Crítica de Maru

Maru
05 August 2018
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Erin y Declan, los capítulos se mezcla entre uno y otro, para mí es un gran acierto porque le da a la historia mucho mas realismo y sobre todo conocer a los personajes al 100%, porque los dos esconden muchas cosas, y poder poner letras a sus sentimientos es completar mucho la historia. Tambien hay personajes secundarios, como por ejemplo: Lady Máda (tutora de Erin), los padres y hermanos de Declan, John (gran amigo de Declan) y Lady Catriona son los personajes secundarios a destacar, pero deciros que cada uno tiene un papel importante en esta historia que hará que esta pareja tenga sus días mejores o peores. Personajes muy bien definidos, con unas características cada uno y una personalidad marcada que harán el disfrute del lector. Desde ya os aviso que amareis a Declan y Erin, pero no serán los únicos personajes que harán que os robaran un poco el corazón (por no decir mucho) en mis caso John y Nora lo hicieron y espero que en algún momento Raquel nos cuente su historia, porque estos dos se merecen que sea contada su historia.

El corazón de la banshee es una historia que podéis pensar que es una historia de amor normal y corriente, pues no, si tiene amor y mucho, pero pensar que está ambientada en 1817 y ello conlleva que el lenguaje sea de la época, pero no penséis que se hará pesado y que hará que vuestra lectura sea más lenta, para nada, yo lo he llevado muy bien y alguna palabra podría escaparme, pero por el contexto se saca, así que ningún problema (esto lo digo porque hay gente que lo comenta, pero en mi caso no resulto nada negativo), y tenemos a un highlander, de verdad que yo pienso que en alguna vida tuve que vivir en esta época, porque me encanta. La forma de escribir de Raquel es tan atrayente que no podréis para de leer, os envuelve en su historia y no os va a dejar escapar de ella. Os hará vivir la historia de Declan y Erin en vuestra piel, para terminar en lo más profundo de vuestro corazón.

Es una historia que llegará a lo más profundo de vuestro corazón, ver como luchan dos corazón por llegar a un final justo para ambos.
¿Será capaz Erin pasar la prueba de banshee o ganará su corazón? Esto es la gran cuestión y solo puedo deciros que llegareis a un final que os desgarrara el corazón, que hará que alguna lágrima se os escape, que maldigáis, que no podíais creer lo que vuestros ojos leen, todo esto os tendrá en un vilo hasta las últimas páginas. ¿Cuál será el final de ellos?

Y por último comentar que esta lectura se va a mi top de 2018, y se va a uno de los puestos más altos, la recomiendo mucho, porque es una novela de puro sentimiento.