Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Estamos ante un libro que mezcla dos tiempos, aunque en la primera parte esto no sucede, así que no quiero dar muchos detalles, yo fui prácticamente a oscuras y es la mejor decisión que he tomado. Gracias a reseñas y opiniones en Goodreads pude comprobar que estaba ante un libro con toques sobrenaturales, algo que me pareció maravilloso, ya que adoro todo lo sobrenatural. El libro está dividido en dos partes, bien diferenciadas ya que en primera instancia la autora había escrito una bilogía, pero el libro es muy extenso por eso mismo, porque son dos tomos en uno, algo que me parece muy de agradecer. Primero gracias a ello podemos tener la segunda parte sin esperas, que os digo que se queda muy interesante y enseguida tienes que empezar la segunda, aunque también tenemos la opción de dejarla para más adelante. Otra buena decisión es para el bolsillo del lector, vas a la librería y te traes dos libros en uno. La primera parte del primer libro es algo introductoria, la autora nos va metiendo de lleno en la vida de Alicia, nuestra protagonista, en ella veremos una chica que sabe lo que quiere, excepto en el amor. La aparición de cierto fantasma hará que cambie de parecer en muchas cuestiones en las que era completamente escéptica, además de trabajar en una revista de fenómenos paranormales que cambiará su vida para siempre.

Los capítulos puedo decir que son cortos, o por lo menos a mí me lo parecieron, pero claro es que a mí Raquel con esta historia me tuvo cautivada desde prácticamente el principio, quería leer y leer sin parar. Su narración fue una de las grandes cosas que hicieron que me enganchara, tiene una narrativa muy buena, fluye y pese a pararse en ciertas cuestiones que nos puedan parecer en ocasiones sin verdadera importancia si que me parecieron interesantes, así que no me vi en una lectura que pese a su extensión me pareciera pesada en ningún momento. Lo bueno es que en el segundo tomo tendremos también partes del pasado, nos sumergimos en una historia de amor al más puro estilo Jane Austen, nos traslada a pleno siglo XIX, allí disfrutamos de una narrativa que cambia para adaptarse a su época, algo que me pareció maravilloso. Comentar de la ambientación que es sublime, me ha fascinado como Raquel nos mete de lleno en esta época, con una protagonista adelantada a su tiempo, a dar a conocer sus impresiones para su libertad de elegir marido y muchas otras cuestiones. Tendremos muchas referencias a Jane Austen y otros autores de la época, algo que también me encantó, y más que no hace mucho pude disfrutar de Orgullo y prejuicio y ya sabéis que me encantó.

Los personajes son fantásticos, Alicia nos cuenta en primera persona toda la historia, pero la autora sabe como no dejar de lado al resto de personajes, aunque aquí los importantes son los dos protagonistas, que harán las delicias de las que adoramos las relaciones imposibles y su lucha por estar juntos. Destaco entre los secundarios sin duda a Jackson, desde el principio me enamoró y me gustaba siempre que aparecía en escena, es un hombre enigmático y atrayente, vamos de los que me encantan. El resto de personajes también tiene su importancia en la trama, Alejandro es un personaje que si bien tiene más relevancia en la primera parte será clave a la hora de continuar la trama. Todos están maravillosamente y perfectamente perfilados, no les falta ni les sobra ningún detalle, además veremos que no son perfectos, que tienen sus defectos, haciendo que yo los sintiera incluso más cercanos así. Me gusta como la autora les da vida y no se toman como algo normal todo lo paranormal que hay a su alrededor, es normal ser muy escépticos a este tema y lo hacen de forma totalmente natural. Tengo que comentar que ya hablé con la autora y reivindico que necesito como aire la historia de cierto personaje.

Ha sido mi mejor lectura romántica en lo que va de año, me ha gustado muchísimo la parte de romance, pero he disfrutado enormemente con la parte paranormal, es que Raquel lo tiene todo tan bien hilado que es imposible no enamorarse de la historia. Así que ya que son dos partes en una y no hay que esperar a una segunda parte, todo queda bien cerrado, yo no me perdería la oportunidad de leer un libro que aporta tanto y se disfruta aún más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..