Crítica de naiarabooks

naiarabooks
09 May 2020
En este libro nos narran una historia llena de magia y romance, en el que una joven, Erin, decide dar su vida por salvar a la de su hermano pequeño. Así es como se convertirá en una aprendiz de banshee, de una mujer de leyenda cuya misión es acompañar a los difuntos en el camino de abandonar el mundo de los vivos.

Es así como conocerá a los O'Connor, una familia de Escocia, de las Highlands, donde vivirá un romance con uno de ellos. El problema radica en que, como aprendiz de banshee, Erin debe desprenderse de sus sentimientos humanos para superar su prueba y convertirse en banshee de puro derecho, el problema radica, en que si no lo consigue, deberá ser ella quien abandone el mundo de los vivos.

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad que no ha terminado de convencerme. Me gusta mucho el tema de las leyendas celtas, y además en el libro han dado a conocer también leyendas escocesas, algunas de las cuales he disfrutado mucho, pero considero que le falta chicha.

A mi parecer, la novela podría haber profundizado más en algunos aspectos como en el tema de la magia y las leyendas. Aunque se que se trata de una novela más romántica que fantástica, me parece que ha dejado muchas cosas sueltas, que creo que es importante saber para entender otras.

Por otro lado, la verdad es que me ha costado bastante engancharme al libro, el primer 80% ha sido un poco lento, mucho espacio para no desarrollar demasiado, y el último 20% ha querido cerrar muchas cosas de forma más abrupta. Quizá, desarrollando algunas cosas y extendiendo esa parte final, o detallando hubiese tenido otro sabor de boca.

No obstante, como historia de romance me ha parecido bonita y conmovedora, y la recomendaría sin duda.