Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
13 November 2018
Bueno esta historia nos presenta a Darkaria, imperio que en un pasado fue gobernado por los hombres hasta la llegada de los demonios y sus aliados en busca del control del mismo. Asesinando a los Reyes, e imponiéndose ante las demás razas, sólo uno es el sobreviviente de esta masacre. Arheam, el joven príncipe y heredero quien se esconderá con los elfos hasta estar preparado para afrontar su destino. Su viaje lleno de peligros y magia lo vivirá acompañado de amigos fieles, y partidarios que lo ayudarán.

Arheam, es el protagonista, príncipe que en busca de venganza y honor decide encontrar Ikingut, la única espada capaz de acabar con los demonios. El es un joven temerario, e inexperto guerrero pero fiel a aquellos quienes considera familia.

Arheam, tiene una profunda amistad con el lobo Lwther, el cual lo protege a toda costa.
Es una de las cosas que mas me gustó. Luego, entre los personajes secundarios nos encontramos con Jered, el príncipe elfo, y a quien nuestro protagonista considera su hermano.

Un príncipe algo desconfiado pero que apoya a Arheam en todo lo que puede, y Lhea. La hechicera que de aparece de un momento a otro y que genera mas de un sentimiento en estos jóvenes.

A parte de ellos, también tenemos a Madal, el Rey Ethaniel, Sanji, aunque me falto conocer un poco mas de ellos. Me quedé con ganas de saber mas cosas. al igual, que con Lhea, Jered y Arheam. Me hubiera gustado meterme más en la piel del personaje, sentir y padecer junto a él. Me he quedado a medias, tal vez sea porque es el inicio de una saga y primero los presentara para luego darles una mayor evolución, en fin probaré con el segundo para ver que nos aguarda.

Tal vez está sensación de que faltaba algo, se debe un poco a que es un libro pequeño. 130 páginas, por lo que se lee muy rápido. Se divide en capítulos sin ser numerados y esta narrado en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente. A pesar de ser corto es entretenido, y las descripciones detalladas me han dejado con ganas de mas.

El libro presenta un lenguaje sencillo, a excepción de los hechizo que eran inventados. En parte el lenguaje elfico, captó mi atención, a pesar de que no había leído libros con elfos, supongo esta bien.
Posee una gran diversidad de criaturas mágicas existentes (hechiceros, elfos, demonios, etc) y otras que son producto de la imaginación de la autora. Lo cual lo vuelve algo interesante de leer.

Las cosas que mas me gustaron fueron la fantasía, la cantidad de magia que tiene, el mapa que muestra al inicio, la ambientación y la amistad entre Lwther y Arheam. Son todos puntos a favor, para mi.

Pero lo que no me convencido es el romance, que a mi parecer, esta como forzado. Su misión es encontrar la espada, no porque haya un hombre y una mujer significa que deban enamorarse. Creo que eso se dio con demasiada rapidez, y eso lo que no me gusta. La rapidez con la que ocurrían las cosas.

El final me ha dejado con intriga, y en definitiva leeré los demás libros. En general es una historia interesante, buena narrativa, detalles y una trama que llama la atención, contra la pica profundidad de personajes. Pero es una saga que promete bastante acción, fantasía y magia en futuras entregas.