Crítica de milesdelibros

milesdelibros
22 May 2021
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Zen un libro al que tenía muchas ganas desde que se publicó.
En el 2020 participé en una LC de la maldición de Trefoil House que convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado. |Reseña| Es por eso que Zen estaba entre mi lista de deseos y cuando tuve la oportunidad de hacerme con él la aproveché. El mes de abril organicé una lectura conjunta de Zen, comentamos el libro los domingos en un grupo de Twitter en el que también estaban los autores y espero que todas las participantes disfrutaran tanto de la experiencia como yo.
Yin Zheng, a la que en el liceo llamarán Zen, se entrena con los monjes del templo Kapilavastu y cuando el maestro Zhou le proponga la tercera senda, una que es secreta, ser cazadora de devas, esta acepta. Viajaremos con Zen a Francia, a un elitista liceo Montfort para dar con el deva, una clase de demonio que se alimenta de emociones negativas. A lo largo del libro encontraremos misterio e intriga, ¿logrará Zen acabar con el deva? ¿O el deva acabará con ella?
Los personajes no tienen tanta profundidad como en el anterior libro que leí de los autores, pero creo que esto no es un punto negativo, sino que al no llegarles a conocer tanto hace que el juego de sospechar quien es el deva sea mucho más interesante. Hay un par de personajes que sí llegamos a conocer más, entre ellos a la protagonista, Zen, que me ha encantado, se me ha hecho un personaje muy humano para lo bueno y para lo malo. Aún así, no se lleva el puesto de mi personaje favorito, el puesto es para Alain, lo entenderéis cuando leáis el libro. También estoy segura de que Wei os va a caer fatal, es tan odioso… Bueno, Samuel también lo es, pero no tanto como Wei.
Esta es la segunda vez que leo a los autores a cuatro manos y me he enamorado aún más de su forma de escribir que tan aditiva me resulta. Las auras de misterio que crean me parecen increíbles y muy bien llevadas, además, suelen dar unos giros a la trama bastante sorprendentes. Está claro que tenemos grandes escritores nacionales y ellos están en mi top. Eso sí, les odio un poquito por hacerme coger tanto cariño a los personajes y que lo libros sean autoconclusivos.
La edición es sencilla, pero tiene un pequeño detalle al inicio de los capítulos que me ha encantado. El marcapáginas me parece precioso y original, no tiene la típica forma rectangular, sino que tiene forma de máscara. El libro también está en formato digital con otra portada, que también es preciosa, y si disponéis de KindelUnlimited podéis leerlo gracias a la suscripción. |30 días gratis de KindelUnlimited|

Vamos, que este libro es una MA-RA-VI-LLA. Si no hubiese sido por la LC dudo que me hubiese durado tanto. Si habéis leído La maldición de Trefoil House y disfrutasteis de ella tenéis que darle una oportunidad a este libro y sino lo leísteis también, que Zen es un gran libro para descubrir a los autores.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..