encontrar la espada, no porque haya un hombre y una mujer significa que deban enamorarse. Creo que eso se dio con demasiada rapidez, y eso lo que no me gusta. La rapidez con la que ocurrían las cosas.

El final me ha dejado con intriga, y en definitiva leeré los demás libros. En general es una historia interesante, buena narrativa, detalles y una trama que llama la atención, contra la pica profundidad de personajes. Pero es una saga que promete bastante acción, fantasía y magia en futuras entregas.
Jazmin
 24 September 2018
Esta fue una de aquellas lecturas en las que ha habido puntos a favor y en contra. Y, al terminar con ella, me quede un poco ambivalente. Como siempre, voy a hablar primero de los espacios en el libro. Me parece que la autora crea unos escenarios bastante mágicos. Tenemos tanto lugares en bosques, en la naturaleza, como también lugares cerrados, como palacios. de cualquier modo, ninguno de los dos tipos de sitios pierde esta esencia de fantasía que a mí me hizo acordar mucho a las lecturas de Tolkien. Me ha encantado poder conocer este mundo que nos trae la autora desde que agarré el libro. Todos los escenarios están muy bien creados, ya que tienen algunos detalles muy interesantes. A pesar de que los personajes se mueven por distintos sectores a lo largo de la lectura, en ningún momento se pierde esta esencia tan fantástica y eso a mí me encantó. No se meten en un bosque común y corriente, sino que es encantado… Todo tiene su propia funcionalidad dentro de este mundo y todo se retroalimenta a la fantasía de una manera bastante verosímil, todas las partes son congruentes entre sí.

Con esto me quiero referir a que, por ejemplo, los lugares en donde viven los elfos tienen un cierto toque especial que los hace parte de sí mismos. Las reglas, sus costumbres, su forma de vida… Todo está muy bien pensado y la autora no ha dejado nada al azar. Ha logrado plasmar dentro del libro un gran mundo. Sin embargo, en cuanto a los personajes, me hubiera gustado poder ver más profundidad. Se tocan pocos personajes importantes, pero que tienen una gran relevancia dentro de la historia, aunque ninguno tiene una profundidad psicológica como me gustaría haber visto. Esto también pasa incluso con el propio protagonista. Siento que le ha faltado un poco más de forma a su personalidad, un poco más de historia para que podamos conocerlo realmente. Me ha pasado que no sentí una gran empatía por ninguno de los personajes y creo que esto se debió a que faltó un poco más de profundidad en ellos.

Además, en este libro veremos un idioma creado por completo por la autora. Me parece muy original que se haya animado a hacerlo porque no todas las lecturas de fantasía lo logran. Aunque admito que me hubiera gustado que esté un poquito más profundizado este lenguaje y se viera un poquito mas que sólo palabras o frases. Pero, como digo, la idea me encantó.

En cuanto a la escritura, me ha gustado mucho la manera que tiene la autora de escribir. Es una manera bastante rápida, no se detiene en temas menores y esto hace que la lectura vaya un más ágil. Me ocurre con otro tipo de libros de este mismo género que se hace más densa la historia ya que los autores se suelen detener bastante en información que no es del todo necesaria. Por lo que en este libro me sentí mejor que no ocurrió porque pude leerlo con mas agilidad. No obstante, esto también tiene sus contras ya que las escenas de acción iban demasiado rápido y no podía entender todo lo que ocurría en alguna de ellas. Aunque la historia tiene sus puntos en contra, me ha gustado muchísimo, tiene una gran creatividad de fondo que me ha gustado conocer. No sólo en la creación del mundo, como mencioné antes, sino también en la trama, los sucesos, la manera en la que estos ocurren, cómo se entretejen las escenas… Todo me pareció de una manera muy acertada sólo que, me parece, que falto más profundidad. al final me ha dejado con muchísimas dudas y mucha expectativa por lo que pasará luego.

En fin, es una novela bastante corta que se puede leer con bastante agilidad. Con unos personajes que, a mi parecer no han estado del todo bien logrados, pero con una trama bastante creativa que engancha desde el inicio.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
ColibriAmistoso
 17 January 2020
El libro me ha gustado bastante, el género de Fantasía me gusta muchísimo y no me ha defraudado nada el libro, solo que para mi gusto tiene muy pocas páginas, espero que libros posteriores tengan mas paginas.

Belinda nos presenta la historia de Arheam, como fue su vida desde el nacimiento y como llego a vivir entre los elfos como lo han entrenado y cuidado los elfos a pesar de la rivalidad que había entre las razas y como el destino le acaba llevando lejos de donde vivía. Para ello debe encontrar la espada asesina de demonios. ¿logrará encontrar la espada?

Solo lo podrás saber si lees el libro. Que es el primero de lo que parece una posible, trilogía o saga. Estoy deseando poder leer los siguientes libros.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
egarciavergara
 13 April 2018
No es un libro perfecto, porque es demasiado finito y claro no puede darlo todo en 130 páginas, pero me ha entretenido, he podido ver el mundo que ha creado la autora gracias a las descripciones tan detalladas y me ha dejado con ganas de más.

Un inicio de saga que promete para próximas entregas muchas más aventuras, acción y fantasía de la mano de nuestro heroico protagonista Arheam y sus leales compañeros en batalla.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara13 April 2018
"La hechicera miró al cielo. Un rayo de luna logró pasar a través de las ramas e iluminó su rostro. Antes de que el debilitado cuerpo cediera, sus labios esbozaron una sonrisa: Después de todo, la luz aún brillaba por encima de las sombras."
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals