Críticas sobre ¿Quién diablos eres? (43)

vanedominguez3
 03 October 2020

Conocí esta historia de género paranormal, (uno de mis favoritos) a través de un booktráiler que me dejó unas inmensas ganas de conocer su trama.

Narrado en primera persona por Alicia, esta historia está formada por dos partes; ¿Quién diablos eres? y ¿Quién diablos fuimos?
Ambas con vistas al pasado y presente, la primera forma más parte de entender ese presente y en la segunda se descubre su pasado.

Es una novela que, aunque a simple vista su "tocho" de libro puede echar para atrás a algún que otro lector, es una historia escrita de una forma tan detallada, con tanto mimo y tan bien narrada, que puedo asegurar bien merecidas esas setecientas cuatro páginas, ya que cada palabra, cada renglón y cada página, son fundamentales en la historia, donde ni falta, ni sobra ningún detalle.
A mí me ha encantado, y creo que su premio, es más que merecido.
5/5⭐
Bookisses97
 24 May 2020
La verdad al leer la sinopsis me esperaba un libro con varios episodios de Cuarto Milenio, pero por suerte (sobre todo para mí, ese programa me suele dar pesadillas) los fenómenos paranormales que aparecen en el libro no están escritos de una forma para asustar al lector, pero a la vez todo esta tan bien descrito que te puedes imaginar en la habitación con Alicia y Lefroy realizando un exorcismo.
Me encanta todos los personajes, pero Alicia se ha ganado mi corazón y esa historia de amor en el pasado y en el presente ay, que casi me desmayo de amor, que romántico y a la vez desoladora.
En conclusión, si algunos de vosotros tenéis este libro en vuestra lista de pendientes por favor haceros con él y veréis que os arrepentiréis de no haberlo leído antes.
Rsnowflake
 09 April 2020
Alicia de la Vega, es una joven periodista que decide cambiar de trabajo, y dejar la economía por los fenómenos paranormales, sin tener la menor idea, de que el mayor fenómeno lo va a vivir en primera persona.
Esta es una obra, donde el mas allá, el presente, el pasado y algunos míticos personajes, van a ir conociéndose, casi sin darse cuenta.
Reseña:
Bueno no tengo palabras, para decir, que no sé como 700 páginas se me han hecho como si fueran 300. Que maravilla de libro, adoro a Alicia, me he enamorado de Duncan y adoro escocia.
Reconozco que lo mio con Escocia es un amor eterno, porque es un lugar con tanta historia, las Highlands. Lo que tiene merito es escribir sobre una chica que vive en New york (ciudad que a mi no me dice nada, no tiene magia, ni me induce a historias fantásticas), te atraiga tanto, y entonces mejorarlo llevándola a Edimburgo, dónde todo cobra sentido, y para colmo la conecta con el yo del pasado, esto me encanta.
Durante todo el núcleo del libro se sufre de verdad, que sin vivir he pasado, especialmente con la cabezonería y constantes meteduras de pata de Duncan, ¡por favor chico reacciona! Y he llorado, pero muy duramente en escenas finales, que madre mía la autora te hace sentir mucho y muy profundamente.
Le he dado una buena puntuación, porque el libro es una maravilla, no hay discusión.
Izamari
 29 January 2020
Alicia de la Vega es una mujer más bien escéptica que sorprendió a todos cuando dejó su trabajo en un periódico de renombre para ir a trabajar a “Duendes y trasgos”, un periódico dedicado a sucesos paranormales en los cuales ella no cree. Pero tras unos pocos días irá descubriendo que en el mundo hay más de lo que se ve a simple vista y tras pasar una noche en un apartamento poseído descubrirá que posee un don que la acercará más a este mundo. Sobre todo cuando comienza a ver a un fantasma que parece seguirla a todos lados. Un fantasma llamado Duncan con el cual siente una extraña conexión que carece de toda lógica.
Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿qué puedo esperar de este mundo? Es seguro que me perderé en su oscuridad.
Debo decirles que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la mezcla sobrenatural con romance y la conexión histórica entre varios autores clásicos aclamados. Tenía mucha curiosidad por ver cómo la autora iba a conectar todo esto y si iba a salir bien parada y ahora lo que puedo decirles, es que esta novela es una buena mezcla de todo un poco.
Me explico un poco más. Como ya vieron en la ficha del libro, este posee 704 páginas (al principio me asusté al ver lo choncho que era) pero cuando comencé a leer entendí porque, ya que en este libro se mezclaron dos libros en uno. En el primer libro o primera parte seguiremos a Alicia mientras esta investiga su conexión con Duncan y mientras explora más su don llamado “El tercer ojo”, por el cual es capaz de ver todo lo que el velo de la muerte oculta.

