Crítica de AnaM

AnaM
15 July 2019
Erin sabe que a su hermano pequeño no le queda mucho tiempo de vida. Intentando ayudar a calmar el dolor de su hermano se encuentra con una Banshee que ha venido a su casa para acompañar el alma de su hermano al Confín. Dispuesta a todo para que su pequeño hermano siga con vida, llega a un pacto con la Banshee: para que su hermano siga con vida tiene que pagar con otra vida. ¿La solución? Simular su muerte y entrar como aprendiz de Banshee durante un año hasta la prueba final que la convertirá o no en Banshee. Si no pasa la prueba, siendo que dio su vida por la de su hermano para ponerla al servicio de la Muerte, ella será la que acabe por hacer el viaje de ida al Confín. En su primera misión sin su tutora, Erin viaja a la isla de Skye para instalarse con la poderosa familia escocesa O'Connor bajo la excusa de estar escribiendo un libro de leyendas. Allí conocerá a Declan O'Connor, el segundo hijo de la familia, arrogante, irónico y que guarda un gran secreto.

Reconozco que el principio del libro se me hizo algo lento con todo el tema paranormal de las Banshee y alguna de las leyendas escocesas, pero su segunda parte ha sido mucho más ágil de leer e incluso adictiva. La historia me ha gustado bastante y me ha sorprendido en su segunda parte por lo mucho que estaba disfrutando la lectura.

Los personajes me han encantado, sobre todo Erin. Es tenaz, fuerte, inteligente e independiente que busca la igualdad entre hombres y mujeres sin importar en qué aspecto. También es muy orgullosa y peca a veces de testaruda, pero ha sido fantástica. Declan en principio no me gustó, pero poco a poco me fue gustando cada vez más. El resto de personajes secundarios han estado muy bien. Lady Madá es un amor de mujer y me sorprendió porque esperaba una señora recta y dura. Lady Catriona ha sido un personaje bastante interesante. Pero mis favoritas han sido Nora y Marianne, ambas son maravillosas.

Entre misterio, criaturas de leyenda, acción y romance, es una lectura que atrapa, sobre todo en su segunda mitad, y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.