Críticas sobre ZEN (25)

Coralgg
 26 December 2021
Zen lleva toda su vida siendo entrenada por los monjes budistas del templo nepalí en el que su madre la dejó cuando era una niña. Cuando el maestro Zhou le da la posibilidad de seguir la misteriosa tercera senda, Zen no se lo piensa. Aunque para ello tenga que abandonar el templo e infiltrarse en uno de los más prestigiosos y elitistas internados de París. Pero es necesario si quiere atrapar y matar al deva que ha asesinado a una de las alumnas del liceo. ¿Podrá Zen dar caza a esta criatura sin levantar sospechas o su ascética vida anterior le impedirá comportarse como una joven y atraerá la atención del deva?

Este es el primer libro de los autores que leo y la verdad es que no me ha acabado de convencer. Lo que más me ha gustado del libro es la trama de los devas, una especie de demonios que se alimentan de ciertos sentimientos y que adoptan el cuerpo de personas para poder infiltrarse entre la sociedad y captar así a sus víctimas. Creo que los autores saben jugar con el lector y aunque una parte de la historia es bastante predecible, hay varios giros en la trama que te despistan y hacen que el misterio se mantenga hasta casi el final del libro. En cuanto a la ambientación, la historia se desarrolla mayoritariamente en el Liceo Montfort, el típico internado elitista que aparece en multitud de novelas juveniles plagado de estudiantes snobs, egoístas y malcriados que en vez de aprovechar la oportunidad de aprovechar los recursos que la academia ofrece se preocupan más por hacer fiestas, los enredos amorosos o las disputas juveniles entre ellos. La pluma de los autores es ágil y te anima a seguir leyendo aunque ha habido algunos detalles, frases o expresiones que me sacaron alguna vez de la lectura. En cuanto a los personajes aunque todos tienen su papel en la historia, para mi gusto son algo planos y la verdad es que no pude conectar con ninguno, la verdad es que me cayeron bastante mal todos. Creo que los autores quisieron seguir el prototipo de personaje adolescente y les salió algo mal. Solo destacaría a Zen, la protagonista, cuyo comportamiento no pude entender en muchos casos, era bastante voluble y parecía que no sabía a qué se enfrentaba en muchas ocasiones por su imprudencia a la hora de actuar. Otra cosa que no me gustó fue el romance, el desarrollo e interacciones entre los personajes me pareció de lo más forzado igual que el final, al que no le vi mucho sentido, sobre todo a una cosa que ocurre, por no hablar del epílogo que me pareció cuanto menos de película. En definitiva un libro para pasar el rato sin más que os recomiendo leer sin muchas expectativas.
milesdelibros
 22 May 2021
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Zen un libro al que tenía muchas ganas desde que se publicó.
En el 2020 participé en una LC de la maldición de Trefoil House que convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado. |Reseña| Es por eso que Zen estaba entre mi lista de deseos y cuando tuve la oportunidad de hacerme con él la aproveché. El mes de abril organicé una lectura conjunta de Zen, comentamos el libro los domingos en un grupo de Twitter en el que también estaban los autores y espero que todas las participantes disfrutaran tanto de la experiencia como yo.
Yin Zheng, a la que en el liceo llamarán Zen, se entrena con los monjes del templo Kapilavastu y cuando el maestro Zhou le proponga la tercera senda, una que es secreta, ser cazadora de devas, esta acepta. Viajaremos con Zen a Francia, a un elitista liceo Montfort para dar con el deva, una clase de demonio que se alimenta de emociones negativas. A lo largo del libro encontraremos misterio e intriga, ¿logrará Zen acabar con el deva? ¿O el deva acabará con ella?
Los personajes no tienen tanta profundidad como en el anterior libro que leí de los autores, pero creo que esto no es un punto negativo, sino que al no llegarles a conocer tanto hace que el juego de sospechar quien es el deva sea mucho más interesante. Hay un par de personajes que sí llegamos a conocer más, entre ellos a la protagonista, Zen, que me ha encantado, se me ha hecho un personaje muy humano para lo bueno y para lo malo. Aún así, no se lleva el puesto de mi personaje favorito, el puesto es para Alain, lo entenderéis cuando leáis el libro. También estoy segura de que Wei os va a caer fatal, es tan odioso… Bueno, Samuel también lo es, pero no tanto como Wei.
Esta es la segunda vez que leo a los autores a cuatro manos y me he enamorado aún más de su forma de escribir que tan aditiva me resulta. Las auras de misterio que crean me parecen increíbles y muy bien llevadas, además, suelen dar unos giros a la trama bastante sorprendentes. Está claro que tenemos grandes escritores nacionales y ellos están en mi top. Eso sí, les odio un poquito por hacerme coger tanto cariño a los personajes y que lo libros sean autoconclusivos.
La edición es sencilla, pero tiene un pequeño detalle al inicio de los capítulos que me ha encantado. El marcapáginas me parece precioso y original, no tiene la típica forma rectangular, sino que tiene forma de máscara. El libro también está en formato digital con otra portada, que también es preciosa, y si disponéis de KindelUnlimited podéis leerlo gracias a la suscripción. |30 días gratis de KindelUnlimited|

Vamos, que este libro es una MA-RA-VI-LLA. Si no hubiese sido por la LC dudo que me hubiese durado tanto. Si habéis leído La maldición de Trefoil House y disfrutasteis de ella tenéis que darle una oportunidad a este libro y sino lo leísteis también, que Zen es un gran libro para descubrir a los autores.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
MaiteGil
 25 February 2020
"Zen" de Raquel de la Morena y Pedro Estrada
es una novela de fantasía juvenil, ambientada en la época actual, que me enganchó desde la primera página. Iba con un poco de miedo de que, al ir enfocada a un público joven, no lograse atraparme pero mis temores eran infundados.

Al principio de la obra conocemos a Yin Zheng, una jovencita de diecisiete años que lleva seis viviendo en un monasterio budista en Nepal. Ella y sus compañeros reciben una formación completa en técnicas marciales, filosofía y las habituales materias educativas. Haber pasado los primeros once años de su vida en Canadá, y no en el monasterio, la hace diferente de sus compañeros que ya están cerca de obtener el fajín dorado. Esa distinción les permitirá dejar de ser estudiantes para regresar con sus familias o quedarse como monjes en el monasterio. Pero existe una tercera senda, una vida dedicada a cazar demonios, y esa alternativa es la que le ofrece el maestro Zhou a nuestra protagonista. Ying se traslada a un elitista internado francés en busca del deva que ha matado a una de las estudiantes.

Los autores nos presentan a los adolescentes del último curso de un exclusivo internado para hijos de personas ricas y poderosas. Conoceremos el día a día de los estudiantes mientras Yin intenta integrarse y conocer a los estudiantes para ver si alguno de ellos le da pistas sobre la identidad del demonio que busca. Tenía miedo de que esa parte no me enganchase y fuese más de lo mismo, pero me ha resultado interesante y me ha gustado la forma en que Raquel y Pedro han introducido a la joven oriental en la vida diaria de un internado europeo. La integración de Yin resulta creíble y entretenida, al igual que la trama romántica. En cuanto a la trama de la búsqueda del deva también es muy interesante. La joven no es perfecta, no sabe en quien confiar, es muy poco lo que sabe de su enemigo y se equivoca varias veces. Eso está bien porque una ya cansa un poco de héroes perfectos que lo hacen todo bien a la primera.

La portada del libro me encanta y eso fue lo que me hizo leer el argumento que terminó de atraparme. A pesar de mi temor de que se tratase de una obra demasiado juvenil para mi, me encontré totalmente enganchada a la historia desde la primera página. El vocabulario empleado por los autores me gusta, no es complejo pero tampoco demasiado simple y explica cualquier posible definición que pueda resultar compleja.

La prosa de Raquel y Pedro resulta muy fluida, las descripciones de personajes y escenarios es detallada pero no pesada. La narración en tercera persona permite conocer tanto a Yin como al resto de estudiantes y profesores. También convierte en creíble la existencia de demonios ocultos entre los humanos y la de las personas dedicadas a erradicarlos.

"Zen" es una novela de aventuras muy entretenida, fácil de leer y que engancha. Tiene un poquito de todo ya que mezcla la trama romántica con la búsqueda y eliminación de los devas, y mientras tanto el lector acaba atrapado totalmente por la historia.

Es mi primera vez con los autores, aunque ya había leído a Raquel en solitario, y espero tener la oportunidad de leer más libros suyos.
Ojolisto
 02 December 2020
¡Vaya sorpresa!
Es la primera vez que leo a Raquel de la Morena y Pedro Estrada y estoy segura de que no será la última!
Novela súper entretenida, muy ágil, repleta de misterio y giros. Un juego constante del gato y el ratón en el que los autores nos tienen dando vueltas y sospechando hasta del apuntador.
Que la acción ocurra en un elitista instituto francés le suma puntos a la historia.
Los personajes son varios, pero se encuentran bastante bien definidos y es fácil empatizar con ellos.
¿Lo mejor? Lo ágil que es y la capacidad para atraparte: no lo soltarás hasta el final.
¿Qué eché en falta? Quizás un poco más de historia y conocimiento de los personajes. Creo que podría haber empatizado más con ellos si hubiese conocido un poquito más de ellos.
En general, una lectura muy recomendable!
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 May 2020
Hasta ahora no había leído nada de los autores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, y tengo que deciros que su narrativa me ha gustado mucho.

Zen ha resultado una novela muy entretenida. Un poco juvenil para mi gusto en lo que respecta a ciertos aspectos de la trama pero con una prosa que sabe enganchar y dar agilidad a su lectura. La verdad es que me parece una novela recomendadísima para adolescentes tanto por la trama en sí como por su narración, que en ningún momento se hace pesada.

Nos cuenta la historia de una joven, Yin Zheng, que tras años de entrenamiento en un templo nepalí debe infiltrarse en un instituto elitista cerca de París con el fin de descubrir la identidad de un demonio (deva) que ha causado la muerte de una alumna, y ya de paso matarlo.

Los deva son demonios que se alimentan de sentimientos negativos como los celos o la ira y que tratan de aumentarlos previamente en sus víctimas. Yin (llamada Zen a su llegada al instituto) tendrá que averiguar quién es el deva, ya que estos adquieren forma humana, y para ello tendrá que relacionarse como una alumna más con el resto de estudiantes.

Pero para Zen la misión se convertirá en algo más ya que allí conocerá a un grupo de chicos y chicas con los que entablará amistad (y puede que con alguien algo más) viviendo con ellos experiencias típicas de chicos de su edad a las que en el templo no tenía acceso. Relaciones entre chicos y chicas de instituto, bailes, preocupación por los exámenes y malentendidos en cuanto a quién le gusta quién o quién se lía con quién (por esta parte ya os digo que la trama me parece muy recomendable para adolescentes).

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Zen, nuestra protagonista. Comenzó teniéndome bastante intrigada con el tema del deva pero al avanzar la lectura esa parte perdió fuerza para volver a recuperarla junto con toda la acción de la novela hacia el final. Me dio la impresión de que dejaron algunas pistas (y de hecho hay cosas que adiviné) pero aún así un giro en la trama consiguió sorprenderme al final.

En definitiva, Zen me ha resultado una novela muy juvenil y especialmente recomendable para un público adolescente pero que me ha encantado descubrir ya que no había leído antes a sus autores. Posee una prosa que además de buena es ágil, engancha y divierte; y nos ofrece una historia que intriga, tiene su toque de romance y consigue sorprender con un buen giro al final.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
egarciavergara
 08 May 2020
Es la primera vez que leo algo de estos autores y tenía mucha ganas de conocer algo de ellos de primera mano porque solo he escuchado y leído maravillas sobre sus anteriores libros. Y la verdad es que con Zen he tenido una experiencia bastante buena que me ha dejado con ganas de más.

Es un libro autoconclusivo donde la realidad y la fantasía se entrelazan de manera muy correcta y adictiva, tenemos demonios y caza demonios en una persecución con misterios, dramas y romances todo ello en un entorno elitista que da mucho juego en la historia. El ritmo es irregular porque tiene partes con mucha acción y otras donde no pasa gran cosa (clases, conversaciones triviales...), pero tiene algo que hace que sigas leyendo de manera compulsiva, la verdad es que es muy fácil adentrarse entre sus páginas y trasladarte a ese mundo que han creado los autores y llegar al final casi sin darte ni cuenta.

Tal vez ayuda a ese enganche la pluma de Raquel de la Morena y Pedro Estrada, pues es muy ligera y aunque tiene descripciones bastante detalladas del entorno o del físico de los personajes no llega a enredarse con mil detalles; también saben mantener bastante bien la tensión y regalar giros tremendos, incluso cuando ya no esperas grandes sorpresas.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Suenosentreletras7
 29 February 2020
Hoy os traigo una novedad de la editorial Dnx España, escrita por mis queridos Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Sin más dilación, os dejo mis conclusione de Zen.

Lo primero que quiero comentar es que ya he leído antes a los autores, tanto cuando han escrito juntos como por separado y en ambas ocasiones he disfrutado muchísimo de esas lecturas. Por ello, estaba muy entusiasmada por leer Zen, su nuevo libro juvenil escrito por los dos de nuevo. Pero por desgracia, no ha sido un libro para mi. Por ello, quiero recalcar que solo es mi opinión y que con esto no quiero decir que sea un libro malo, simplemente que a mi no me ha gustado.

Y no me ha gustado porque me esperaba otra cosa totalmente diferente. Todo el tema de la infiltración en el liceo me llamaba muchísimo, demás de que he leído novelas con esta misma premisa y si que me han gustado mucho. Pero cuando nuestra protagonista Yin se infiltra allí para descubrir al deva o demonio que se esconde, la novela decae muchísimo. El inicio si que me ha gustado, cuando se nos presenta a Jin en el monasterio, su vida allí y sus amistades. Pero es llegar al internado y Yin se convierte en una adolescente igual de idiota y repelente como todos los demás. Y me diréis... en eso consiste la infiltración, ¿no? en fingir que eres igual de idiota que los demás estudiantes. Pero es que a mi me ha dado la sensación de que Yin es realmente así.

A partir de este punto la historia me ha parecido infantil y superficial. Los diálogos los he sentido muy forzados y planos, igual que los personajes. Todo el misterio del deva , el cual era muy interesante, se borra de un plumazo y tenemos interacciones y más interacciones entre adolescentes hormonados, donde solo importa quien se ha liado con quien, los celos y poco más. Me he encontrado una especie de Gossip Girl mezclado con Física o Química. No digo que esto sea malo pero no es lo que yo esperaba encontrar dentro de estas páginas, la verdad. Y por ello, mi decepción ha sido enorme. Creo que lo hubiera disfrutado más cuando tenía unos quince años. A mis treinta... se me ha hecho aburrido y no me ha dado lo que esperaba de la historia.

En definitiva, Zen no es un mal libro pero a mi, desafortunadamente, no me ha gustado y no me ha convencido en ningúno de sus aspectos: ni trama ni desarrollo ni personajes. Me da mucha pena porque me encanta como escriben Raquel y Pedro pero este libro no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Anabel
 27 February 2020
La narrativa de los autores me ha gustado mucho, he visto algo más de sencillez en la prosa que en los libros que he leído de Raquel, algo que hace que nos adentremos en la trama de forma fácil y rápida. La narrativa es en tercera persona, lo que me gustó en este caso, aunque seguiremos en todo momento los pasos de Yin. Las descripciones no saturan, nos darán las justas y mayormente al comienzo de la trama, tenemos que hacernos con los conceptos de lo que se nos cuenta. Lo bueno es que desde el principio los autores van al grano, no tendremos un comienzo lento ni pesado, lo que hace que pronto estuviera enganchada a la historia sin remedio. Yin es una chica que vive desde los once años en un templo Nepalí, allí a ella y otros chicos les enseñan artes marciales y demás, todo para poder cumplir misiones secretas a lo largo de todo el mundo. Pero todo cambia para Lin cuando le encomiendan infiltrarse en un internado elitista de París, allí una chica ha muerto y están seguros de que fue un deva, un demonio que se alimenta de las emociones humanas más horrendas.

