ISBN : B09YRRSFL6
Editorial: No reconocida (26/05/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuenta la leyenda que el príncipe cisne está maldito. Solo el amor lo salvará. Lo que el reino no sabe es que el príncipe, en realidad, son dos. Y su secreto acaba de ser descubierto.

Cuando el príncipe Cristas, heredero del reino del Sur, conoció al príncipe Aserinae nunca pensó que se trataba de diferentes personas que jugaban al escondite detrás del mismo nombre.

Y así es como Cristas se convierte en el único con quien los gemelos pu... >Voir plus

Kaeri
 17 May 2023
Con 13 capítulo más un epílogo y un capítulo extra, La maldición del cisne nos narra la historia del príncipe Aserinae, desde su nacimiento, cómo ese nacimiento fue mancillado por una maldición imposible de romper ya que fruto de aquel embarazo de la reina de Cygnus habían nacido, no uno sino dos niños.

Y un reino no puede ser gobernado por dos reyes.
A raíz de esta maldición, el príncipe Aserinae, o mejor dicho, los príncipes, van creciendo escondidos de los demás, dejándose ver sólo uno de ellos al pueblo mientras que el otro se mantiene oculto. La vida de estos gemelos solitarios cambia drásticamente con la llegada de Cristas, príncipe del reino de Phasia, y lo que comienza como un juego, pronto, en la adolescencia y en su juventud, se va convirtiendo en algo más que una simple amistad cuando los sentimientos empiezan a hacer presentes en la vida de estos tres jóvenes.

Confieso que al principio me costó adentrarme en la historia quizás por la forma en la que se narraban los primero capítulos, esto me suele pasar cuando comienzo a leer a un nuevo autor/autora, en este caso autoras. Ya conforme pasaban las páginas fui adaptándome al estilo y todo empezó a fluir.

Me gustó la historia. A pesar de tener 13 capítulos, la historia nos va presentando momentos concretos en las vidas de los personajes, nos los presentan en distintas etapas de crecimiento y cómo poco a poco van cambiando, tanto su cuerpo como su forma de pensar, actuar e incluso hablar.

Los personajes fueron la sorpresa de todo el libro, no sólo por el tema de los gemelos, sino del propio Cristas, sin duda un personaje con carácter pero también con su corazoncito blando: un hombre que lucha por lo que ama, que se turba cuando desconoce una situación y que sabe resolver sus problemas aunque sea lo último que haga en la vida.

Los gemelos son la guinda del pastel: tan distintos y tan parecidos que hacen una combinación perfecta. No puedo decir con exactitud cuál de los dos es mi favorito porque sería como dejar un cuadro incompleto. Amé la relación que tenían entre ambos, esa complicidad íntima y compenetrada propia de hermanos que se conocen muy bien y que no temen a que los demás se burlen de su fuerte conexión. Me refiero al contexto familiar, no al carnal, no sean mal pensados XD aunque ese tema me impactó bastante pues, a pesar de que ya había leído una novela con dicho tema (amor físico entre hermanos) es imposible quedarse inmune a esas escenas candentes jejej

En conclusión: La maldición del cisne es una novela bien narrada, con unos personajes que se dejan querer y que, al menos a mí, me dejó con ganas de saber más de ellos, tanto es así que no me conformé con hacer un edit, sino dos xD

Sólo espero que las autoras sigan sacando más libros con temáticas de gemelos ya que es un tema que da para mucho juego y que en el mercado literario del BL hay muy poquitos libros que hablen de ello y que a ambas se les da muy bien. Así que cruzamos dedos para que nuestros deseos se hagan realidad.
aracelitarifa
 08 June 2022
Un libro que me ha sorprendido mucho. Es verdad que tiene incesto y trío entre tres hombres, pero es mucho más que eso, es una historia de amor preciosa, de superación y de luchar por lo que se quiere. Nos encontramos con unos protagonistas muy bien perfilados y muy distintos entre sí, y que a mí me han enamorado por completo. Además la historia está muy bien narrada y engancha mucho, tiene una trama muy adictiva y bien llevada que te atrapa. Algo que me ha encantado es que todo tiene un sentido y está justificado, me ha resultado muy fácil empatizar con los protagonistas. En general, me ha parecido una novela muy completa, con momentos eróticos, otros muy tiernos y con bastante acción. Me ha encantado.
aracelitarifaaracelitarifa05 June 2022
A Cristas todavía le costaba comprender que el mundo fuese incapaz de diferenciarlos, cuando para él se asemejaban a dos copos de nieve: delicados, hermosos, mágicos, aunque sobre todo únicos.
aracelitarifaaracelitarifa05 June 2022
Desde el principio, los dos hermanos le habían robado más que el aliento, se habían adueñado de su corazón.
aracelitarifaaracelitarifa05 June 2022
Cristas fue la primera persona que, al mirarlos, los vio. A ellos, a los dos.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory