Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 May 2020
Hasta ahora no había leído nada de los autores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, y tengo que deciros que su narrativa me ha gustado mucho.

Zen ha resultado una novela muy entretenida. Un poco juvenil para mi gusto en lo que respecta a ciertos aspectos de la trama pero con una prosa que sabe enganchar y dar agilidad a su lectura. La verdad es que me parece una novela recomendadísima para adolescentes tanto por la trama en sí como por su narración, que en ningún momento se hace pesada.

Nos cuenta la historia de una joven, Yin Zheng, que tras años de entrenamiento en un templo nepalí debe infiltrarse en un instituto elitista cerca de París con el fin de descubrir la identidad de un demonio (deva) que ha causado la muerte de una alumna, y ya de paso matarlo.

Los deva son demonios que se alimentan de sentimientos negativos como los celos o la ira y que tratan de aumentarlos previamente en sus víctimas. Yin (llamada Zen a su llegada al instituto) tendrá que averiguar quién es el deva, ya que estos adquieren forma humana, y para ello tendrá que relacionarse como una alumna más con el resto de estudiantes.

Pero para Zen la misión se convertirá en algo más ya que allí conocerá a un grupo de chicos y chicas con los que entablará amistad (y puede que con alguien algo más) viviendo con ellos experiencias típicas de chicos de su edad a las que en el templo no tenía acceso. Relaciones entre chicos y chicas de instituto, bailes, preocupación por los exámenes y malentendidos en cuanto a quién le gusta quién o quién se lía con quién (por esta parte ya os digo que la trama me parece muy recomendable para adolescentes).

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Zen, nuestra protagonista. Comenzó teniéndome bastante intrigada con el tema del deva pero al avanzar la lectura esa parte perdió fuerza para volver a recuperarla junto con toda la acción de la novela hacia el final. Me dio la impresión de que dejaron algunas pistas (y de hecho hay cosas que adiviné) pero aún así un giro en la trama consiguió sorprenderme al final.

En definitiva, Zen me ha resultado una novela muy juvenil y especialmente recomendable para un público adolescente pero que me ha encantado descubrir ya que no había leído antes a sus autores. Posee una prosa que además de buena es ágil, engancha y divierte; y nos ofrece una historia que intriga, tiene su toque de romance y consigue sorprender con un buen giro al final.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..