Crítica de Maru

Maru
19 June 2018
La historia trata sobre como Yuri un principie de Rusia, vuelve a esta después de que tuviera que marcharse de Rusia porque su padre se arruino y tuvieron que emigrar, donde trabajaron duro para poder volver a Rusia con un poder económico y "social", pero la mejor forma de volver a Rusia y tener la misma posición que antes es con una boda. Así que nuestro Yuri se compromete con Nadia una Volkonsky (hija de un príncipe), y aquí veremos cómo es su historia, como llevaran poco a poco la vida de casados y otras historias que irán sucediendo a la vez, porque esta novela tiene su base romántica, eso nadie lo niega, pero tiene muchas más cosas.

Los puntos más fuertes (para mí) son varios: los personajes, la ambientación, esa Rusia zarista, la autora es capaz de transportarte a las calles de San Petersburgo en un segundo, y verte pasear por ella, también es capaz de hacerte vivir los bailes en el palacio de invierno, con sus nobles y sus vidas y conflictos, y la revolución que se está fraguando en los bajos fondos de Rusia. Todo esto mezclado poco a poco en la historia es algo que ha hecho que me tenga enganchada desde el principio, una historia de amor, con tintes revolucionarios, donde un grupo querrá ver a la nobleza destruida.

Lo peor de todo es que ya acabo mi recorrido por San Petersburgo, echaré de menos sus calles nevada y heladas, sus trajes de gala, sus historias vividas, sus amores y desamores, la lealtad, la amistad, pero sobre todo que el amor es el sentimiento más fuerte que hace que seamos capaces de abrirnos y dejar que el mundo nos vea tal como somos. Pero no será un hasta siempre, será un hasta luego, os puedo asegurar que esta historia la leeré de vez en cuando.