Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 September 2020
He de decir que es un libro que me ha gustado mucho de principio a fin, tiene una trama muy original y la autora ha sabido explotarla al máximo, nunca había leído nada de ella pero espero hacerlo de nuevo muy pronto porque su pluma me ha encantado, me he enamorado de cada una de las descripciones que ha realizado la autora y gracias a ellas he podido adentrarme completamente en la historia. Me ha encantado como la autora nos ha introducido en la Escocia del S.XIX mostrándonos así una doble perspectiva desde un mundo presente y otro pasado, gracias a ello vas atando unos cabos con otros lo que hace que te conviertas en un gran partícipe de esta gran historia. Cada uno de los protagonistas aporta un color distinto a la historia, nuestra protagonista Alicia ha conseguido que empatice totalmente con ella, me ha encantado su personalidad y su valentía, desde el principio la autora nos presenta a una protagonista fuerte y decidida, respecto a otros personajes he sentido un amor profundo y en ciertos momentos me han sacado alguna que otra risita. Por último he de decir que los toques paranormales me han fascinado y hace que la historia adquiera un toque oscuro que me encanta, lo único que me ha fallado en algunos momentos es que se me hacía un poco repetitiva en ciertas partes y por eso me ha resultado un poquito más pesada pero por lo demás se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este 2020.