Es en este primer libro donde prácticamente conocemos a todos nuestros personajes. Alicia como ya habrán adivinado, es nuestra narradora y en realidad debo decir que me gustó. No es la mejor y claro que tiene defectos pero en general me ha parecido una protagonista realista y simple.
También tenemos a Jackson, un fotógrafo compañero de trabajo de Alicia quien le revela a ella la existencia de un grupo dedicado a la caza de seres sobrenaturales. Debo decirles que Jackson me ha gustado y mucho pues es el clásico personaje galán que además sabe que está galán y que prácticamente es un fregón en lo que hace. Así que sip, es un personaje egocéntrico y un tanto cabrón pero a la vez es tierno y lindo.
Duncan por su parte es el gran misterio del libro ya que al inicio lo conocemos como un ser del más allá que por una extraña razón no puede dejar de aparecer ante Alicia. Además, Duncan carece de memoria así que es imposible saber de dónde viene. Lo que si es que a diferencia de Jackson, él es más tierno y galante así que es entendible el favoritismo que nuestra protagonista siente por él (porque además yo misma lo sentí).

En el segundo libro ya conocemos el don de Alicia y sabemos más de esta gente que se dedica a cazar a los monstruos así que esta parte se centra más en sí en la historia de amor de Dunca y Alicia y bueno, aquí está la GRAN razón por la cual me ha gustado el libro y es que el amor entre estos dos es demasiado abrumador y me consumió por completo.
Al inicio admito que me fastidió un poco ver que Alicia ya amaba al fantasma después de unos cuantos días juntos, pero cuando poco a poco se va revelando la verdad de su vida juntos ha sido simplemente HERMOSO. No quiero decirles spoilers porque quiero que ustedes mismos lo descubran pero créanme que ha sido un romance más allá de la muerte que me ha hecho creer un poquito en el amor y sip, también me hizo suspirar y anhelar algo así.

Otro factor que me gustó de la novela fue el toque sobrenatural ya que se nota que la autora estudió sobre el tema para poder expresárnoslo mejor y sin duda lo logró. En esta historia tendremos desde nigromantes, vampiros hasta demonios mayores que a su manera engrandecerán la historia. Además de estos seres tenemos a esta sociedad que desde hace siglos se dedica a combatir contra estos seres y aquí quizá lo que menos me gustó de la novela ya que según Jackson en esta sociedad se toman muy enserio las jerarquías, de hecho él mismo es parte de un grupo casi élite, pero por una razón sin lógica Alicia llega y prácticamente le abren todas las puertas y se convierte en la mera mera del grupo. Quizá me hubiese gustado más ver que poco a poco ella iba a ganando este lugar que si, finalmente merece por su don pero que todo fuera de sopetón me hizo dudar en más de una ocasión.
Nos solemos quejar de lo doloroso que nos resultan ciertos recuerdos, pero a puesto que no tener ninguno es mil veces peor.
Regresando al aspecto sobrenatural sin duda he disfrutado mucho de la ambientación gótica y tenebrosa de la mayor parte del libro, sobre todo porque al lado de los personajes viajamos a varios lugares mundialmente conocidos por estar embrujados, como las catacumbas de París hasta algunas calles de Edimburgo.
Las referencias a fantasmas famosos también están ahí y sin duda han sido un gran toque a la historia. Sumado a estas referencias también tendremos muchas referencias literarias y de cultura general. En especial se nota el amor que la autora siente por Jane Austen ya que no sólo sus personajes están relacionados con los personajes de la autora clásica (por ejemplo, el apellido de Jackson es Lefroy), sino que también veremos varios comentarios acerca de la autora y sus escritos.

De la trama en general también sólo debo decir cosas buenas. Tenemos una historia que mezcla romance, sucesos paranormales, vidas pasadas y reencarnaciones, todo esto contado de una manera amena que hace que esas 704 hojas se pasen de volada. Además tenemos unos giros argumentales que fueron bastante bien llevados. de hecho cuando descubrí varios de ellos me regresé a leer algunos capítulos y sip, me di cuenta que la autora nos fue dejando pistas que si leemos con atención nos cuentan la historia sin llegar a contárla del todo.
El pasado forma parte de lo que hoy somos, y no debemos renunciar a él ni dejar que caiga en el olvido.
En conclusión, ¿Quién diablos eres? Es una novela trepidante llena de fantasmas, demonios que se completa con una brillante y emotiva historia de amor en el pasado y el presente. Una historia que sin duda alguna tiene bien merecido ese premio Titania que ganó.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Anabel
 17 January 2020
Estamos ante un libro que mezcla dos tiempos, aunque en la primera parte esto no sucede, así que no quiero dar muchos detalles, yo fui prácticamente a oscuras y es la mejor decisión que he tomado. Gracias a reseñas y opiniones en Goodreads pude comprobar que estaba ante un libro con toques sobrenaturales, algo que me pareció maravilloso, ya que adoro todo lo sobrenatural. El libro está dividido en dos partes, bien diferenciadas ya que en primera instancia la autora había escrito una bilogía, pero el libro es muy extenso por eso mismo, porque son dos tomos en uno, algo que me parece muy de agradecer. Primero gracias a ello podemos tener la segunda parte sin esperas, que os digo que se queda muy interesante y enseguida tienes que empezar la segunda, aunque también tenemos la opción de dejarla para más adelante. Otra buena decisión es para el bolsillo del lector, vas a la librería y te traes dos libros en uno. La primera parte del primer libro es algo introductoria, la autora nos va metiendo de lleno en la vida de Alicia, nuestra protagonista, en ella veremos una chica que sabe lo que quiere, excepto en el amor. La aparición de cierto fantasma hará que cambie de parecer en muchas cuestiones en las que era completamente escéptica, además de trabajar en una revista de fenómenos paranormales que cambiará su vida para siempre.

Los capítulos puedo decir que son cortos, o por lo menos a mí me lo parecieron, pero claro es que a mí Raquel con esta historia me tuvo cautivada desde prácticamente el principio, quería leer y leer sin parar. Su narración fue una de las grandes cosas que hicieron que me enganchara, tiene una narrativa muy buena, fluye y pese a pararse en ciertas cuestiones que nos puedan parecer en ocasiones sin verdadera importancia si que me parecieron interesantes, así que no me vi en una lectura que pese a su extensión me pareciera pesada en ningún momento. Lo bueno es que en el segundo tomo tendremos también partes del pasado, nos sumergimos en una historia de amor al más puro estilo Jane Austen, nos traslada a pleno siglo XIX, allí disfrutamos de una narrativa que cambia para adaptarse a su época, algo que me pareció maravilloso. Comentar de la ambientación que es sublime, me ha fascinado como Raquel nos mete de lleno en esta época, con una protagonista adelantada a su tiempo, a dar a conocer sus impresiones para su libertad de elegir marido y muchas otras cuestiones. Tendremos muchas referencias a Jane Austen y otros autores de la época, algo que también me encantó, y más que no hace mucho pude disfrutar de Orgullo y prejuicio y ya sabéis que me encantó.

Los personajes son fantásticos, Alicia nos cuenta en primera persona toda la historia, pero la autora sabe como no dejar de lado al resto de personajes, aunque aquí los importantes son los dos protagonistas, que harán las delicias de las que adoramos las relaciones imposibles y su lucha por estar juntos. Destaco entre los secundarios sin duda a Jackson, desde el principio me enamoró y me gustaba siempre que aparecía en escena, es un hombre enigmático y atrayente, vamos de los que me encantan. El resto de personajes también tiene su importancia en la trama, Alejandro es un personaje que si bien tiene más relevancia en la primera parte será clave a la hora de continuar la trama. Todos están maravillosamente y perfectamente perfilados, no les falta ni les sobra ningún detalle, además veremos que no son perfectos, que tienen sus defectos, haciendo que yo los sintiera incluso más cercanos así. Me gusta como la autora les da vida y no se toman como algo normal todo lo paranormal que hay a su alrededor, es normal ser muy escépticos a este tema y lo hacen de forma totalmente natural. Tengo que comentar que ya hablé con la autora y reivindico que necesito como aire la historia de cierto personaje.

Ha sido mi mejor lectura romántica en lo que va de año, me ha gustado muchísimo la parte de romance, pero he disfrutado enormemente con la parte paranormal, es que Raquel lo tiene todo tan bien hilado que es imposible no enamorarse de la historia. Así que ya que son dos partes en una y no hay que esperar a una segunda parte, todo queda bien cerrado, yo no me perdería la oportunidad de leer un libro que aporta tanto y se disfruta aún más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
maysbooks_
 12 August 2019
En primer lugar, nos encontramos con Alicia de la Vega, quien comienza a trabajar en una revista que trata fenómenos paranormales. Cansada de su antiguo trabajo en donde se dedicaba a hacer artículos relacionados con la economía, decide dar un giro de 180 grados a su vida y dar una oportunidad a "Duendes y trasgos", que nada tiene que ver con el medio de comunicación serio y nada divertido donde había estado trabajando hasta ahora.

En este lugar será donde Alicia conoce a Jackson Lefroy, fotógrafo de la revista, con quien choca en un principio debido a sus carácteres dispares pero en el que encontrará a un amigo fiel, quien la protegerá de todos los obstáculos y pelígros que a partir de ahora acecharán su vida.

La historia comienza a tomar forma cuando una Alicia novata acude junto a Jackson y y un chamán llamado Alejandro, a una casa donde parece ser que se están sucediendo fenómenos paranormales, y es aquí cuando todo comienza a cambiar para nuestra chica, ya que se da cuenta de que puede sentir estos fenómenos con mayor fuerza, haciendo que su total escepticismo se rompa en mil pedazos.

Tras este descubrimiento, en la vida de Alicia aparece Duncan, un escocés que la atraerá de sobremanera. Pero hasta aquí todo "normal", salvo por el detalle de que ella será la única persona que podrá verlo ya que él murió dos siglos atrás, además de que este caballero presenta una fuerte amnesia. Así, juntos comienzan a trabajar en la búsqueda de su pasado y de si de alguna forma, sus vidas están entrelazadas.

Por lo tanto, como dije al comienzo, este libro de divide en dos partes, en la primera, conoceremos a Alicia en mayor profundidad, además de a Jackson y a Alejandro, dos fieles compañeros que la ayudarán a dominar su nuevo "don".

Pero la segunda parte comenzará a tomar unos matices muy diferentes, ya que nos hará viajar al pasado de la mano de nuestra protagonista, y viviremos dos historias de amor en dos tiempos diferentes, una situada en el siglo XIX y otra en el presente, pero con los mismos protagonistas en ambas.

En conclusión, me ha encantado esta novela. En un principio porque los fenómenos paranormales me llaman mucho la atención, y ese toque de intriga que tiene esta historia me fascinó, además, tenéis aquí a una super fan de "Cuarto milenio". También, me han encantado los personajes, sobre todo el de Alicia, con quien me he visto reflejada en muchas ocasiones y cuya personalidad transmite mucha jovialidad y alegría.

Por último, la historia de amor que cuenta me ha parecido preciosa, además de que se ha contado de una manera impecable, mezclando presente y pasado con mucho tacto y sin dejar ningún cabo suelto.
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
Claudia
 07 July 2019
La novela ganadora del premio Titania 2019, ¿Quién diablos eres? ha supuesto para mí un agradable descubrimiento, desde la primera hasta la última de sus páginas.

Raquel de la Morena nos presenta una historia en la que el misterio, los sucesos paranormales y el amor se mezclan entre sus páginas, llevando al lector a experimentar diferentes sensaciones a lo largo de la novela.

En primer lugar quiero destacar la forma en que ha tratado la autora los diferentes sucesos paranormales, que han resultado ser un fuerte hilo conductor de la trama, que puede considerarse en algunos puntos de terror. No es solo la aparición de espíritus o fantasmas, sino las proyecciones astrales y las sombras lo que va a dar ese toque oscuro a la novela, dotándola así de un encanto especial y original.

Si bien la novela se recoge dentro de la categoría de romántica, la parte de romanticismo va a estar rodeada del misterio y del pasado, pasando en ocasiones a un segundo plano, de manera que no resulte demasiado intensa, dando paso a otras tramas que enriquecen la historia.

Pero no es solo una novela romántica o paranormal, sino que además vamos a encontrar en su interior una parte importante de novela histórica, en la que acompañaremos a los protagonistas al siglo XIX. Una historia muy bien documentada y ambientada que  nos hará saltar del siglo XXI al año 1815 y a un lugar tan bonito  y con tanta historia como es Escocia.

Alicia de la Vega, protagonista y narradora en primera persona de esta historia, es una mujer fuerte, valiente y con una mentalidad abierta a nuevas experiencias, con la que he podido sentirme identificada en muchos aspectos. Es una mujer con la que resulta sencillo empatizar y con la que vamos a experimentar este viaje a través del tiempo y de los sentimientos, cruzando ese velo entre la realidad y lo que tal vez haya en el más allá.

Todos los personajes que dan vida a¿Quién diablos eres? resultan complejos, bien construidos y experimentan una clara evolución a lo largo de la historia, lo que los hace más reales a ojos del lector.
Además, los toques de humor que envuelven algunas de las conversaciones entre personajes, dotan a la historia de frescura y facilitan la lectura.

La forma en que ha tratado la autora cada uno de los aspectos de la novela, la facilidad con la que el lector se ve envuelto en la trama y la pluma de Raquel de la Morena convierten a esta novela en una historia que sin duda merece la pena leer.

Angiereaderskater
 20 November 2022
Alicia inicia un nuevo trabajo en la redacción de una revista de fenómenos paranormales, pero lo que creyó que sería solo un trabajo más , se convierte en una puerta para descubrir que tiene un extraño don, el cual deberá usar para ayudar a la aparición de un apuesto joven a descubrir quien es. Pero la situación poco a poco se va complicando y tendrá que hacer lo necesario para poder aprovechar la segunda oportunidad que se le ha dado. Te mantiene expectante todo el tiempo, te encariñas con los personajes a tal punto que sufres con ellos todo el tiempo mientras los acompañas en esta maravillosa aventura. Súper recomendable.
Gaby77
 31 August 2021
Hola a todos! hoy traigo reseña diferente a lo que suelo leer,pero esta novela me llamo la atención.

Nos encontramos con una protagonista de epoca actual y vemos como es su dia a dia,la novela está dividida en dos partes y la primera gira entorno a la protagonista ,y en cómo llega a la situación de encontrarse con asuntos paranormales.

La segunda parte ya entramos de lleno en otra época y se recrea mucho en que conozcamos a Duncan,él es el toque paranormal,y vemos como se conocen los protagonistas y porque están relacionados.

La trama que los rodea y los misterios a los que se enfrentan junto con una ambientación preciosa,hace que nos olvidemos de la extensión de la novela y que disfrutemos tanto del romance como de la acción a la que nos vemos abocados.

Es una novela romántica con toque paranormal pero no seria justo dejarla asi,ya que tambien nos da muy buenos momentos de suspense y acción.
Me ha gustado mucho,quizás si que a mi gusto hubiera acortado un pelín la trama de la busqueda de tesoros y alguna cosita,pero para nada dificulta que disfrutemos mucho de esta novela.

Las lineas temporales y sus propios hilos argumentales estan muy bien sincronizados y enlazados,se disfruta cada momento.

Me ha gustado mucho descubrir a esta autora y de hecho ya he empezado otra novela suya ,"El corazón de la Banshee" a ver si me gusta igual que esta.
Annie_hatuna
 01 November 2020
¿De qué trata este libro? Esta novela nos narra dos historias paralelas, una en el presente y otra en el pasado, cabe aclarar que a pesar de que el libro tiene tintes paranormales en realidad es una historia muy enfocada en el romance. Nuestra protagonista es una joven periodista llamada Alicia de la Vega quién acaba de entrar a trabajar a una revista llamada Duendes y Trasgos, una publicación enfocada en los fenómenos paranormales, Alicia es algo incrédula, al menos al principio, hasta que su trabajo la lleva a presenciar exorcismos, espíritus inquietos y, lo que parece ser, el alma de un hombre joven y muy atractivo llamado Duncan, un espíritu con el que ella comienza a sentirse muy afín, ¿Por qué parece que se conocen? ¿Por qué da la impresión de que son almas gemelas? Esas y más respuestas encontraremos en esta novela…

Desde el inicio debo decirles que este no es un libro que será de mis favoritos ni que pienso releer, y no es que la historia no sea buena, debo admitir que es bastante entretenida y, dentro de su gigantesco tamaño de casi 700 páginas, se va bastante rápido. Mi problema con la novela viene por el hecho del romance tan empalagoso que hay y de la cantidad enorme de clichés que encontré en la historia; aunque, para ser honesta y justa, este tipo de clichés son muy recurrentes en todas las novelas románticas, no quiero hablar mucho de ellos porqué sería hacer algunos spoilers pero mencionaré solo los más básicos y que no tocan ningún punto de la trama: tenemos a la heroína decidida, guapa, etc. Que jamás se ha enamorado, que no sabe que es esa wea pero que cuando conoce a “esa” personita especial cae rendida a sus pies dejando toda racionalidad de lado. Tenemos el cliché de “somos almas gemelas, perdidas en el tiempo y el espacio luchando por encontrarse”, tenemos al prototipo de galán fuerte, guapo, exitoso, porqué siempre son exitosos no vaya a ser que la guapa heroína se encuentre con un don nadie, trabajador, caballeroso, bien formado y bla bla bla, vamos el hombre imposible que sólo existe en tus libros. Tenemos los giros de trama del pasado, el típico tema de las vidas pasadas, el cliché del “muerto pero no muerto” del que no diré más porque si es un mega spoiler. En fin, todo lo que una novela de romance de “época” debe tener. Nada más y nada menos, el punto “original” de esta historia es que se añaden elementos de suspenso, elementos paranormales y demás para dar una ambientación ligeramente tétrica y oscura, tenemos episodios de espíritus asesinando a personas, pasa en las primeras páginas no es spoiler que todo el mundo se calme, posesiones demoniacas, fantasmas famosos o de los que se ha escuchado hablar bastante, visiones del pasado, sesiones espiritistas y vampiros. El problema es que tooodos estos elementos le dan un buen sazón a las novela, pero después de ciertos acontecimientos se dejan de lado y sólo queda romance y chisme, que no me malentiendan el chisme es chisme y se respeta, pero si es triste que el punto original de la trama quede relegado a algunas anécdotas y no se ahonde más a profundidad en los puntos clave de la trama.

Cuando decidía que leería este libro sabía que encontraría romance, era algo obvio por dos razones, la primera porqué pertenece al sello Titania y sabemos que este sello se especializa en romance y segundo porqué lo decía la sinopsis. Pero también decía que tenía elementos paranormales y el inicio de la novela fue muy bueno, con gente haciendo una sesión espiritista en un cementerio, gente volando por los aires y gente muriendo. Era un gran inicio; el problema fue que después, creo yo, la autora sintió que la gente querría pasar de fantasmas asesinos a almas gemelas llenas de momentos empalagosos y que toda la trama se centrara en ello y pues no era así, la gente queríamos ver sangre. Suena a que odié este libro con toda mi alma, ¿No? Pero en realidad no fue así, solo estoy haciendo énfasis en los aspectos que, personalmente creo, que pudieron haberse mejorado, sin embargo me gusta bastante la forma en que la autora escribe y en como va dándole forma a su trama y a las situaciones que los personajes van pasando, me gustó que se nota la investigación detrás de los eventos paranormales y de algunas citas históricas que nos encontramos a lo largo de la historia, siempre que me encuentro una historia donde el autor se tomó el tiempo de aprender e investigar no puedo menos que agradecer y darle un aplauso de pie. Creo que esta novela podría resultar excelente para todos aquellos y aquellas que disfrutan del romance de época, de ese romance dulce, tierno y empalagosito, con personajes que son más buenos que un panqué de chocolate (me acabo de inventar esa expresión lol) y que aún crean en el mito de las almas gemelas (Annie siendo cínica :v), si ustedes son esos bollitos de canela que creen en el amor y que disfrutan de este tipo de historias les aseguro que ¿Quién Diablos Eres? Les llegará al corazón y, posiblemente, se transforme en una de sus historias favoritas. Por el contrario, si piensan que en este libro encontrarán terror, fantasmas, eventos paranormales que ponen la piel chinita…pues no, es mejor que se alejen de esta novela y vayan a leer algo de King, Poe, Lovecraft o alguien que realmente les de eso que buscan, crean cuando digo que leerte más de 700 páginas de romance cuando tu quieres muertos y fantasmas…no es lo más agradable del mundo. Hay otros aspectos positivos a resaltar, como la forma en que la historia esta narrada, esos saltos en el tiempo siempre se disfrutan y se van entrelazando en el presente lo que hace que la historia sea más completa y entretenida, personalmente yo disfrutaba mucho de los capítulos del pasado (hasta me dieron ganas de leer más romance de época…pero eso no pasará XD). En resumen, ¿Quién Diablos Eres? No fue la historia escrita para mí pero es un buen libro, entretenido, rápido de leer (y mira que es un libro gordote), con situaciones interesantes, toques paranormales (hago énfasis en TOQUES) y personajes de los que te acabas enamorando sí o sí (menos Duncan, es demasiado bueno para existir en este mundo cruel :'v). Si eres fan de los libros de romance, buscas algo entretenido con amor para repartir al mundo y un toquecito oscuro…debes leer este libro y te aseguro que pasaras un rato fantástico. ¡Buena Lectura!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro