Editorial: Agencia del ISBN (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Assia, una frívola periodista española, se ve obligada a viajar a la India para buscar al hombre del que se ha enamorado, Mukesh, desaparecido de la noche a la mañana en Singapur sin dejar ninguna pista. Allí, se encontrará con un país revolucionado por las próximas elecciones a las que se presenta como candidata una mujer italiana, Sonia Gandhi, y por unos eventos trágicos que hacen tambalear el delicado equilibrio en el que viven las mujeres. La vida de la periodi... >Voir plus

Letrasdeluz7
 29 June 2021
Assia es una periodista española que, en un evento en Singapur, conoce a Mukesh Singh, un indio que rápidamente se gana su corazón. La pareja tiene varios encuentros en los que Assia queda totalmente enamorada de Mukesh, pero este desaparece sin dar explicaciones. Entonces la periodista no se lo piensa y se va a la India en busca del que cree que es el amor de su vida, sin saber muy bien por dónde empezar a buscar.

Cuando Assia llega a la India se encuentra con una realidad que no esperaba: pobreza, suciedad, miseria, y una visión de la mujer muy inferior al hombre.

En su búsqueda, la periodista conoce a Devyani, una diseñadora de saris, las prendas que visten las mujeres en la India, y a Amrita, la sirvienta de Devyani, que en ese momento está embarazada. Por una serie de investigaciones, Assia descubre que hay alguien que está ayudando a las mujeres que tienen niñas a matarlas en cuanto nacen, pues en la India se considera una «deshonra» el hecho de traer hijas al mundo en lugar de hijos. El caso es inquietante: las niñas aparecen enterradas y envueltas en saris rojos junto con una estatua de la diosa Parvati y una nota.

La periodista, al descubrir esto, siente que no puede dejar atrás este caso y que necesita mostrárselo al mundo a través de un artículo, por lo que a la vez que busca a Mukesh empieza a investigar el caso de las niñas.

Shakti es la energía femenina en el marco del hinduismo, y es de lo que trata esta novela, de la fuerza y la energía que cada mujer tiene en su interior. A lo largo de la trama la autora nos muestra a distintas mujeres con situaciones muy diferentes, pero tienen en común que todas cuentan con esa energía y esa fuerza para salir adelante y construirse a sí mismas.

Es una historia dura pero a la vez muy inspiradora, tenéis que leerla.

Y tú, ¿has sacado ya tu Shakti?

#ikeepher #shakti
helencazadoradelibros
 27 December 2020
La palabra Shakti hace referencia, según las escrituras sagradas de la India, a la poderosa energía femenina. Y de eso hay mucho en esta novela, poder femenino
Carla de la Vega es una escritora que siempre tiene un mensaje claro en sus obras: tenemos la fuerza y el poder de afrontarlo todo.
Cuenta las historias con claridad y sin tapujos, pero sin buscar el morbo o la lágrima fácil cuando habla,del sufrimiento.
Aquí nos lleva de viaje a la India para enseñarnos y describirnos su paisaje. El de las postales, idílico y maravilloso, y el de esos lugares donde vive la gente normal, el real, el que te golpea y rompe ideas preconcebidas.
Muestra a 3 mujeres: Assia, que viaja a la India buscando a su novio que ha desaparecido sin dejar rastro; Armita, una sirvienta que está embarazada de una niña en un país donde es casi deshonroso tener hijas.....; Devyani, una diseñadora de Saris (el traje femenino tipico) de lujo que guarda bastantes secretos y posee muchas ganas de venganza.
Juntas, estas 3 mujeres van a ayudarse y a encontrarse a sí mismas.
Es una lectura preciosa, que infunde mucha energía positiva y ganas de pelear como jabatas por aquello que consideramos justo y necesario.
rincondellibrero
 30 December 2020
Leer esta novela para mi ha sido muy importante porque su autora ha creado una dura pero bella historia donde la mujer india con su fuerza y coraje lucha por sus derechos a la vida.
Carla ha creado una novela fantástica, muy bien documentada, muy bien descrita, sus personajes cobran vida y te hacen sentir parte de ellos, su letra deja huella en el lector. Felicidades.
Animo a todos a leer este libro y demostrar que la vida de una niña merece la pena vivida.
A lo largo de los años ha habido grandes mujeres que han dedicado sus vidas a demostrar que no hay diferencia en el género y así lo vivieron ellas mismas en su propio cuerpo y no hay que olvidarlas.
Este libro es un canto a la esperanza de la mujer en la india, los años se van sumando y con ellos las personas vamos creciendo en sabiduría, esfuerzo y tesón por tener un mundo mejor en el que todos tengamos cabida, por eso los gobiernos y traiciones deben cambiar, no pasa nada por dar una vuelta algunas creencias y modificarlas si hace falta, como en este libro se ha demostrado.
Es una novela, sí, pero aún existen muchos casos reales por los que se deben luchar.
El diez por ciento de los beneficios de este libro serán para el proyecto Childsrights y para proyectos de otras organizaciones que ayudan a las mujeres de la India.
Apoya el objetivo de este libro con los hashtags Ikeepher y #shakti.
otros libros clasificados: niñasVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory