Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 July 2022
La autora novela un hecho real, un accidente ferroviario acaecido el 3 de enero de 1944 en Torre del Bierzo, y que su alcance real fue silenciado por el régimen franquista. También nos narra las historias personales de los protagonistas, todo en primera persona. Los personajes están muy bien perfilados y me han gustado bastante, el único que no me ha terminado de gustar ha sido Ignacio Quirós.

La novela está dividida en 3 partes, la primera parte ambientada el 3 de enero de 1944, trancurre enteramente en el tren, poco a poco nos vamos enterando de las historias de los principales protagonistas y sabremos cómo trancurre el accidente de primera mano, esta parte es la que más me ha gustado.

La segunda parte, trancurre en 1948, cuatro años después del accidente,veremos que ha sido de las vidas de los supervivientes del accidente y también habrá partes ambientadas en 1944, que son recuerdos de los protagonistas, esta parte me ha parecido excesivamente larga, sin apenas interés hasta casi el final y por eso, se me ha hecho bastante lenta.

La tercera parte, transcurre el 3 de enero de 1949, es más bien como un epílogo, relata en que punto quedan las vidas de los protagonistas, la verdad tengo que decir que no me ha gustado ese final.

La novela es entretenida pero me hubiese gustado que la autora hubiese ahondado más en la parte del accidente, que en el resto de la novela.