Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Habíamos oído hablar de este libro en diferentes ocasiones, y la verdad es que no nos habíamos animado a leerlo. Así que fue con el club de lectura Oasis Literario que nos hemos lanzado a leerlo, y nos ha gustado más de lo que esperábamos.

Al principio nos encontramos con Erin, una joven que vive en el seno de una familia que está sufriendo ante la inminente pérdida de su hermano por culpa de una enfermedad, y será a partir de este momento que nos enteraremos de cómo trabajan las banshees, y cómo se puede llegar a ser una de ellas.

Justo a partir de ese momento, Erin empezará su entrenamiento de un año para convertir su corazón en un témpano de hielo inmune a los sentimientos humanos. Para ello, tendrá que hacer su primera misión en solitario en la isla de Skye, donde va a poner a prueba tanto su maestría como banshee como sus intuiciones.

A partir de este momento, nos vamos a encontrar con una serie de tejemanejes entre los diferentes personajes del libro que conseguirán, en algún que otro momento, ponernos el corazón en un puño, ya que encontraremos oportunidades para reír, y oportunidades para empatizar tanto con nuestros personajes que pueden provocar que se nos salte alguna que otra lagrimilla.

Nos ha gustado mucho la construcción de nuestros personajes, sobre todo Erin, aunque a veces creemos que peca de ingenua. Pero también va a demostrar ciertos alardes de madurez y de picardía que van a sacar de sus casillas a cada uno de los miembros de la familia O'Connor.

Es una historia muy bonita y tierna que se lee en un suspiro. Además, Raquel consigue que queramos seguir sabiendo más de nuestros personajes, incluso después de terminar la historia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..