Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 May 2021
* Cuando el mundo gira enamorado * semblanza de Viktor Frank

Sinopsis:

🖋 Esta semblanza de Frankl ofrece una perspectiva de su vida y de sus planteamientos, que siguen siendo actuales. Va dirigida a un público amplio, y está escrita a modo de un guión cinematográfico, que cautiva la atención del lector. Predominan la acción, los diálogos y los hechos sencillos que concretan las ideas.
Opinión:

🖋 Buenas lectores, traigo libro especial, ajenos a la brevedad de su sinopsis, que no dice gran cosa, os traigo una novela corta que leí en el instituto y que consiguió encauzar de alguna manera a una chica de quince años a pesar de su gran volumen psicológico que guarda de transfondo.

Frank, nuestro protagonista, es un psiquiatra de gran prestigio en su campo. Es judío y estudia medicina aplicadas a las ciencias del cerebro y la psicología.

Un día, durante una clase de exposición, es arrastrado y trasladado junto a su mujer y sus padres a un campo de concentración donde permanecerá gran parte de sus mejores años.

Pronto, de campo en campo, Frank va evolucionando en los valores más humanos que una persona puede tener y comienza a divagar en sus teorías, aprovechando su cautiverio y las torturas de sus "verdugos" como puntos de inflexión en su vida, para reflexionar y encontrarse.

Es entonces, cuando decide poner sobre sus propias carnes, a prueba sus teorías sobre como una persona, necesita tener marcados objetivos por los que vivir, darle a su vida un sentido que le obligue a levantarse cada día porque vaya mucho más allá de todo.

El libro está lleno de anécdotas de pacientes de este psicólogo y se hace ameno, pero no le quita dureza al libro. El amor, la amistad, el valor y la lucha, son los pilares básicos que mantienen en pie la estructura de esta peculiar novela inspirada en hechos reales que me han dejado con el gusanillo puesto en su primer libro "El hombre en busca del sentido" que me llama de hace tiempo.

Es un auténtico diez en cuanto a lectura.