Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
29 May 2020
La novela consta de una extensión de 704 páginas que se dividen en dos partes. La primera parte consta de prólogo, 37 capítulos y epílogo, la segunda parte de la novela consta de Prólogo, 44 capítulos y epílogo. Narrada casi la totalidad en primera persona por Alicia.

Alicia es periodista y vive junto a su madre y su hermana en Nueva York. Ha conseguido un trabajo nuevo en una revista de fenómenos paranormales (en los cuales no cree mucho), pero a través de los reportajes que tendrá que cubrir y que ella pueda ver a un fantasma empezará a creer en este mundo nuevo para ella. Dicho fantasma es Duncan y no recuerda quién es ni que le ha pasado, y Alicia tiene la necesidad de ayudarle pero poco a poco irá creciendo un fuerte sentimiento entre ellos.

Jackson es el nuevo fotógrafo y compañero de Alicia, él esta acostumbrado a este mundo de lo paranormal y será una gran ayuda para ella, ya que le ayudará a comprender todo mejor y no dudará en protegerla cuando las sombras del mal les acechen. Otro personaje importante en la nueva etapa de Alicia es Alejandro Zavala es un curandero amigo de Jackson y colaborador con la revista, él la ayudara a protegerse de los espíritus del mal.

Es la primera obra que leo de la autora y estaba deseando leerla porque me creé unas grandes expectativas en cuanto salió y que fuera la ganadora del premio Titania, aún aumentaba más mi curiosidad, en resumen, me hice un hype tremendo yo solita. ¿Ha cumplido mis expectativas? Pues si, pero no... Me voy a explicar mejor. La historia me ha gustado, está muy bien hilada, la pluma de Raquel es buena, tiene muy buena narrativa, los personajes están muy bien definidos y con personalidades dispares. ¿En que no ha cumplido mis expectativas? Pues que en algunos tramos se me ha hecho pesado, muchas de las cosas que pasaban para mí no tenían sentido y me hacían aburrirme e incluso no entender nada, aun que es cierto que todo tiene un porque y lo vas descubriendo más adelante, nada queda colgado, pero eso no quita que algunos tramos se hicieran pesados. La primera parte del libro es el descubrimiento de Alicia con lo paranormal y la aparición de Duncan, mientras que en la segunda parte, nuestra protagonista tendrá regresiones viajando a la Escocia del siglo XIX. Sin duda yo me quedo con la segunda parte, ya que soy más de la histórica y de los romances de época. En resumen un libro donde prima el mundo de lo paranormal y sobre todo una historia de amor preciosa que perdura a través de la eternidad.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..