ISBN : 8412090462
Editorial: La Bella Varsovia (07/12/2020)

La voz de Josefina de la Torre impregna sus escritos de recuerdos de infancia, revive a los fantasmas familiares en las casas de los primeros años, llena de vida y peces el mar de la niñez. También dota de plasticidad a lo onírico, a lo fugaz, y brilla en los relatos breves, llenos de suspense, retratos de la psicología humana de una veracidad que nos asombra: los desengaños del amor, la juventud perdida, el miedo a la soledad, las alegrías de los instantes comparti... >Voir plus

marta_lo
 07 April 2022
En el prólogo de Fran Garcerá ya estamos avisados de que la lectura de esta recopilación de textos de la autora Josefina de la Torre no nos va a dejar indiferentes. Y es que si tiene algo esta autora es muchas ideas diferentes, que utiliza para crear de la nada mundos muy reales pero historias únicas. En este prólogo podemos conocer mejor a la autora canaria, más conocida por sus poemas, pero que también en su proceso creativo entraban textos como los que encontramos en este volumen.

Estos textos se asemejan en estilo a la poesía, y sus historias viajan a veces entre el mundo onírico y el real. Así, la autora nos da buena muestra de un bello estilo poético también en prosa, la cual invita a sentarse y disfrutar de estos breves textos.

Algunas de estas obras me han parecido novelas cortas, escritas de manera muy concienzuda y destacando su gran profundidad. Apenas hay diálogos entre personajes, ya que prima más el diálogo interior de las narradoras (y algún narrador) de cada una de las historias. Aún así, me ha faltado más en algunos de estos textos, como si no estuvieran acabados o esperara más de las historias. Creo que podría haber sacado de ellos muy buenas novelas.

En las descripciones abundan los detalles, los cuales me han parecido interesantes y bellos, creando en la imaginación escenas vívidas. Como ya he indicado anteriormente, los temas que utilizaba Josefina de la Torre eran muy variados. Un ejemplo claro es el breve texto que escribe acerca de la tauromaquia, en el que el toro es el narrador del horror que sufren estos animales en la plaza de toros.

Una lectura amena y diferente, ya que la prosa de Josefina de la Torre es de una preciosidad increíble, pero cuyos textos parecen inacabados, como si aún le faltan algunas pinceladas.
marta_lomarta_lo07 April 2022
Aquello era un laberinto. Troncos y ramas, todos se entrelazaban en nudos incomprensibles. De tal manera crecía en aquel sitio la maleza que apenas si podía atravesarla un rayo de luz.
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro