Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 February 2020
Hoy os traigo una novedad de la editorial Dnx España, escrita por mis queridos Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Sin más dilación, os dejo mis conclusione de Zen.

Lo primero que quiero comentar es que ya he leído antes a los autores, tanto cuando han escrito juntos como por separado y en ambas ocasiones he disfrutado muchísimo de esas lecturas. Por ello, estaba muy entusiasmada por leer Zen, su nuevo libro juvenil escrito por los dos de nuevo. Pero por desgracia, no ha sido un libro para mi. Por ello, quiero recalcar que solo es mi opinión y que con esto no quiero decir que sea un libro malo, simplemente que a mi no me ha gustado.

Y no me ha gustado porque me esperaba otra cosa totalmente diferente. Todo el tema de la infiltración en el liceo me llamaba muchísimo, demás de que he leído novelas con esta misma premisa y si que me han gustado mucho. Pero cuando nuestra protagonista Yin se infiltra allí para descubrir al deva o demonio que se esconde, la novela decae muchísimo. El inicio si que me ha gustado, cuando se nos presenta a Jin en el monasterio, su vida allí y sus amistades. Pero es llegar al internado y Yin se convierte en una adolescente igual de idiota y repelente como todos los demás. Y me diréis... en eso consiste la infiltración, ¿no? en fingir que eres igual de idiota que los demás estudiantes. Pero es que a mi me ha dado la sensación de que Yin es realmente así.

A partir de este punto la historia me ha parecido infantil y superficial. Los diálogos los he sentido muy forzados y planos, igual que los personajes. Todo el misterio del deva , el cual era muy interesante, se borra de un plumazo y tenemos interacciones y más interacciones entre adolescentes hormonados, donde solo importa quien se ha liado con quien, los celos y poco más. Me he encontrado una especie de Gossip Girl mezclado con Física o Química. No digo que esto sea malo pero no es lo que yo esperaba encontrar dentro de estas páginas, la verdad. Y por ello, mi decepción ha sido enorme. Creo que lo hubiera disfrutado más cuando tenía unos quince años. A mis treinta... se me ha hecho aburrido y no me ha dado lo que esperaba de la historia.

En definitiva, Zen no es un mal libro pero a mi, desafortunadamente, no me ha gustado y no me ha convencido en ningúno de sus aspectos: ni trama ni desarrollo ni personajes. Me da mucha pena porque me encanta como escriben Raquel y Pedro pero este libro no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..