ISBN : B086L7S73H
Editorial: Libros Indie (30/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El inspector caballero está al mando de un grupo de la policía judicial que opera contra el narcotráfico. Inmerso en una importante operaciones —la detención de una banda del crimen organizado llamada los mastines— y lastrado por un pasado con estigmas imborrables, tendrá que emplearon a fondo para luchar en los numerosos frentes que tiene abiertos. ¿Puede combatirse la violencia con más violencia?… su carrera, su libertad y su vida están en juego, y para caballero ... >Voir plus

Pianobikes
 28 February 2021
“No hay nadie como el diablo para iluminarte entre las sombras y mucho menos cuando el diablo es tu padre” ~ Perros con placa de Mario de la Rosa.

Manu Caballero es inspector en la Unidad de Droga y Crimen Organizado bajo el mando del comisario Rochina y del inspector jefe Salvador Cano. Su compañera Mónica Bravo lo acompaña y defiende en todos los líos que se va metiendo y poco a poco se enamora de él. Mientras, Caballero intenta superar la ruptura con Lucia y desmantelar al clan de los Mastines. En el medio también la mafia rusa y la mafia italiana y los métodos de Caballero que no son muy caballerosos que se diga porque aquí hasta los buenos son odiosos.

No sé muy bien que opinar de este libro. Me ha dejado una sensación de luces y sombras. Ha habido momentos en que me ha gustado lo que estaba leyendo y que parecía que iba a engancharme y a no poder dejarlo y entonces se apagaba la luz y me parecía pesado y cargante y me decía “uf, yo planto”. Pero me cuesta plantar así que seguí y lo terminé.

No he conectado con la historia —muy macarra para mi gusto—, ni con los personajes, —ni uno oye—, ni con la ambientación ni con la trama. Por no conectar no he conectado la mayor parte del tiempo con el estilo del autor que, en ocasiones, dispara frases como si fuese el ratatatá de la metralleta que va sembrando de muertos el libro.

No sé si sirve como referencia —cosa que desconocía— que el autor es protagonista de la casa de papel (serie que no he visto) y que esta es su primera novela. A lo mejor eso os anima más a leerla que mi reseña; desde luego este libro no lo releo.
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Perros con placa es brutal… brutal de brutalmente buena. La estructura es muy original. Dentelladas como prólogo. Incisivos y caninos, que cortan y desgarran. Premolares y molares que trituran y “Mordidas”, que es el perfecto epílogo. Las canciones de rap que se van mencionando a lo largo de la novela son un puntazo, mientras que la acción a raudales, los diferentes escenarios y los capítulos cortos crean adicción. Se agradece que los personajes de uno y otro bando aparezcan sin filtros, con los defectos al descubierto y cargados de verdad.

Se trata de una novela coral, pero todo termina confluyendo en un duelo entre el inspector Caballero, líder del Grupo 11 de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional frente a El Gran Can, líder de un grupo de narcotraficantes llamado Los Mastines. Quien intuya que esto va de buenos contra malos estará equivocado porque esto va de instintos animales, de supervivencia, de huidas hacia delante, de medios que se justifican con fines y de personas llevadas al límite.

Mario huye de los buenismos y de los clichés para arriesgar su historia al todo o nada... y sale todo. Y en ese duelo a muerte entre perros callejeros, unos con placa y otros sin ella, los que ganamos somos nosotros, los lectores.
cecilectora
 09 March 2021
Perros con placa es una novela negra intensa ambientada en Madrid a ritmo de Rap, el cual aparece al inicio de cada capítulo.

Nos habla del narcotráfico y nos lleva a los bajos fondos de Madrid, donde los perros callejeros trapichean con drogas, pero también nos muestra los perros escondidos detrás de la legalidad, los perros con placa.

Una novela de mucha acción, con unos personajes de marcado carácter y que nos muestra una realidad oscura y dura del tráfico de drogas.

Está compuesta por capítulos cortos que le confieren un ritmo ágil y hace que no puedas parar de leer desde el primer capítulo, a eso hay que añadir los giros inesperados que crean total adicción.

Me ha gustado enormemente como el autor consigue enlazarte y meterte en la trama mediante las palabras.

La narración de los escenarios, de las acciones, pensamientos y sentimientos de los personajes es buenísima, ha conseguido que me imagine perfectamente a los personajes y todos los sucesos que ocurren.

A medida que he leído la novela, he sentido también que podría ser perfectamente un guión de película o de alguna serie.

Conclusión, me ha encantado, felicito a su autor por su primera novela, espero que nos sorprenda con más novelas de la talla de ésta.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie