Crítica de Anabel

Anabel
27 February 2020
La narrativa de los autores me ha gustado mucho, he visto algo más de sencillez en la prosa que en los libros que he leído de Raquel, algo que hace que nos adentremos en la trama de forma fácil y rápida. La narrativa es en tercera persona, lo que me gustó en este caso, aunque seguiremos en todo momento los pasos de Yin. Las descripciones no saturan, nos darán las justas y mayormente al comienzo de la trama, tenemos que hacernos con los conceptos de lo que se nos cuenta. Lo bueno es que desde el principio los autores van al grano, no tendremos un comienzo lento ni pesado, lo que hace que pronto estuviera enganchada a la historia sin remedio. Yin es una chica que vive desde los once años en un templo Nepalí, allí a ella y otros chicos les enseñan artes marciales y demás, todo para poder cumplir misiones secretas a lo largo de todo el mundo. Pero todo cambia para Lin cuando le encomiendan infiltrarse en un internado elitista de París, allí una chica ha muerto y están seguros de que fue un deva, un demonio que se alimenta de las emociones humanas más horrendas.

Me encantó poder ver cómo Yin (en el internado por una equivocación del registro la llaman Zen) tiene que infiltrarse en la alta sociedad, ser parte de ellos y su mundo, pero al haber estado tantos años recluida no sabe nada de redes sociales y mucho menos de ropa o móviles, lo que nos dan unas escenas la mar de cómicas que me hicieron divertirme mucho. Todo para Zen se vuelve cada vez más difícil, aunque lo bueno es que nada más llegar la acepan en un grupo de chicas muy popular del centro, estas chicas lo malo es que tienen una rivalidad grande entre ellas, lo que ocasiona que Zen lo tenga aún más complicado. Lo bueno es que no todas ellas son así, tenemos a la que fue mi favorita, Katia, una chica que es de la alta sociedad de San Petersburgo, otra chica con la que tuve unos buenos momentos de diversión. al haber un demonio oculto entre los estudiantes que se alimenta de los malos pensamientos, no nos faltará peleas y como os he comentado rivalidades, lo que no me resultó nada extraño que en alguna ocasión se tirarán los trastos, algo normal si ese ser les afecta a todos, incluida Zen.

El libro engancha por su narrativa sencilla y rápida, no paran de haber situaciones complicadas y habrá pocos descansos. Lo que pasa que yo eché en falta algo más de acción, unas cuantas más escenas de lo que nos podía dar Zen y su entrenamiento, pero no afectó para que disfrutara de la novela, ya con la tensión que se vive en todo momento, y el misterio que envuelve cada paso de Zen para descubrir al deva, es más que suficiente para mantenerme entre sus páginas, y no querer soltarlo. Lo que me sorprendió también mucho fue que no paraba de hacer suposiciones de si el deva es aquel o la otra, pero tengo que decir que me sorprendió mucho porque no llegué a esperarlo, y bueno la gran sorpresa casi al final que nos aguarda me dejó con la boca abierta, es un gran giro que no esperaba para nada, fantástico.

En general me ha gustado, su narrativa sencilla y rápida de leer me ha enganchado mucho, y bueno también por supuesto ese misterio y tensión se que se vive entre sus páginas, mil y una suposiciones y nunca llegué a acertar, además de un giro final sorprendente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..