Crítica de meg

meg
07 August 2020
La serie sobre los Mountain de José de la Rosa es genial porque, además del encanto de los personajes y de un escenario de cine, el humor tiene mucha importancia en los libros que la forman.
Montañeros, una dama en las cumbres, su tercera entrega, es un claro ejemplo de ello porque el contraste entre Tori Vanderbilt —pija entre las pijas— y la familia política de su hermana, y los vecinos de la montaña, son tales que os sacarán más de una sonrisa. de hecho, hay un par de escenas memorables cuando intentan sorprenderla con un brunch. Aunque eso se queda en nada en comparación con el choque que se produce, desde el primer momento, entre la joven y Chaz.
La narración es amena, divertida, ágil pero tiene un fallo muy destacable: necesita revisarse porque está plagada de errores, que ya no son simples las erratas que se le cuelan a todo el mundo; es que el autor, incluso, confunde los nombres de ciertos personajes.
Otro punto negativo es, desde mi punto de vista, relativo al problema de la mina y el modo en que se resuelve, demasiado apresurado, aunque tal vez la intención del escritor sea desvelarlo en la última entrega de la serie: Montañeros, un engaño salvaje.
Es una lástima porque, por lo demás, es un libro estupendo que os hará pasar muy buenos ratos.