Críticas sobre EL CORAZÓN DE LA BANSHEE (22)

LEMB
 13 febrero 2018
Ha sido todo lo que esperaba antes de leerla: una historia más romántica que apasionada, tierna a veces, inteligente otras, muy bien ambientada y narrada, con la fuerza de un amor que se cuece a pesar de la oposición firme de sus protagonistas, y que tiene un desenlace lógico pero no por eso menos emotivo.

No soy una lectora habitual de temas paranormales, pero la manera delicada y sencilla en la que se mezcla realidad con leyenda me ha sorprendido y gustado a partes iguales.

Si es la primera incursión de la autora en este género, espero por mi "bien" lector que no lo abandone. Me encantaría seguir leyendo las historias que tenga la necesidad de contarme.

Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
naiarabooks
 09 mayo 2020
En este libro nos narran una historia llena de magia y romance, en el que una joven, Erin, decide dar su vida por salvar a la de su hermano pequeño. Así es como se convertirá en una aprendiz de banshee, de una mujer de leyenda cuya misión es acompañar a los difuntos en el camino de abandonar el mundo de los vivos.

Es así como conocerá a los O'Connor, una familia de Escocia, de las Highlands, donde vivirá un romance con uno de ellos. El problema radica en que, como aprendiz de banshee, Erin debe desprenderse de sus sentimientos humanos para superar su prueba y convertirse en banshee de puro derecho, el problema radica, en que si no lo consigue, deberá ser ella quien abandone el mundo de los vivos.

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad que no ha terminado de convencerme. Me gusta mucho el tema de las leyendas celtas, y además en el libro han dado a conocer también leyendas escocesas, algunas de las cuales he disfrutado mucho, pero considero que le falta chicha.

A mi parecer, la novela podría haber profundizado más en algunos aspectos como en el tema de la magia y las leyendas. Aunque se que se trata de una novela más romántica que fantástica, me parece que ha dejado muchas cosas sueltas, que creo que es importante saber para entender otras.

Por otro lado, la verdad es que me ha costado bastante engancharme al libro, el primer 80% ha sido un poco lento, mucho espacio para no desarrollar demasiado, y el último 20% ha querido cerrar muchas cosas de forma más abrupta. Quizá, desarrollando algunas cosas y extendiendo esa parte final, o detallando hubiese tenido otro sabor de boca.

No obstante, como historia de romance me ha parecido bonita y conmovedora, y la recomendaría sin duda.
Nadiaval
 04 mayo 2020
Este libro tiene muchas cosas de las que me gustan en un libro, está ambientado en las Highlands cosa que me encanta, tiene romance y tiene mitología, en este caso celta y eso también me encanta.
Erin es una chica joven que ofrece su vida para que su hermano pequeño pueda vivir y se convierte en aprendiz de banshee, uno de sus trabajos la llevará a conocer a Declan y su familia y a partir de ese momento la vida de Erin cambiará por completo. Ella como banshee no puede enamorarse o morira cuando lleve un año de aprendiz de banshee pues tiene que pasar una prueba y no puede tener ningún sentimiento y convivir con Declan la pondrá a prueba en todos los sentidos.
La historia me ha atrapado desde el primer capítulo y el momento en el que Erin y Declan se conocen es lo más, simplemente me encanta. La relación entre ellos es genial, venga a tirarse pullitas, con una tensión entre ellos brutal. Una historia de amor rodeada de leyendas y mitología que le dan un toque paranormal maravilloso.
Me encanta la pluma de esta escritora, es maravillosa, me ha trasladado a esa época, y me ha dejado con ganas de saber más sobre las leyendas y la mitología de Escocia. Me ha encantado que siendo un libro romantico por ciertas cosas se salga un poco del típico libro romantico.
Blanca_S
 16 abril 2020
Creo que las altas expectativas han jugado en contra a la hora de leer esta novela. Hacía tiempo que deseaba leerla, tanto que, creo, la idialicé. Realmente está muy bien escrita y, con seguridad leeré algo más de la autora, pero debo admitir que esperaba algo más de fantasía.
Claudia
 22 abril 2018
Cuando alguien me pregunta qué es lo que busco en un libro para considerarlo imprescindible en mi estantería, suelo responder con lo mismo: Que logre transmitirme una historia que me haga pensar, sentir, no desear dejar de leerlo y que sus personajes estén bien construidos.
Y todo esto es lo que me he encontrado, para mi grata sorpresa, en El corazón de la banshee.

Es cierto que el género romántico no es mi favorito, pero historias como esta me hacen volver a él, y valorarlo como realmente se merece.

En esta novela, nos encontramos a una mujer joven e independiente, que trata de hacerse valer y respetar por su inteligencia y no por su belleza. Encontramos unos paisajes increíbles en un contexto histórico de la Escocia de principios del S. XIX, con unos entrañables personajes, y una historia de amor imposible rodeada de misterio, orgullo y humor.

Raquel de la Morena nos presenta una obra escrita con elegancia y sencillez, rodeada de magia y leyendas, capaz de atrapar al lector. En ella, observamos el trabajo de documentación que hay detrás, y ciertos toques que pueden recordarnos a Outlander, sin ser esto en absoluto un plagio a la historia de Diana Gabaldon (puesto que las semejanzas se aprecian en las descripciones de los lugares y en algunos rasgos de los personajes, tratándose de dos historias completamente diferentes).

Si la trama me ha gustado y me ha resultado interesante debido a los giros que se dan en ella, las distintas intrigas y la ambientación histórica que en ella podemos encontrar, lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes. No solo por lo bien que éstos están construidos, sino por sus características y los maravillosos diálogos que mantienen entre ellos.

Mis personajes favoritos han sido Erin, Nora y Declan. Los femeninos, por su inteligencia y audacia, por su forma de hacerse respetar y por su personalidad marcada, que no admite manipulaciones, si bien también tienen sus fallos, que las hacen más reales, humanas y cercanas a los lectores. El personaje masculino debido a su evolución a lo largo de la novela, su carácter noble y su inteligencia.

Otro punto a favor que quiero destacar en la novela, es el mensaje de igualdad que quiere aportar la autora, pues la propia Erin es consciente de que, en ocasiones, la caballerosidad llega a convertirse en una ventaja injusta hacia las mujeres, si bien el machismo está muy presente en la sociedad en la que le ha tocado en suerte vivir. Por ello, ella lucha por ser respetada y libre, sin atarse a un hombre que guíe su vida y le arrebate su pasión: convertirse en una gran historiadora.

Las leyendas que encontramos en su interior, siguen con el hilo del romanticismo de la historia, y a su vez resultan interesantes. ¿A quién no le gusta escuchar o conocer las viejas historias del folclore popular de otras culturas? ¡A mí me encantan!

Con esta historia he conseguido reír, llorar y emocionarme con los personajes, en una lectura que se me ha hecho corta y que me ha dejado con un gran sabor de boca.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
¡MILAGRO! No es imposible escribir una novela histórica en pleno siglo XXI y que parezca escrita en el XIX. Raquel de la Morena me lo ha demostrado en El corazón de la banshee y no os imagináis lo increíble que ha sido la experiencia de leer esta novela con la que la autora ha debutado en el género de romance histórico (la primera de muchas otras novelas espero).

Erin es una joven maldecida. Para salvar la vida de su hermano tendrá que convertirse en aprendiz de banshee y dejar de lado sus sentimientos. Algo nada sencillo. Su tutora decide ponerla a prueba de forma definitiva enviándola con una familia noble en la isla de Skye, Escocia. Tendrá que convivir con ellos antes y después de llevarse el alma de uno de sus residentes al más allá. El precio a pagar si no cumple su misión es muy alto ¿El problema? Tiene nombre y apellidos, Declan O'Connor, un hombre con sus propios secretos y maldiciones que tampoco puede permitirse enamorarse de Erin. Pero el amor es algo mágico que escapa de nuestro control ¿Hay amores por los que merece la pena arriesgarlo todo?

Descubrir a esta autora ha sido toda una maravilla para mí (agradecer a Libros de Seda que haya apostado por ella), su pluma tiene una calidad excelente, los personajes están bien construidos y son personajes con sentido, una trama llena de emoción y romanticismo clásico, el trabajo de documentación histórica brilla con un lenguaje muy cuidado y acorde a la época, además de una ambientación perfecta. Ha sido como leer una novela escrita en la propia regencia, como leer un libro de Austen o Brontë pero con un toque paranormal que le da una chispa muy emocionante a la historia.

Me he enamorado de ambos protagonistas, he sufrido lo indecible con su historia de amor. Me he sentido totalmente transportada dentro del libro, escuchando junto a Erin y Declan las leyendas escocesas, paseando por las playas de Stormfield, mandando mensajes a través de Argos, teniendo conversaciones de salón con el resto de damas de la casa, recorriendo las cuevas de los contrabandistas, teniendo enfrentamientos mordaces con Declan, odiando con todo mi corazón a cierta lady...En definitiva, este libro es magia y amor. Si te gusta la novela romántica de calidad, este es tu libro.

P.D.: Espero de todo corazón la historia de la pareja que se deja entrever al final del libro, porque esta autora a pasado a ser una de mis favoritas del género.
Mons
 31 mayo 2020
Este libro me atrapó desde las primeras hojas, cuando va detallando particularidades de los personajes, el paisaje y detalles de la época. Se conoce todo esto porque quien cuenta la historia es un narrador externo; que va avanzando a los pensamientos de los protagonistas y sus sentimientos.
Conocemos, de primera instancia, a Eren una chica Irlandesa, aprendiz de banshee, que tiene como misión ir a Escocia para ayudar a cruzar él camino entre el mundo de los muertos y de los vivos a un miembro de la familia O'Connor, para esto debe estar 12 meses sin mostrar ningún sentimiento humano. A lo largo de esta travesía iremos conociendo aún más los sentimientos de Eren, su pasado y esa pequeña parte en su corazón que la aferra a la vida humana.
Esta historia contiene un cliché, en particular, que me fascina, y es ese amor - odio establecido en la historia, que le brinda salseo a la trama e intriga de saber que es lo que pasará. Además es un libro con historias dentro de la misma, pues se van conociendo leyendas de época que abordan a Escocia e Irlanda.
Kass_CK
 02 enero 2020
Vuelvo a estar entre el 4 y el 5, pero mucho más cerca del 5 así que ahí van todas las estrellas, últimamente estoy teniendo buena suerte con mis lecturas la verdad.

Para mi, “El corazón de la banshee” tiene aires clásicos, está muy bien llevada y la historia va saliendo sola, no hay giros bruscos que te descoloquen y digas ¿de donde ha salido esto? La autora tiene un estilo sencillo y muy fácil de leer, solo había una cosa que me sacaba del momento y es la forma de referirse a los personajes, no tienes porque estar siempre con el nombre por supuesto, pero hay muchas formas de hacerlo y leer continuamente “la dublinesa”, “la escocesa”, “la irlandesa”... se me hacía muy repetitivo.

Los personajes están muy bien construidos, tanto los protagonistas como los que acompañan. Con la que más sobresaltos he tenido ha sido Erin, porque aunque me ha gustado siempre, también me ponía un poco de los nervios porque es increíblemente rápida juzgando a la gente o las situaciones. Es una chica muy inteligente y avanzada para su época, solo le pedía que pensara las cosas más de dos segundos 😂 Declan cae un poco en eso a veces, pero creo que era más reflexivo... lo que me enfadaba de él era su excesivo respeto y consideración por una persona que ya había demostrado en numerosas ocasiones que no merecía ni lo uno ni lo otro. Este chico de bueno, era tonto cuando se trataba de Catriona 🤦‍♀️ Y bueno, parece que les saco pegas a ambos protas, pero la perfección es un aburrimiento, a mi me encantan aunque a veces quiera echarles la bronca y creo que los dos se ganan el cariño del lector rápidamente. Se sufre muchísimo intentando ver como podrán tener su final feliz. Yo soy muy llorona, pero de verdad que en las últimas páginas me costaba hasta ver las letras 🤦‍♀️😂

En definitiva creo que es una historia preciosa, que te hace sentir un poco de todo pero que acabas con una sonrisa. Merece mucho la pena darle una oportunidad al debut en romántica de Raquel de la Morena porque ha hecho un gran trabajo. ¡Ah! Me encantaría leer la historia de Marianne, que me da a mi que tenía bastante idealizado a Killian, que no es que fuera un horror el pobre, pero es que hablaban más bien poquito. El caso es que me gustaría ver como le va esta nueva oportunidad en el amor, Bolton no estaba totalmente perdido cuando nos lo presentan 🤷‍♀️
icruje
 25 agosto 2019
No soy de leer novela romántica pero tras leer  Quien diablos eres? ultima novela de esta misma autora, Raquel de la Morena, tenia que leer porque me encanta como escribe, como logra una ambientación que te transporta al lugar y momento que estas leyendo. Además esta ambientada en las Highlands escocesas y con eso ya me tenia ganada.

Estarías dispuesto/a a sacrificar todo, incluido el amor, para no morir?. Esa es la pregunta que Erin Galbraith tiene que contestarse. Por salvar a su hermano se convirtió en aprendiz de Banshee, unas criaturas sobrenatural de la mitología celta que se encargan de acompaña a las almas de los muertos y facilitarles el transito  al otro lado del Confín. Tiene un año para completar su formación y ahora en su primera misión en solitario, deberá demostrar que es capaz de desterrar cualquier sentimiento o emoción de su corazon.De no hacerlo morirá, pues esa es la norma de la Parca: "una vida por otra".

Ambientada en la primera mitad del siglo XIX en la isla escocesa de Skye, a donde llega nuestra protagonista desde Dublin. Con la excusa de documentarse para escribir un libro sobre el folklore se alojará en el castillo de la familia O'Connor donde deberá acompañar el alma de un miembro de la familia que esta próximo a fallecer. al llegar conocerá a Declan, el segundo hijo del laird escoces, un joven arrogante y vividor que esconde algún secreto. Y será él quien le hable de la maldición que pesa sobre la familia.
Tras varios sucesos inesperados y puesto que la misión de Erin como Banshee de la familia, es el bienestar de la misma, ambos deciden que la mejor solución es un matrimonio de conveniencia,un contrato en el que los sentimientos no tienen cabida.
Así Erin podrá llegar a ser Banshee y Declan se salvara de la maldición familiar.
Pero el destino tenia su propio camino y aunque ellos lo tienen muy claro, o eso quieren creer, el amor acabara surgiendo entre ambos sin que se den cuenta, eso si, en el proceso pasaran por un sinfín de malentendidos y desconfianzas mutuas.

Escrita en tercera persona con un lenguaje fluido y a la vez elegante, la autora utiliza expresiones y vocabulario propio de la época en la que discurre. La ambientación y documentación es perfecta tanto en las descripciones de los paisajes como de las costumbres y vida cotidiana de la época y en la parte en que  os narra antiguas leyendas escocesas. Todo junto hace que cuando vas leyendo te sientas transportado hasta allí.

En cuanto a los dos protagonistas, ambos tienen un carácter y unas aspiraciones muy bien definidas. La autora ha conseguido que conecte con sus motivos y sentimientos al mostrarnos también lo que piensan, mostrándonos su verdadero yo, el cual  no siempre se corresponde con lo que dicen, lo que a veces dará lugar a situaciones a veces divertidas para ti como lector. del resto de personajes secundarios que son bastantes, también decir que están muy bien definidos y complementan la trama principal a la perfección.

Es una novela que mezcla lo sobrenatural con la romántica histórica a partir de una atracción a primera vista.
Una historia de amor de época poco convencional entre una joven irlandesa muy independiente y con las ideas muy claras y un highlander muy atractivo y de fuerte carácter,que se traduce en una química entre ambos que en cada encuentro y conversación va subiendo de nivel y traspasa las paginas y hace que quieras seguir leyendo para saber que es lo siguiente que va a ocurrir.
MaiteGil
 28 noviembre 2018
Estoy realmente sorprendida con lo mucho que me ha gustado esta novela y estoy deseando leer más libros de la autora. Me ha encantado pese a que comencé la lectura con muchas dudas y no las tenía todas conmigo. Sería genial que nos escribiese las aventuras de algunos de los secundarios de este libro que creo que se merecen una novela para ellos solos.

Me ha sorprendido gratamente la forma de escribir de la autora que ya comenzó a envolverme desde la primera página. La narración consigue transportarte a Escocia, y en la parte de las leyendas casi parece que estás allí de tan bonita que es su manera de narrar. Aunque la narración es muy fluida y no es nada pesada, el vocabulario y la forma de expresarse parece más sacada de una novela antigua que de una moderna. Aún así no es difícil de leer ni tiene palabras especialmente complicadas. El libro ha conseguido atraparme desde la primera página, y ya en el primer capítulo me di cuenta de que me iba a gustar. He encontrado la historia que se nos narra muy original y me ha encantado el final.

Enlace: https://entrelectoresylibros..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth