Editorial: Titania (06/05/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 67 calificaciones)
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
Ros
 29 January 2023
Vuelvo con otro libro de Raquel de la Morena, ya sé que hay muchas reseñas, algunas muy buenas hacia el libro, otras no tanto, pero yo deseo también comentar la lectura, una lectura que hice cuando salió publicado y hace ya un tiempo. Pero aquí lo traigo también y comento mis impresiones.

Comienzo por el título, pues como en el título hay una pregunta, intentaremos descubrir de quién se trata ¿Quién es él?, y vamos a averiguarlo.

Romanticismo, misterio, aventuras y elementos paranormales entrelazados entre el pasado y el presente de forma sorprendente, he aquí mi definición de una novela que, a pesar de no ser lectora de novela romántica, la he leído con gusto y atención.

Su libro llegó hasta mí porque es la novela de mi conocida y amiga Raquel de la Morena, ganadora, además, del premio Titania 2019 que cuenta ya con múltiples reseñas muy positivas, ya que este es un libro que tiene algo diferente de las características novelas románticas actuales.

Hice mi reseña para una revista que ya dejó de publicarse, antes se la envié a la autora, siempre cariñosa y acogedora. Raquel, un placer.

Ahora la he recogido de nuevo para compartirla en este espacio, he hecho bastantes modificaciones, puesto que también estoy en otro momento y es curioso como esto también produce cambios interesantes.

Además, al tener mayor espacio para escribir, me ha permitido revisar, volver al libro y me ha gustado hacerlo, porque he tenido de nuevo el libro entre mis manos y mi atenta mirada, he pasado sus páginas, me he detenido en lo que había subrayado y realmente ha sido una sensación tan agradable.

Pero, vayamos a la novela. En primer lugar, puedo decir que la autora ha conseguido con esta, su nueva obra, crear una historia que atrapa e intriga.

Es una historia que nos hará viajar a través del espacio y del tiempo, nos vamos a ir hasta la Escocia del siglo XIX, es un viaje, no exento de circunstancias un tanto extrañas, también lleno de aventuras y misterios, en definitiva va a convertirse en un viaje apasionante e impactante.

¿Nunca habéis pensado poder vivir algún tiempo, en otro momento histórico? Pues vamos.

Una obra muy visual estructurada en dos partes, son dos libros en uno, y cada parte cuenta con su prólogo y varios capítulos que hacen que sus 700 páginas se lean sin darnos cuenta.

En la primera parte, Alicia de la Vega, nuestra protagonista y narradora, una estadounidense de raíces españolas, es una joven periodista que comienza su trabajo en una revista de investigación de fenómenos paranormales, llamada “Duendes y Trasgos”, el nombre ya es bastante sugerente.

Para escribir sobre los temas que la revista precisa, tendrá que documentarse y conocer casos extraños, aunque hay que decir que ella es totalmente escéptica.

Nos sitúa en su presente en New York, y junto al fotógrafo y compañero de trabajo, Jackson Lefroy, y ambos tendrán que ir en busca de posesiones y fenómenos extraños.

Así es como nos embarcamos en seguida en las visiones y sueños de Alicia que acabarán totalmente con su escepticismo, y además, conseguirá traer al tercer protagonista, Duncan, un personaje que llega desde la romántica y mágica Escocia del siglo XIX, de vuelta a nuestra época.

Y empezamos a adentrarnos en lo desconocido. Después, nos traslada al famoso cementerio de París, Père-Lachaise, donde se enfrenta a sombras y seres malignos para, en la segunda parte, llevarnos a los bellos paisajes escoceses y a Edimburgo donde los misterios y leyendas propias harán que viajemos a través del espacio y el tiempo, conozcamos a nuevos y grandes personajes, y por supuesto conoceremos el gran amor, que dará un giro inesperado a la vida de Alicia.

Muy buena ambientación y especialmente bien documentada históricamente, así como sobre los seres y leyendas fantasmales y misterios escoceses, sobre todo, están muy presentes las historias paranormales de Edimburgo.

También son importantes las referencias literarias, cinematográficas y musicales, sin olvidarnos del protagonismo de los escritores como Arthur Conan Doyle, Jane Austen (de la que la autora es una gran admiradora), Walter Scott, así como los nombres y apellidos de los personajes, Jane, Lefroy, Wallace, o el gato de nuestra protagonista llamado Moriarty.

Es capaz de dibujarnos con unas breves pinceladas el rasgo característico de un personaje y también de un entorno o paisaje. Y tanto es así, que sus personajes parecen nuestros compañeros o amigos.

Personajes fascinantes que enamoran. En definitiva, nos presenta una historia emocionante, envolvente, un ritmo rápido, con una narración fluida, cuidada, personajes muy bien caracterizados que evolucionan y una magnífica descripción de espacios, ambiente y situaciones.

Se lee con entusiasmo. Llena de misterio, fantasmas y romance, pero también adictiva.

Una novela que tiene muchísimos aspectos con los que poder debatir, dialogar y también reflexionar.
mjavi2029_1658327119603
 28 October 2022
Empezar a decir “Menudo tostón” 700 páginas con un montón de datos y cada página se me hacía eterno.
Tenia tantas ganas de leerlo y luego ni me gusto lo más mínimo, como sabéis , que mi problema es que no me gusta dejar el libro a medias porque seria feo por mi parte.
La historia está compuesta por dos partes, y sinceramente no sé cuál es peor o la primera parte o la segunda.
Capítulos que no me llenan nada algunos súper largos como (15 páginas) y otros como (3 páginas). Es un ejemplo
A la historia de amor no le encuentro ningún sentido y pasaban demasiadas cosas que no me encajaban y la actitud de la protagonista era realmente agobiante y aburrida. No sé por qué se empeñan en llamar a este tipo de escritos novela romántica.
Habrá gente que le haya encantado pero para mi no lo fue.
Al menos le he dado su oportunidad y espero con ganas mi próxima lectura para quitarme este mal sabor de boca.
Maru
 12 July 2019

¿Quién diablos eres? Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Alicia, ella es la que lleva gran parte del peso de la historia, pero no será la única persona que tenga cosas que contar.
Pero cuando empezamos la historia no lo hacemos con Alicia, empieza con un prólogo en Dunbar (Escocia) en 1816 un capítulo lleno de sentimientos, triste y melancólico. Para después pasar a la actualidad con Alicia que es una joven de 25 años, española pero que vive en Nueva York con su madre y hermana, comienza un nuevo trabajo en una revista que trata sucesos paranormales ,piensa que es un gran cambio y esta revista le gusta mucho más que en lo que estaba antes, en este trabajo esta su amigo Edgar que es el que le ha ayudado a conseguir el trabajo, pero cuando llega se entera que tendrá un compañero que no es Edgar, aquí entra nuestro querido Jackson, entre los dos serán encargados de ir a los sucesos que ocurran y tendrán que documentarse. El primer caso que les toca no irán solo un chaman llamado Alejandro les ayudará y aquí es cuando la vida de Alicia cambiara para siempre.

No os quiero contar mucho mas de la trama porque sería muy fácil hacer spoiler, pero lo que pasa a partir de aquí es un no parar, no solo de sucesos paranormales, sino lo que nos ira trayendo la historia en sí. En la primera parte Alicia conocerá un gran secreto sobre su familia que no sabía y que a su vez le repercute a ella, pero si esto no es poco será la única que ve un espectro que se llama Duncan y que no se acuerda de su vida pasada o si está vivo o muerto, mientras que Alicia intenta llevar su vida, su trabajo, su secreto y intenta ayudar a Duncan, ocurrirán cosas que no sabrá como afrontarlas pero su compañero Jackson siempre estará a su lado para ayudarla, aun cuando lo de Duncan no le gusta mucho. También en esta primera parte presenciaremos exorcismos, muertes, cuadros misteriosos y mágicos, que harán que el final de la primera parte sea de infarto. Así que sin dudarlo un segundo empiezas la segunda parte que nos lleva a Escocia donde Alicia conocerá a el Doctor Wallace, dos personas que tiene mucho en común pero que el Doctor Wallece acaba de salir de un coma, a su vez Alicia y Jackson ayudarán a una sociedad secreta en varios asuntos en Escocia en los que en más de una ocasión se os pondrán los pelos de punta. En estas segunda parte conoceremos a Jane su historia es una línea temporal del pasado, pero no solo conoceremos a Jane sino también a Robert, no os desvelare quien son ellos porque sería un spoiler y lo bonito de su historia es ir conociéndola poco a poco, en esta segunda parte tendremos partes en el presente y partes en el pasado, pero tengo que deciros que en ningún momento es lioso porque la autora ha sabido muy bien definir esas líneas y que no haya equivocaciones.

Os esperan muchas sorpresas a lo largo de la novela, y todo lo que leáis o hagáis hipótesis pueden no ser lo que parecen, pero lo importante es que Raquel ha creado una gran historia, con dos líneas temporales, pero no solo eso, sino que también si leéis la sinopsis puede parecer una trama sencilla y no lo es, no quiero decir con esto es que la trama sea compleja, sino que ha sido capaz de llevar una historia con varias tramas paralelas, cruzándolas entre sí, dándonos poco a poco información para ir formando nuestro puzle, presentándonos a personajes que serán importantes en la historia, llevándonos por Nueva York, Paris y Escocia para que el final sea de esos que terminas con un buen gusto, un suspiro y queriendo leer mas, si lo que leéis, después de 700 páginas desean que tendría más para seguir sabiendo cosas de los personajes.

Cabe destacar el gran trabajo que ha hecho con los personajes, tanto en los del presente como en los del pasado. Como os he comentado la protagonista indiscutible es Alicia, pero si habalamos de los secundarios, tenemos bastantes los cuales hacen que la historia sea más completa y todo tenga un sentido. del presente destacaría a Jackson (compañero de la revista de Alicia), Alejandro (Chaman), Duncan Wallece (una persona que Alicia conoce de una manera muy peculiar) y John Waterworth (vampiro), de la historia en el pasado Jane y Robert (no diré qué relación tienen sería un gran spoiler) juntos con Collin y Percy (hermanos de Robert) son nuestros protagonista indiscutibles. Todos los personajes están muy bien construidos y todos tiene sus secretos, pero a su vez tenemos varios enigmas en más de una ocasión, pero la autora poco a poco no irán dando las respuestas. Pero si que os diré que no perdáis de vista a Duncan y John porque os darán una sorpresas que más de una persona no vendrán venir hasta el momento preciso que la autora nos desvela la información, nos dejara con la boca abierta.
Igual que he destacado la labor de Raquel con los personajes cabe destacar también el gran trabajo que ha hecho la autora a la hora de la ambientación, estamos hablando de Nueva york, Paris y Escocia, con sus descripciones nos hará pasear por sus calle, por el cementerio de Pére-Lachaise, por la Escocia de 1800, por Tyne Park y será como si estuvierais paseando por esas sitios vosotros mismo, pero no solo en esto sino en los sucesos paranormales se nota que Raquel a estado durante horas investigando para darnos unos sucesos paranormales que ponen los pelos de punta. No dan miedo, yo soy una persona que no cree en lo paranormal y aún así cada vez que pasaba algo paranormal Raquel ha sido capaz de meterme en ese momento y que lo viviera de una manera muy intensa.

En ningún momento esta historia te deja un segundo para respirar, como os he comentado más arriba hay varias tramas en paralelo que se van llevando por toda la historia y Raquel ha sabido hacer un gran equilibrio entre ellas, para que ninguna de ellas sea más cargante que otras, según vas leyendo eres incapaz de decir aquí lo dejo y mañana sigo, la autora termina cada capítulo de una manera que dices un capítulo más y así hasta el final, es un libro que aunque sea de una gran extensión duran unas horas en tus manos.
Raquel con esta historia no ha hecho más que confirmar que se convierte en una de mis autoras de cabecera, que leeré todo lo que publique y que siempre deseas volver a releer sus historias por lo que te hace vivir en ellas, por su forma de transmitir y hacerte vivir todo lo que pasa en sus páginas.
¿Quién diablos eres? Es una historia romántica con toque paranormales, con dos líneas temporales y varias tramas paralelas a lo largos de toda la novela, donde los giros y sorpresas se suceden a lo largo de esta. Una historia que no te dejara indiferente y que los sentimientos están a flor de piel, donde el amor puede sobrevivir a cualquier cosa.
AlhanaRhiverCross
 02 June 2019
Ahora ya sí, tras haber leído tres novelas de Raquel de la Morena y de acuerdo con mi norma personal no escrita de asegurarme bien, ya puedo decir que pasa a ser oficialmente una de mis autoras preferidas aunque no haya parado de recomendarla desde que la descubrí a cuatro manos junto a Pedro Estrada en La maldición de Trefoil House y terminé de convencerme de lo mucho que me gusta con El corazón de la banshee. Con ¿Quién diablos eres? resulta muy difícil hacer una reseña comentando los aspectos más importantes de una novela de estas características porque por muy resumidos que quiera hacer mis comentarios, la propia novela no me permite ser muy escueta porque hay muchísima trama, muchos personajes y muchas cosillas sobre las que podría opinar un buen rato, aún así intentaré ser concisa y limitarme a lo más destacable.
En esta ocasión, tenemos en las manos una novela extensísima (aunque si elegís la opción digital no notaréis el peso) de unas 700 páginas, dividida en dos partes que no coinciden exactamente con dos mitades. En la primera parte estamos enteramente en el presente de Alicia de la Vega, una estadounidense de raíces españolas que comienza a trabajar en una revista de investigación de hechos paranormales. Así conocemos a una chica majísima, con un toque de humor muy fresquito y muchas veces he visto reflejadas lo que serían mis propias reacciones antes las situacones en las que se encuentra sin quererlo, un personaje muy natural y con el que es muy fácil dejarse llevar por su personalidad sencilla pero bien definida. En la redacción conoce a otros periodistas que más o menos aparecen en unas cuantas escenas más pero nada relevante, excepto el fotógrafo Jackson Lefroy, que resulta ser algo más que un fotógrafo y termina convirtiéndose en el aliado perfecto para Alicia cuando ésta comienza a experimentar experiencias extrasensoriales tras pasar una noche en una casa con supuestos espíritus. A partir de esa noche, Alicia comienza a ver (y a ser la única que puede verlo) a Duncan, un escocés fallecido dos siglos antes que no guarda ningún recuerdo de su vida, así que la chica empieza a dar palos de ciego para ayudarle a que recuerde algo con muy poco éxito. Pero de esta forma ya tenemos a los dos coportagonistas cada uno en un extremo en cuanto a personalidades se refiere. Para mi gusto personal, Jackson le da mil vueltas a Duncan con ese encanto arrollador que derrocha con cada contestación que le da a Alicia, pero Duncan también se deja querer con su amabilidad un poco pasada de moda.
Hasta aquí podríamos decir que esta es la premisa sencilla de la historia porque la cosa se complica más cuando entra en escena otro espíritu bastante menos amistoso que Duncan y que parece tener alguna cuenta pendiente con Alicia al intentar matarla en plena fiesta con sus compañeros de redacción. Esta mujer sí que parece saber quién es Duncan y no le hace ninguna gracia que él y Alicia hayan hecho tan buenas migas en el presente. Aquí la trama ya se desmadra en medio de exorcismos, cementerios, vampiros, sociedades secretas, demonios rebeldes… Y claro está, todo se empieza a poner mucho más interesante cuando Alicia se da cuenta de que sus sentimientos por Duncan comienzan a ser tan intensos como imposibles. Como es normal, a Jackson no le agrada ni una pizca que el fantasma parezca corresponder a su compañera con sus amaneradas formas de caballero escocés (y eso que ni siquiera puede verlo, pero le toca mucho la moral que intimen demasiado, la verdad sea dicha). Aunque por si os preocupa es genial ver la química que hay entre Alicia, Jackson y Duncan.
