Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
23 June 2018
¡Hola a todos! No sé por donde empezar a hablaros de esta magnífica novela. Como sabéis, soy muy exigente con este tipo de lecturas ya que desde pequeña he leído a grandes autoras y además no se me escapa una película, serie o miniserie de la BBC que tenga esta ambientación. Por eso, desde que vi esta novela en novedades, en diciembre del año pasado,estaba deseando que se publicara en físico para darle una oportunidad (además, las buenas críticas que he ido leyendo desde su publicación no han hecho más que aumentar mis ganas de darle una oportunidad).

Ha sido una lectura repleta de momentos para recordar, desde el principio me he sentido atrapada por su trama y el mundo mágico y de leyendas en el que te sumerge. Me gusta bastante todo el tema relacionado con leyendas, pero no sabía nada de banshees. Por eso, descubrir el papel de estas mujeres mediante la lectura de esta novela ha sido un placer. Pero la lectura va más allá, ya que encontraremos selkies,demonios y mucho más. Ha sido una delicia sumergirme en este mundo fantástico creado por la autora, ya que le ha dado un toque diferente sin llegar a crear una novela de fantasía.

La ambientación del castillo de la familia O'Connor ha sido espectacular, al igual que las playas de su alrededor, me he sentido allí. Y los personajes no se quedan atrás. Desde el principio están muy definidos, no nos vamos a encontrar ante un relato centrado solo en la pareja principal ya que encontraremos celos, maldiciones, contrabando... Los secundarios tendrán importancia y se les cogerá cariño. Tanto como para querer saber más de ellos cuando la novela llega a su final. Es cierto que algunos nos crearán más antipatía que otros, pero es un tema esencial para que la novela me guste, que haya algún 'malo malísimo'. Voy a hablaros solo un poquito de Declan y Erin.

Erin es una joven que ofrece su vida a la muerte para servirla como banshee y así lograr salvar a su hermano. Lady Máda será su tutora durante su año de formación y le encomendará una tarea para que se desprenda de todos su sentimientos humanos: deberá viajar a la mansión de la familia O'Connor para cumplir una misión. Erin, muy decidida acudirá allí pero... ¿será capaz de desprenderse de sus sentimientos? de carácter muy decidido, impulsivo y algo deslenguado ha sido un personaje que me ha encantado y en ocasiones su orgullo me ha recordado a un personaje de Austen que todos conocemos. No se me puede olvidar mencionar que Erin no viajará sola, me ha parecido muy interesante el protagonismo que le ha dado la autora a Argos, su cárcabo.

Declan es el hijo mediano de la familia y desde que aparece nos daremos cuenta de que es descarado y bastante caradura. al principio puedes pensar un poco mal de él, por parecer un casanova, pero según vas avanzando la lectura te das cuenta de que es todo corazón.

La relación entre ambos protagonistas es muy interesante,es la típica ni contigo, ni sin ti. Repleta de conversaciones mordaces y escenas para recordar, algunas muy divertidas. Además es una novela blanca, cosa que también agradezco porque a veces esas escenas se me hacen pesadas y me sobras si no están bien llevadas.

Por último, comentar que ha sido una de esas novelas de las que te tomas tu tiempo para leerla, porque quieres saborearla de principio a fin y no quieres que se acabe. Me ha dado la sensación de estar dentro de un clásico e incluso viendo una película de época que tanto me gusta. Desde ya, me declaro fan de Raquel de la Morena y espero con ansia sus próximas publicaciones del género y espero que 'El corazón de la Banshee' sea el primero de muchos éxitos, porque sin duda vas a llegar muy lejos.
Enlace: http://miesquinitadelectura...