Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
28 May 2021
El libro nos cuenta la historia de Yin Zheng, una chica que vive en un templo nepalí donde recibe educación budista y entrenamiento en artes marciales. Su objetivo es superar las nueve pruebas para poder elegir que senda seguir una vez termine su instrucción. Pero como aún está un poco lejos de eso, el día que su maestro la llama para ofrecerle una misión fuera del templo, decide aceptarla. Lo que deberá hacer será camuflarse como alumna en un instituto elitista de París donde una adolescente fue asesinada.
Su maestro está seguro de que el culpable fue un deva, uno de los tres demonios milenarios que se alimentan del miedo, la ira y los celos chupándoles la sangre a sus víctimas luego de, haciéndose pasar por humanos, introducirles esos sentimientos poco a poco.
La misión de Yin va a ser descubrir al deva y asesinarlo para que no siga causando más muertes.
La historia es una mezcla de hurban fantasy con un poco de misterio y una gran cuota de romance. Ya que en su estadía en el instituto, Zen, como se hará llamar Yin, va a conocer a Alain, un chico algo misterioso del que nadie sabe mucho y quien será su primer sospechoso.
La verdad es que a pesar de que siempre leo las sinopsis, y obviamente leí la de este libro también, no me acordaba prácticamente de nada así que fui descubriendo la historia mientras lo leía y no estuvo nada mal.
Me gustó mucho la misión que le encargaron a Zen y todo el tema de los demonios aunque un poco más de información sobre estos hubiera estado genial.

Sí es verdad que al principio no sabía muy bien que pensar de las chicas que conoce Zen ni bien llega al instituto y eso me tenía un poco desconcertada. Ella nunca había salido del templo y no tenía idea de ropas, modas ni como manejarse con gente de su edad y cuando estas chicas la suman a su grupo al momento de conocerla pensé que serían malas con ella y se burlarían o cosas así. Nada de esto pasó y estuve medio libro esperando que sí, jajaja. Obviamente esto pudo haber sido solo mi percepción pero no ayudó a centrarme del todo en lo realmente importante.
También es verdad que por momentos parece un libro de amor de instituto con temas normales de la edad y se aleja un poco de la misión de Zen pero en cuanto la escena pasa o se resuelve, vuelve a su cauce original.
En cuanto a la resolución de todo el misterio debo decir que una parte no me la esperaba para nada. Tenía sentido pero nunca se me cruzó por la cabeza así que eso estuvo muy bien.
Hay momentos en los que fui sospechando de todos y supongo que eso también es un punto a favor.

En general fue una buena historia y disfruté bastante leyéndola.