Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
27 December 2020
La palabra Shakti hace referencia, según las escrituras sagradas de la India, a la poderosa energía femenina. Y de eso hay mucho en esta novela, poder femenino
Carla de la Vega es una escritora que siempre tiene un mensaje claro en sus obras: tenemos la fuerza y el poder de afrontarlo todo.
Cuenta las historias con claridad y sin tapujos, pero sin buscar el morbo o la lágrima fácil cuando habla,del sufrimiento.
Aquí nos lleva de viaje a la India para enseñarnos y describirnos su paisaje. El de las postales, idílico y maravilloso, y el de esos lugares donde vive la gente normal, el real, el que te golpea y rompe ideas preconcebidas.
Muestra a 3 mujeres: Assia, que viaja a la India buscando a su novio que ha desaparecido sin dejar rastro; Armita, una sirvienta que está embarazada de una niña en un país donde es casi deshonroso tener hijas.....; Devyani, una diseñadora de Saris (el traje femenino tipico) de lujo que guarda bastantes secretos y posee muchas ganas de venganza.
Juntas, estas 3 mujeres van a ayudarse y a encontrarse a sí mismas.
Es una lectura preciosa, que infunde mucha energía positiva y ganas de pelear como jabatas por aquello que consideramos justo y necesario.