Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
30 November 2020
La cosa esta así…

Ulises de la Rosa, nos trae una colección de textos de lo más atrayentes y con una calidad literaria que podría llamar exquisita. En este libro encontraremos diez cuentos inspirados en la ciencia y que van más allá de ella. Un libro muy cortito pero lleno de datos de lo más interesantes.

Opinión personal

Como ya leyeron, he quedado encantada con este libro. Para mí, fue como mirar el roce de labios entre las humanidades y la ciencia. Y es que, en estos cuentos, el autor incluye datos científicos como protagonistas, así como las reacciones humanas.

Para todos aquellos que nos gustan los conceptos científicos, aunque no nos dediquemos a ello, este es un excelente libro, claro, teniendo en cuenta que, tiene sus toques de realismo mágico.

En este conjunto de cuentos, encontraremos cómo la charlatanería triunfa ante la falta de conocimiento de la ciencia, el poder de la sugestión, la ironía, la historia de la humanidad contenida en un número.

Todo ello escrito de forma clara, de fácil comprensión y con un toque de humor de vez en cuando.

Entre los temas científicos que encontramos se encuentran; la probabilidad, vivisección, evolución, inercia, sistema nervioso, partículas subatómicas, epidemias, sedantes y números irracionales.

Noté que varios de los cuentos nos narran la adquisición del conocimiento a lo largo del tiempo y pensé mucho en ello, todo lo que somos todo lo que sabemos y lo que aún está por descubrir.

El libro cuenta con diez cuentos:

El juego de Sumeria, nos describe los inicios de la guerra y del beso.

La Subasta, en este cuento, la subasta comienza con un millón de pesos y gana el menor postor. Sí, el menor.

Mijaíl, narra el salto a la fama de una almeja antiquísima que despierta el interés de científicos, publico en general y activistas.

Tratado formal del llanto, conocemos la necesidad del llanto como instinto del Homo sapiens para enfrentar situaciones de desconsuelo.

Cinco ejemplos prácticos de inercia, descripciones claras de la imposibilidad que tienen los cuerpos de cambiar por sí mismos su estado de tranquilidad o movimiento en que se encuentran.

Anatomía de la ausencia, la historia de un hombre que despierta de un accidente, solo para percatarse que ha sufrido la perdida de uno de sus miembros superiores, pero que aún puede sentirlo.

Efecto Nagata-Harper, nos narra la disputa entre dos científicos, sobre la invención de un artefacto que es capaz de extraer lo negativo de las personas. Entiéndase como negativo electrones.

Principio activo, la reacción del mundo y sobre todo de la industria farmacéutica ante la expansión de una nueva y extraña enfermedad.

Calmobromide, el medicamento que atiende todas tus necesidades. Aquí debo decir que al leer este texto, todo el tiempo lo hice con la voz de infomercial de mi país.

La boca de Dios, un número que contiene la historia de la humanidad y podría proporcionarnos información sobre el futuro y/o fin de ella.

Este libro lo puedes leer en un día, así que les invito a darle una oportunidad.

Creo que este libro lo agregaré a mis libros favoritos de este 2020 y que, sin duda, seguiré al autor esperando sus nuevas publicaciones.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..