Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
26 February 2020
Cuando llegaron las novedades del mes de septiembre y vi este libro, una corazonada me dijo que tenía que leerlo. En primera porque la sinopsis te atrapa desde el primer momento, después estaba lo peculiar de la portada y al final está el susto por la cantidad de páginas que posee.

Y es que aunque he leído libros más extensos, no pude evitar pensar que este era de hoja más alargada, letra pequeña y el mundo conspirando para que no lo leas tan rápido como quisiera, o al menos pensé en ello durante estos 4 días de lectura. Así que luche contra mis impulsos que me decían que no y comencé este gran aventura.

Tenía por delante un futuro juntos, y no imaginaba viviéndolo sin ella.

La historia tiene un inicio en Escocia de 1816, donde nos muestran la escena de una pareja que parece estar huyendo, un hombre corre a su esposa herida y luego súplica que está se quede a su lado. Pero el destino es cruel y no sabemos que ha sucedido salvo que mencionan, la muerte estaba cerca, así que seamos sinceros, ¿Quién no le teme a la muerte?

Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿Qué puedo esperar de este mundo? Es seguro que me perderé en su oscuridad.

En las siguientes páginas comenzamos con lo que sería un arranque a la historia principal, nos encontramos en París con un grupo de personas haciendo un reportaje, que no termina nada bien. Y luego finalmente estamos con nuestra protagonista en Brooklyn. Se llama Alicia de la Vega y recientemente ha conseguido un empleo en una revista a raíz de que dos empleados han renunciado a su trabajo debido a los sucesos que pasaron en la investigación en París.

Esta revista que lleva por nombre “Duendes y trasgos”, se dedica a informar sobre casos paranormales. Y ella ocupara uno de esos lugares junto con Jackson, un chico frío que se dedica a la fotografía y que le será asignado en su primer reportaje.

Lo que al principio inicia como un trabajo un tanto incómodo, por la manera de actuar de su compañero de trabajo, termina por convertirse en el inicio de una gran camaradería.Y es que Alicia posee un pasado que ni siquiera ella conoce hasta esa primera noche, y Jackson, tampoco es el joven novato y frío que pretende ser.

Pero esto cambia luego de decidir quedarse en la casa “encantada”, donde también conocen a Alejandro, un chamán que parece cercano a Jackson y que le revela a Alice su capacidad de ver más allá que los demás humanos, en algo que llaman “el tercer ojo”.

Lo que deja en claro la razón por la cual de la noche a la mañana puede ver a un atractivo hombre que pensó era producto de sus sueños. Ambos descubrirán que se trata de un fantasma guapo que está ligado a ella,

y eso junto con sus modales pasados, lo convierte en un caballero muy apuesto del que es irremediable enamorarse.

Lo que lo convierte en el inicio perfecto de una hermosa historia de amor que puede ser capaz de traspasar el tiempo y el espacio.

Así que si estás buscando una bonita historia de coqueteo y cosas paranormales de viajes entre el pasado y el presente…esto podría ser un excelente y empalagoso romance histórico que te mantendrá al margen de cada página.

Duncan logra eso, él es perfecto.

Y Jackson también, su personalidad lo confirma.

Lo que me gusta de las historias que manejan investigaciones y cosas misteriosas, son las ambientaciones. En este caso nos muestran ciudades reconocidas y lugares emblemáticos. Uno de ellos fueron las catatumbas de Paris, solo de recordarla se me pone la piel chinita y es que en mi mente tengo presente que esos túneles te mantienen preso y en lugar de hacer un recorrido normal, terminas adentrándose más al centro del inframundo.
¡Ay!

(Vi la película de "Así en la tierra como en el infierno, ustedes disculpen)

No puedo seguir imaginando esto, les juro que me da algo.

Continuemos…

La novela está dividida en dos partes, terminas una y estás continuando con la segunda con rapidez, puesto que la historia se pone mucho mejor. Con fantasmas atrapados y venganzas.

Y luego están las visitas a diferentes lugares, que ya mencioné allá arriba, pero confieso que cualquier libro, ensayo o revista que hable del cementerio de “Père Lachaise” me tendrá ahí leyendo con mucha atención.

¡Así es!

Otro punto que me encanto, fueron los personajes. Les puedo decir que están muy bien manejados, te enamoras de todos e incluso sufres un poco, pero es parte del oficio.

Lectores, les recomiendo mucho esta novela, les juro que no se van a arrepentir, además de que si odias las sagas, este te encantará por qué leer las dos partes en una auto conclusiva es lo mejor y eso… es algo digno de admirar y aprovechar.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..