ISBN : B07NCHZ2V5
Editorial: No reconocida (02/02/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 22 August 2021
De vez en cuando me gusta leer algún libro del género romántico escrito por un hombre, porque siempre me parece interesante el cambio de perspectiva y además tampoco había leído nunca a este autor, por lo que me apetecía ponerme con él.
Este es el primero de una serie y con él se inicia una trama con tintes ecologistas que despierta un cierto interés. Por lo demás es un libro corto, un poco insta-love y que se desmarca de algunos clichés del género, para caer, seguramente de forma intencionada en otros. He de decir que estos están bien llevados y que el libro entretiene y se lee rápidamente. Tiene una buena ambientación además de alguna situación divertida que otra y una bonita historia entre sus protagonistas. Igualmente, como el tiempo para leer es poco y los libros muchos, no creo que siga con la serie, aunque lo recomiendo a las lectoras de romántica. Una historia perfecta para leer de una sentada.
AvalleRei
 05 April 2022
Esta es la primera novela de la serie Montañeros de Jose de la Rosa. En ella veremos como una familia de aguerridos montañeros viven enfrentados desde la muerte del abuelo.

El tío Rhett ha encontrado plata en su trozo de la montaña y quiere explotarla. Los vecinos del pueblo, que temen a los Mountain, están desesperados buscando una solución para que no pueda devastar la montaña en la que viven tan tranquilamente. Lo que no pensaron los vecinos es que los propios sobrinos de Rhett jugarían en contra de su tío.

Por el otro lado tenemos a Julia, que está muy involucrada en su trabajo. Ha dejado atrás su vida como hija de un millonario y quiere poder vivir de su trabajo. Pero se pasa la vida encerrada en un sótano clasificando descubrimientos de otras personas y ya está cansada. Ella quiere acción.

Su sorpresa es mayúscula cuando termina en la montaña y dentro de la casa de Jedidiah Mountain en una zona poco accesible de la montaña y en invierno.

A partir de ese momento, la trama romántica hace su aparición y comienzan los tira y afloja de la pareja.

Además de a los protagonistas, tenemos al resto de la familia Mountain, Chad y Carlisle, el hermano pequeño y el primo de Jedidiah, un par adorables salvajes. Richard, el amigo y casi enamorado de Julia que la acompaña a la montaña. Y los vecino, que menudos vecinos. Tenemos a la vecina que lo sabe todo, al médico, al cura y al alcalde tomando decisiones, ayudando en toda la trama y liándolo todo en algunos momentos.

La novela es corta y divertida. No es una super producción, pero es entretenida y pasas un buen rato.
Se lee rápido y en una tarde puedes completarla. Es una novela intensa, ya que todo sucede en tres días.

Pero hay cosas un poco raras, como que a la chica le muerda una serpiente y se constipe en tres días. Y después de estar malísima, a los dos segundo ya todo está perfectamente.

A mayores, le recomiendo al autor que revise la novela, porque hay algunas palabras mal, que tienen letras que no son, como jantajear cuando quiere decir chantajear. No son cosas muy graves pero que te sacan de la lectura.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
meg
 08 April 2019
Esta es la primera novela que leo de J. de la Rosa y me ha gustado mucho cómo nos traslada al remanso de paz que es el hogar de los Mountain, unos montañeros que habitan un lugar idílico que corre serio peligro si es aprobado un ambicioso proyecto minero.
La forma de describir esos bosques nevados me ha parecido todo un acierto y no es difícil imaginarse las sensaciones que percibe Julie al encontrarse en semejante sitio y, sobre todo hacerlo en compañía de un amigo de la infancia (muy finolis y bastante tiquismiquis, por cierto) y unos personajes de lo más peculiares: Jedidiah, Chaz y Carlisle, tres rudos habitantes de las montañas con los que ella y Richard tendrán que aprender a convivir durante una temporada.
La novela está narrada de tal forma que resulta muy fácil de leer y, en más de una ocasión, me ha hecho sonreír debido a las delirantes situaciones que se producen y el enorme contraste que hay entre los personajes. Además, la idea en torno a la que se desarrolla la serie me ha parecido original y, para qué negarlo, los Mountain —en el fondo— no son tan fieros como a ellos les gustaría hacernos creer.
MonicaBooks
 01 December 2021
Primer libro de la saga Montañeros que ha estado entretenido. Es un libro corto, que se lee en un suspiro con unos protagonistas masculinos muy peculiares, pero que tienen su punto de diversión. Es una historia muy romántica ambientada en un paraje maravilloso. El autor hace una labor excelente al describirnos el paisaje y eso permite al lector el poder adentrarse en la historia. Me ha gustado mucho el protagonista masculino, un hombretón rudo y no muy conocedor de las normas sociales, pero con un fondo bueno y un gran corazón. La protagonista femenina es dulce, empática y perfecta para él. Me ha gustado mucho la trama de la historia que hace que se conozcan, le da un poco de intriga al libro. Ha sido una lectura ligera, bonita y estupenda para echar unas horas. Quizá el final ha sido un poco precipitado, pero tampoco esperaba que se alargara mucho más por ser un libro de pocas páginas. El único "pero" que le encuentro al libro es que tiene bastantes erratas y alguna que otra falta de ortografía, creo que el libro se beneficiaría de una revisión.
Kaeri
 29 March 2020
En general, la historia me gustó. Disfruté de lo "bruto" de Jedidiah, su hermano y su primo. Me pareció entrañable. Es una cualidad que se ve muy poco en las novelas románticas o eróticas. Confieso que me sedujo la premisa de los montañeros grandotes y aislados de toda civilización, que tienen aterrorizados a todo ser humano conocido y desconocido.

Me gustó el cortejo entre ambos protagonistas: se trataban como dos personas normales cuando se ven por vez primera y se atraen, el buen manejo de la tensión sexual y por último la declaración. Me encantó.

La única pega es el final. Lo noté un poco bastante precipitado, en todos los sentidos. Pero fuera de eso, la historia es muy buena.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
mawerik75mawerik7523 February 2019
No tengo muy claro lo que soy. Llevo toda la vida huyendo de eso, de los planes trazados desde la cuna, de los convencionalismos, de la comodidad, que no es otra cosa que una trampa que te obliga a dejar a un lado lo que eres para convertirte en lo que los demás desean que seas
megmeg08 April 2019
(…) Debía reconocer que la aparición de aquel tipo le había causado cierta impresión. No se parecía en nada a los hombres que había conocido hasta entonces (…). Había algo salvaje en él, casi animal. Algo que se podía sentir solo con tenerlo cerca. Un ímpetu, o una fuerza que partía de aquellos ojos extrañamente azules y se manifestaba en cada uno de sus movimientos vigorosos.
megmeg08 April 2019
(…) Todo iba bien. Porque su corazón latía con más fuerza que nunca bajo el bálsamo de aquel aire puro, sus ojos miraban con más viveza de la que habían mirado desde hacía demasiado tiempo, y su cabeza estaba en paz. Ajena a las preocupaciones diarias que de pronto se habían convertido en algo lejano, insignificante.
AureAure11 February 2019
No tengo muy claro lo que soy. Llevo toda la vida huyendo de eso, de los planes trazados desde la cuna, de los convencionalismos, de la comodidad, que no es otra cosa que una trampa que te obliga a dejar a un lado lo que eres para convertirte en lo que los demás desean que sea.
mawerik75mawerik7523 February 2019
No te aparté porque no quisiera besarte-la interrumpió él-. De hecho era lo que deseaba
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem