Editorial: Naufragio de Letras (01/05/2017)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela espejo, donde se mezclan los puntos de vista de dos grupos de personajes obligados a enfrentarse a los monstruos que pueblan un pequeño pueblo de Irlanda.
Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un peq... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
La_pecera_de_Raquel
 12 June 2020
Leí este libro gracias a la Masa crítica de Babelio, un libro del que había leído muy buenas críticas y no me ha defraudado.
La novela es muy orginal, escrita a cuatro manos por Raquel de la Morena, de quien ya leí "El corazón de la banshee" y me encantó y Pedro Estrada.
Es una novela espejo, esto quiere decir que es la misma historia contada desde el punto de vista de los chicos y si le das la vuelta al libro, la lees desde el punto de vista de las chicas. Puedes leer cada parte del tirón o alternar capítulos. Si te gustan las novelas más realistas creo que debes empezar por el lado de ellas y si te gustan con toques sobrenaturales entonces sería ideal que empezaras a leer la parte de ellos. Un idea genial de leer una novela.
La novela está narrada en tercera persona y cada capítulo está contado por uno de los personajes, que en total son seis, tres chicas, Elly, Kamala y Yannel y tres chicos, Alec, Labhrás y Eryx, personajes muy diferentes entre sí y además estarán acompañados de personajes secundarios. El principio es raro porque cada uno va contando su historia y aparentemente no tienen relación entre sí, aparentemente..
Por el lado de las chicas tenemos a Yannel vive en la mansión de Trefoil House, al lado del cementerio con la peculiaridad que tiene una maldición y nadie ha sido capaz de eliminarla.
Elly es una chica que vive en el mismo pueblo de Irlanda que Yannel, trabaja en la taberna y su tía Brenna se empeña en emparejarla con un chico que suele ir por allí.
Y Kamala participa en un concurso muy raro, si gana podrá pedir un deseo.
Y por el lado de los chicos son los complementos a las chicas, es mejor no saber más...
Un historia llena de acción, elementos sobrenaturales, misterio, mitología, sustos, los sustos no son lo mío..., humor y epílogos, que a pesar de no gustarme demasiado, en esta novela me han encantado.
Lo mejor de esta novela es la narración, Raquel escribe como los ángeles, es difícil de explicar como siendo dos novelas en una, es fácil de leer, no se repite información, algo de agradecer, enrevesada y al mismo tiempo muy entretenida con los giros que no ves venir y que es fantástico que sorprendan al lector.
Muy recomendable
Nadiaval
 25 September 2022
Seis jóvenes.
Un torneo con combates a vida o muerte contra seres sobrenaturales, cinco victorias y podrás obtener el deseo que quieras.
Una mansión embruja con una horrible bestia que habita en sus entrañas.
Me ha gustado un montón este libro, lo primero decir que me parece súper original el formato, es un libro espejo, se lee por los dos lados, cada lado es una parte de la historia, por un lado está la parte contada por las chicas y escrita por Raquel y si das la vuelta al libro está la parte de los chicos contada por Pedro.
Yo lo he leído 3 capítulos de ellas y luego 3 capítulos de ellos y así todo el libro. Cada capítulo esta contado por uno de los protagonistas por lo que vamos conociendo de primera mano lo que le ocurre a cada uno y eso me gusta porque ves todos los puntos de vista de la historia.
Me han encantado los personajes, sobre todo Eryx, me ha parecido el mejor, también me han encantado Elly y Yannel, y Alex también me ha gustado bastante.
La historia me ha gustado mucho, está muy bien escrita, se lee muy bien, esta genial como todo está hilado y muy bien conectado, no hay nada que quede sin resolver o explicar.
El final me ha gustado mucho también, me parece perfecto.
Lo único malo por ponerle una pequeña pega es que como la historia está contada por todos los protas hay situaciones que se repiten un poco y a veces me parecía un pelín repetitivo pero nada exagerado.
Maldiciones, seres sobrenaturales, acción, peleas, son algunas de las cosas que vais a encontrar en este libro juvenil que os recomiendo un montón porque la historia está genial y el formato del libro es súper original.
milesdelibros
 28 March 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la maldición de Trefoil House un libro que llevaba bastante tiempo en mi estantería y por A o B motivo no leía, por eso cuando me enteré de que Esther de Rumbo a lo desconocido organizaba en su club de lectura Mil libros sin rumbo una lectura conjunta me apunté sin saber muy bien si finalmente podría leerlo ya que algunos días se me solapaban con la fecha de exámenes (algo que al final no ha pasado por la cuarentena).

La historia no es para nada lo que esperaba. Por la sinopsis yo creía que 6 personas iban a estar encerradas en una mansión maldita hasta que solo quedase uno, tipo los Juegos del hambre, pero más tenebroso y oscuro. al llevar esta idea preconcebida el historia que me he encontrado me ha resultado muy diferente y una grata sorpresa.
Os voy a contar como he leído yo el libro, lo hice siguiendo la recomendación de Raquel y Pedro. Comencé con la parte de ellas y cada tres capítulos giraba el libro. Se puede leer de muchas formas, pero de esta manera las historias van transcurriendo más o menos a la par temporalmente. Para mi leer así la historia es un acierto, creo que leer primero una parte completa y luego la otra haría que se perdiesen detalles y que no encajasen tan bien las piezas. Cada trama tiene un montón de engranajes que trabajan para darnos un gran libro con un gran desenlace.

La ambientación principal está en Irlanda, aunque hay algún capítulo que transcurre en otros países e incluso en espacio aéreo internacional. Según nos han contado en la LC el pueblo, Waterville, existe en realidad, aunque solo han cogido el nombre y la novela está inspirada en Portmagge. También os digo, que si me dicen que me está ambientada es Galicia, sus acantilados e islas, lo compro pues encajaría también con la historia.
La mitología que se encuentra en el libro es tomada de varias ya existentes y otra es producto de la gran imaginación de los autores. Esto hace que tengamos un punto de vista nuevo de algo que ya conocemos y nuevas historias llenas de maldiciones y tejemanejes diabólicos varios.

El libro tiene seis personaje principales, que a su vez nos narran su historia desde su punto de vista. Los chicos son Eryx, Alec y Labhás, y las chicas son Elly, Yannel y Kamala. No os voy a hablar de ellos porque creo que debéis tener el placer de descubrir como son, solo os diré mi ranking de favoritos es: Erxy, Alec, Elly, Yannel, Kamala y Labhás. Cada personaje tiene su propia trama y es una auténtica pasada como se van enlazando unas con otras. Con las historias de Kamala y Labhás ha sido con las que más me ha costado empatizar, pero el final del libro ha hecho que necesite saber más de ellos.

La forma de escribir de Pedro ya lo conocía, por leí y disfruté mucho de El guerrero fantasma, en cambio la de Raquel ha sido nueva para mí. He disfrutado ambas formas de escribir por igual, yo no he sido capaz de ver muy diferenciada la forma de expresarse; puede ser que sea por lo que comentó Pedro, que hay mucho de ambos en las dos partes. Si antes de leer este libro tenía mucho hype por leer Zen, su última novela que ha sido publicada por Dnx, imaginaros ahora… Ambos se han marcado un libro espectacular.

La lectura conjunta me ha gustado mucho, yo he estado en el grupo de Twitter en el que también estaban los autores y nos han ido contando cositas y secretos del libro. Me lo he pasado muy bien comentándolo y viendo el “pique” que tienen Raquel y Pedro sobre quien gusta más. Yo personalmente soy Team Ellos, porque me han gustado más sus historias y puntos de vista.

La portada del libro es doble y no existe contraportada. Básicamente tenemos una portada para las historias de ellas que es verde y una versión en amarillo para la historia de ellos. En ambas portadas aparece una silueta plateada en la que te reflejas, un detalle que me parece precioso pues se trata de una novela espejo. A pesar de abrir el libro por ambos extremos no se ha marcado el lomo y parece que el libro está sin leer. Todos los libros que tengo de Naufragio de letras tienen una muy buena edición y maquetación, este no es menos pues los comienzos de capítulo tienen detalles característicos del personaje que narra y son muy cuquis.

Resumiendo, es un libro que he devorado y que me ha sorprendido mucho. Todas las piezas encajan a la perfección y me parece muy original que se pueda leer girando el libro tantas veces como se quiera. Muy recomendado para todos los que disfrutan de un buen misterio con toque paranormales y mitológicos.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Perdidaenmismundos
 10 November 2019
Hace mucho tiempo que vi este libro y conforme iba viendo reseñas me iba llamando mucho más la atención. Tras un largo tiempo lo conseguí gracias a un sorteo, y aunque pensaba que iba a tardar en leerlo al final ha caído este mismo año. Tengo un reto que había que leer un libro escrito a dos manos, tenía que ser por mujeres pero decidimos que podían ser mujeres al menos la mitad de las personas que escribían el libro. Como le tenía tantas ganas pues lo he metido, aunque uno de sus escritores es hombre.
Antes de empezar a hablar del libro he de decir que es una historia que esta dividida en dos partes, las contada por ellas (Kamala, Elly y Yannel) y las contadas por ellos (Alec, Eryx y Lahbrás) es lo que llamamos una novela espejo. Se puede leer un capítulo de cada uno o se puede leer primero una parte entera y luego la otra. He de reconocer que yo he ido intercalando uno de ellas y luego otro de ellos.

Las cosas positivas del libro:

Lo primero que me ha gustado mucho de la historia han sido sus personajes. Creo que en su gran mayoría son muy llamativos y están muy bien construidos. Aunque en algunos momentos hacían cosas que no veía muy normal para algunos humanos en concreto,pero en general ha estado a un muy buen nivel.

La historia, aunque en el fondo podemos ver la trama principal también hay de fondo algunas subtramas que para mi entender a veces eran incluso más importante y llamativas que la trama principal. La historia de algunos personajes concretos, para mi, ha sido mucho más interesante que saber cual era el ganador del combate, aunque al principio solo quería saber eso luego han sabido hacerme olvidarlo. Porque creo que las subtramas al final son en el fondo la historia principal.

Los giros que no me he llegado a esperar en ningún momento. Todos y cada uno de los giros que podemos encontrar me han llegado a sorprender y me los he comido todos. Por lo que los veo muy originales también e inesperados.

Cosas que negativas del libro:

El ritmo de la novela, puede ser que sea yo la que tal vez no lo ha disfrutado de esta forma, pero aunque pienso otra posible forma no la veo. Y es que tanto la parte de ellos como la parte de ellas al principio, para mi gusto, son un poco lentas y agarran ritmo casi a la mitad. Por lo que si hubiera leído por ejemplo primero la parte de ellas y luego la de ellos hubiera sido un arranque lento, me animo, vuelvo a ser lento (por el principio de la novela de ellos) y otra vez rápido y eso hubiera hecho que tampoco lo hubiera disfrutado. Luego pienso pues será esta le mejor manera, pero tampoco me lo parece ya que algunos capítulos de ellos eran exactamente lo mismo que había leído del de ellas pero con pequeños toques diferentes. Y esto me lo ha hecho también un poco repetitivo.

Como decía antes era original pero creo que tiene un toque tan juvenil que para mi me ha parecido algo ligh. Lo vería más para personas que están empezando a leer el género o para personas que simplemente están empezando a conocer el mundo de la lectura. Esto no es nada malo simplemente es que habiendo leído libros de J.R.R.Tolkien, R.R. Martin, Brandon Sanderson creo que es normal.

En si concluir que aunque a mi no ha llegado a llenarme del todo si que los he visto lo suficientemente original como para pensar en tener en mi mira a los autores porque eso no suele ser muy normal en la novela juvenil que creo que se esta llegando a encasillar últimamente demasiado en temas de reyes, princesas, guerras, poderes etc. Y esta historia se salen totalmente del género.
¿Releerlo? Hombre ya se que si lo hiciera no me aburriría
¿Recomendarlo? a personas que están empezando a leer fantasía o a leer.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Abemar
 14 July 2020
Libro muy original y diferente. El hecho de ser una novela espejo, te hace disfrutar todavía más del libro. La dinámica en la que está planteado me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy entretenida.
Algunos de los personajes me han encantado, y otros no tanto. Es un libro que se lee muy rápido, con una narración muy ágil, y que los autores han sabido mantener así hasta el final.
Lo que no me ha gustado tanto, han sido las historias románticas que aparecen, que me han parecido poco creíbles, ya que libro está más centrado en desarrollar la trama que en las relaciones de los personajes. Y que el final de todo, ha sucedido muy rápido... A lo largo de sus páginas, los autores te mantienen enganchado con lo que está pasando, y después en pocas páginas se ha resuelto todo... A pesar de esto, la forma en la que queda entrelazado y resuelto si que me ha gustado.
Es un libro juvenil, muy recomendable y que puede hacerte entrar en el mundo de la lectura 😊
AdellaBracAdellaBrac05 June 2020
Cada uno de nosotros somos como una bobina de hilo, y nuestras historias se entretejen formando un tapiz cuyo dibujo solo podremos reconocer cuando esté completado.
AdellaBracAdellaBrac05 June 2020
No sé si soy bueno o malo. Sé que soy necesario y que el mundo es un poco más interesante conmigo morando en sus cavernas.
AdellaBracAdellaBrac05 June 2020
Solo hacen falta tres cosas para vivir feliz; algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
AdellaBracAdellaBrac05 June 2020
No creerías las de cosas que puedes descubrir cuando te alejas de los caminos habituales.