Total, que entre unas cosas y otras, llegamos a la segunda parte de la novela, bastante más extensa que la primera (que no deja de ser un prólogo alargado de la verdadera historia) pero es por una buena razón: aquí la mecánica cambia y en realidad empezamos a ser testigos de dos historias de amor a dos tiempos, en dos épocas diferentes. de esta manera, lo que empieza siendo una “simple” novela romántica contemporánea con toques paranormales se convierte de repente, y además de todo lo anterior, en un bonito romance histórico, en concreto de la época georgiana al estilo de Jane Austen. Esta nueva fórmula se debe a que Alicia comienza a experimentar una especie de regresiones al pasado, o más bien, . Quizás así contado suene algo complicado de entender y aunque la propia Alicia tampoco entiende muy bien lo que le pasa, el caso es que asiste como testigo invisible a diferentes momentos de la vida de Jane Elliot en Escocia. Y boom, ya tenemos la mezcla de épocas intercalando capítulos para que podamos decidir qué trama nos engancha más.
Aquí conocemos a nuevos personajes alrededor de Jane, como a Robert Galloway (→el alter ego del pasado de Duncan←) y aunque todos tendrían derecho a una mención al menos, solo voy a destacar al que me parece más relevante y el que más me ha gustado conocer: Percy Galloway, hermano menor de Robert, un bala perdida mujeriego y encantador que hace lo posible por ayudar a su contenido hermano mayor a ser feliz y a dar rienda suelta a sus sentimientos. En todos estos capítulos situados en la Escocia del siglo XIX, la ambientación acompaña a los personajes en sus modales refinados, con todos los escenarios descritos al estilo decimonónico y todas las costumbres de la época reflejadas en las reacciones de Jane, de Robert y de toda su familia. Se nota que la autora disfruta muchísimo escribiendo estas partes y que es una fan fiel de los romances de este periodo histórico, que cuida los detalles para respetar a sus lector@s y poder transportarnos a ese salón de baile recargado de snobs, a esa alcoba que guarda tantos secretos íntimos o a ese paseo a caballo por los terrenos del caserón familiar.
Por lo demás, el estilo narrativo de Raquel de la Morena me sigue maravillando lo mire por donde lo mire. Su destreza a la hora de combinar palabras rimbombantes y darles un cariz de naturalidad me parece alucinante, e incluso aunque en alguna ocasión he tenido que asegurarme con el diccionario algún significado por mera curiosidad, la autora le da una familiaridad que la hace muy cómoda de leer. Raquel de la Morena sigue muy en su línea de emocionarnos con una preciosa historia de amor (o dos, según se mire), con un ambiente envuelto en emociones y sentimientos y acompañado de un lenguaje narrativo acorde a la época en la que nos encontremos en cada capítulo. Como es normal tras haber leído otras dos novelas suyas, emocionalmente me ha sido imposible ser del todo objetiva y no he podido evitar las “malditas” comparaciones de forma que, a pesar de haber disfrutado muchísimo también de esta historia, sí que he echado en falta algo más de brevedad en algunos tramos de la novela. Me han sobrado algunas escenas que no aportaban demasiado al conjunto de la historia y se podrían haber recortado o resumido, como por ejemplo, varios capítulos dedicados al exorcismo en la primera parte o alguna subtrama amorosa de la segunda). Y que conste que este pequeño “contra” solo lo comento para justificar un poco el hecho de que la novela no reciba mi puntuación máxima en comparación con las otras dos novelas de la autora que ya están en mi top de favoritas desde hace tiempo.
Así que en otras palabras, en esta novela encontramos de todo un poco y todo muy bien utilizado: amor, misterio, fenómenos paranormales, vampiros y demonios, fantasmas vengativos y espíritus con asuntos sin resolver, historias inacabadas del pasado y giros inesperados en el presente, con personajes muy realistas en medio de un ambiente surrealista de sacerdotes y chamanes trabajando juntos contra el Mal con mayúsculas, y un largo etcétera de elementos que encajan a la perfección en esta novela tan completa en todos los sentidos y a todos los niveles de trama, personajes y narración. Sinceramente, no esperaba menos de Raquel de la Morena, e independientemente de mi propio ranking personal de sus novelas, ¿Quién diablos eres? es una clarísima recomendación para cualquier aficionad@ a la novela romántica, ya sea histórica, contemporánea o paranormal, porque aquí hay un poco de cada para contentar a tod@s.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Galena
 28 May 2019
Tenía mucha curiosidad por leer este libro porque la autora tuvo críticas muy positivas con otra de sus publicaciones y quería conocer su pluma. Además, ¿Quién diablos eres? toca un tema muy interesante como el mundo paranormal, pero no solo porque la historia tenga elementos fantásticos, sino porque su protagonista empieza a trabajar en una revista de fenómenos paranormales y estará presenten en exorcismos, verá fantasmas, demonios, vampiros… Y se enfoca todo esto desde un punto de vista profesional que denota la gran documentación de la autora, con lo cual ha sido un disfrute.

No hay muchas novelas románticas con este tipo de trama detrás y eso es lo que hace especial este libro. Por supuesto, tiene su historia romántica y esta sucede en dos líneas temporales. Este último detalle me daba un poco de miedo porque hasta la fecha no he disfrutado mucho este tipo de historias, sigue sin ser un elemento que me agrade, pero en esta ocasión no me ha resultado pesado.

Al empezar a leer el libro es fácil ver que la autora tiene experiencia, no solo por la documentación, sino por su narración pulida y cuidada. Esta primera parte es la que más he disfrutado, por ser, quizá, la más original. Alicia de la Vega es la protagonista y es bastante escéptica en cuanto a todo lo paranormal, así que es de lo más interesante ver como se adentran en este mundo y nosotros, a través de ella, podemos conocer lo que tiene de real y lo que no. Los entresijos de las organizaciones que se dedican a luchar contra lo paranormal (esto me recordó un poco a Supernatural), los exorcismos, los peligros, los fantasmas y maldiciones, el tercer ojo, las regresiones… Una lista de fenómenos paranormales que llenan la historia de aventuras y momentos de lo más emocionantes. Se nota aquí, la documentación de la autora, así como en la parte histórica, y eso hace que el ambiente de la historia nos envuelva, es más verosímil y es fácil que nos pique la curiosidad y queramos seguir pasando las páginas para saber más.

Otro aspecto que valoro positivamente es la estructura de la novela, ya que comienza introduciendo unos pasajes con personajes que no conocemos a los que les suceden cosas relacionadas con seres sobrenaturales y a medida que avanza la historia iremos recomponiendo las piezas de este puzle hasta poder darle significado a esos primeros capítulos. Es un comienzo diferente y algo misterioso que invita a la curiosidad y tal como está bien llevado, funciona, le da un toque especial a la novela y me ha gustado que la autora se atreviera a añadir algo así.

La parte del romance quizá sea la más previsible, no me ha disgustado, pero tampoco me ha emocionado. Es una historia que se mueve en dos líneas temporales, los protagonistas parte de un pasado compartido y no hay mucha emoción en el cómo se conocen, al menos yo no lo sentí así. Las partes ambientadas en el pasado me gustaron bastante, pero no se profundiza en ellas, algo normal en novelas de este tipo ya que se tienen que repartir las páginas para el tiempo pasado y el tiempo presente. Intuyo que aquellas personas que disfruten con este estilo lo disfrutarán mucho más, en cuanto a mí, seguiré prefiriendo una sola línea temporal.

Los personajes están bien caracterizados y es fácil reconocerlos a todos, incluso a aquellos que aparecen a mitad de la historia. He disfrutado con las conversaciones entre Alicia y Jackson y con los momentos en los que ella presenciaba por primera vez los fenómenos paranormales. El padre Casio también ha sido de mis favoritos, aunque sea un secundario su papel es muy chulo.

El romance es dulce y bonito, llevado de forma correcta pero no me ha emocionado como yo esperaba ni su historia me ha mantenido en vilo, es bastante típica, por así decirlo, algo «rápida» al principio, aunque con motivo y lo que más he disfrutado han sido los momentos acontecidos en la línea temporal del pasado.

Los capítulos son cortos y la narración es fluida por lo que no tengáis miedo de sus 700 páginas, os aseguro que se pasan volando y me parece una gran noticia que Titania se haya animado no solo a publicar otra tan extensa, sino a premiarla porque en el género de la novela romántica no es muy habitual que se publiquen libros largos, cuando estos pueden ser tan buenos como cualquier otro.

La experiencia con esta lectura ha sido buena, estoy contenta por haberle dado una oportunidad y puedo decir que el reconocimiento a la autora está justificado. La narración, los personajes, la trama y la ambientación están muy cuidados y así da gusto adentrarse en el género. Si os gusta la novela romántica y os atrae la premisa de esta novela no puedo más que recomendárosla.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
GalenaGalena28 May 2019
—El amor… —también él vaciló antes de proseguir— es un sentimiento que, a mi modesto modo de entender, resulta de lo más efímero. Y si se basa en él a la hora de plantearse aceptar o no a un marido, bien podría verse lamentándolo el resto de su vida. En cambio, si tomara la decisión en base a un mutuo acuerdo de índole económica, al común interés de las familias, ¿no tendría esa entente una mayor probabilidad de éxito y por tanto de felicidad futura? Cuando el amor toma parte en la alianza, es mucho más fácil caer en la decepción —dijo lentamente, muy seguro de su discurso—. Si, como ha dado a entender la esposa de mi padre, el sobrino de su padrastro se ha dirigido a usted con la petición de hacerle cambiar su apellido al de Seymour, debería meditar con buen juicio su respuesta definitiva.

—Eso plantea un inconveniente que no me creo capaz de superar.

—¿Y cuál es? —preguntó Robert con curiosidad.

—Tendría que aprender a hacer unas eses más bonitas —bromeó Jane—. Es una letra que siempre se me enreda al escribirla: se enrosca de una manera poco delicada, como una serpiente a punto de lanzarse sobre su desvalida presa —añadió antes de mitigar con su brazo el ataque de un ofidio.

—Le estoy hablando en serio —se quejó Galloway.

—Si prefiere que yo también adquiera un tono más grave, le diré que, por lo que entiendo, usted propone que me venda por una fortuna o un título, como han hecho otras antes que yo.(…)

—No, solo le digo que debería contraer matrimonio para asegurarse un futuro bienestar —concretó él en tono de suave reproche.

—Pues para disgusto de mi bien estar, señor Galloway, Jane Saymour no es un nombre que suene bien a mis oídos.
+ Lire la suite
naitoranaitora03 June 2019
-O sea, que discriminamos las cuestiones del corazón de todas las demás inherentes al ser humano -cuestionó los argumentos de Jane- ¿Pero acaso no forman también parte de nuestras vidas? Por lo que tengo entendido o al menos en lo que he escuchado decir a personas realmente enamoradas como mi hermano Collin. El romance es parte consustancial de nuestra felicidad.
GalenaGalena28 May 2019
—Hmm…Espero que no fueras uno de esos clasistas estirados del XIX. Igual estabas acostumbrado a que te siguieran a ti y por eso te sientes raro yendo tú de escolta —comenté medio en broma medio en serio.

—Confío en no haber dado muestras jamás de ser un clasista estirado. —A juzgar por la expresión divertida de su rostro, Duncan no hubiera sido capaz de jurar tal cosa sobre la Biblia—. Pero, si lo fui, creo que no deberías arrogarte el derecho de criticar por ello: las épocas son las que, en gran medida, establecen las convenciones e incluso la moralidad; lo que está bien y lo que está mal.

Si intuyó que sus palabras me iban a servir como de acicate, no le faltaba razón.

—Las épocas no, las personas que tienen el poder en cada época.
+ Lire la suite
RosRos29 January 2023
A veces solo es necesario prestar un poco de atención al universo para ser capaz de escucharlo.
MarixiMarixi05 September 2023
Te odio por no recordar lo nuestro, por dejarme sola en una historia que era de los dos