Me encantó poder ver cómo Yin (en el internado por una equivocación del registro la llaman Zen) tiene que infiltrarse en la alta sociedad, ser parte de ellos y su mundo, pero al haber estado tantos años recluida no sabe nada de redes sociales y mucho menos de ropa o móviles, lo que nos dan unas escenas la mar de cómicas que me hicieron divertirme mucho. Todo para Zen se vuelve cada vez más difícil, aunque lo bueno es que nada más llegar la acepan en un grupo de chicas muy popular del centro, estas chicas lo malo es que tienen una rivalidad grande entre ellas, lo que ocasiona que Zen lo tenga aún más complicado. Lo bueno es que no todas ellas son así, tenemos a la que fue mi favorita, Katia, una chica que es de la alta sociedad de San Petersburgo, otra chica con la que tuve unos buenos momentos de diversión. al haber un demonio oculto entre los estudiantes que se alimenta de los malos pensamientos, no nos faltará peleas y como os he comentado rivalidades, lo que no me resultó nada extraño que en alguna ocasión se tirarán los trastos, algo normal si ese ser les afecta a todos, incluida Zen.

El libro engancha por su narrativa sencilla y rápida, no paran de haber situaciones complicadas y habrá pocos descansos. Lo que pasa que yo eché en falta algo más de acción, unas cuantas más escenas de lo que nos podía dar Zen y su entrenamiento, pero no afectó para que disfrutara de la novela, ya con la tensión que se vive en todo momento, y el misterio que envuelve cada paso de Zen para descubrir al deva, es más que suficiente para mantenerme entre sus páginas, y no querer soltarlo. Lo que me sorprendió también mucho fue que no paraba de hacer suposiciones de si el deva es aquel o la otra, pero tengo que decir que me sorprendió mucho porque no llegué a esperarlo, y bueno la gran sorpresa casi al final que nos aguarda me dejó con la boca abierta, es un gran giro que no esperaba para nada, fantástico.

En general me ha gustado, su narrativa sencilla y rápida de leer me ha enganchado mucho, y bueno también por supuesto ese misterio y tensión se que se vive entre sus páginas, mil y una suposiciones y nunca llegué a acertar, además de un giro final sorprendente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Rachel
 21 September 2020
Nos encontramos con una historia juvenil paranormal ambientada en dos países como Asia y Francia.

En esta novela nos adentraremos en la historia de Yin que vive durante en un templo nepalí de Kapilavastu. A través de ella conoceremos la disciplina que se lleva acabo en este lugar y cuál será su destino.
Así que, la historia se pone interesante al principio al ponernos en contexto de que ocurre y cual será la misión que llevará acabo Yin en Francia.
En este países conoceremos el ambiente que hay en el famoso colegio elitista liceo cercano a París y porque hay presencias demoníacas.
El ritmo de la historia ha sido pausado con pequeñas dosis de intriga y acción.
En si esta novela la considero muy juvenil dirigido principalmente a este publico, ya que, los personajes son adolescentes con problemas de irá, celos y miedos. Estos sentimientos dan sentido y peso a la historia haciéndonos ver el gran poder negativo que conlleva.
Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más el tema de los demonios, y saber acerca de la existencia de otras posibles presencias diabólicas.

En sí, este libro le veía potencial y creo que podía haberse exprimido más, y para ser la primera vez que leo a estos dos autores, no ha estado del todo mal pero esperaba un poquito más de acción e información.

Con esto quiero decir que no este bien esta historia sino que me han faltado cosas para darle muy buena nota.
En resumen, recomiendo este libro a un público juvenil que le guste lo paranormal mezclado con lo romántico.

Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 05 September 2021
Al principio me costo engancharme, ya que giraba mucho en la vida de las chicas del Liceo y como yo soy más a la acción e intriga, quería ya que apareciera y averiguar quien era el Deva, pero no voy a negar que gracias a 3 personajes y que no es la protagonista, me hizo querer la historia ya que son Alain, Hugo y Katia. Las demás chicas me sacaban de quicio ya quería Yin las matara jajaja ( sorry, a veces suelo ser demasiado sádica con algunos personajes :( ) y me cayó mal Chloe desde el principio y graciiiiiiiiiiiias Raquel y Pedro que hicieron realidad mis sueños jajajaja.
Pero como dije al principio me costo engancharme, pero cuando llegas más de la mitad del libro, empieza toda la acción y la parte que más me gusto, quien será el asesino (en este caso el deva), comprendan estoy acostumbrada a las novelas negras XD y cuando descubren el deva yo quede (pucha pero falta más páginas y ya lo mataron) y es ahí cuando la historia te sorprende y da gusto al lector ;) .

Entrevista a la Autora: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2020/11/entrevista-la-autora-raquel-de-la-morena.html
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas